Como cobrarle lo que me debe

Publicado en 'Foro Libre' por bryan02, 29 Oct 2010.

1. bryan02

bryan02 Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2010

Veran gente kisiera porfa m ayuden sucede q a una chik de mi universidad le preste mi iphone para q jugara kosas asi, resulta q lo perdio por descuido suyo el problema esta en que las clases ya van a terminar y me seria dificil cobrarle cuando estas terminen ia q vive lejos kosas asi, eia a aceptado q lo a perdido y dice q m va a pagar y q le de tiempo ya que no tiene dinero, pero no m da mucha confianza ya q pienso q esta esperando q acaben las clases, me sugerieron q haga un documento llevandolo a un notario y le haga firmar aceptando q lo perdio y las fechas en las q me pagara el dinero no se si eso es posible o tambien escuche hacer un video no se q m puedan aconcejar como hacer el documento, cuanto m saldria o los pasos a seguir,el monto por pagar acordado por los dos seria de 1000 soles ia q lo tengo mas d 1 año. gracias

Última edición: 29 Oct 2010

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Perdiste una amistad y tu Iphone, la chica esa no ha perdido tu iphone se lo ha choreado .

A David_ha.10, Sirio, Naengmyun y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Lo negativo de ir prestando cosas a la gente, despues la hacen larga... como te esta pasando...

PD: se que a muchos no le gustara lo que he dicho...

4. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    La posibilidad de que la "chik" te haya mentido es bastante xD, es obvio que no te piensa pagar, nadie paga 1000 soles de la nada a menos que tenga dinero pero al parecer este no es el caso. Si su intención fuese pagarte te hubiese dicho para darte en partes que sería lo más razonable, pero si te dijo que te va a pagar todo junto, entonces te ha visto la cara de .... xD.

No creo que te atrevas a ir por la vía legal. Por ello, lo único que te queda por hacer es conversar con ella y sé más perspicaz al escucharla, es muy fácil darse cuenta cuando alguien te está floreando xD, si crees que no te va a pagar pues, olvídalo ya fue, hazle mala fama en la universidad de que se apropió de tu celular, tal vez eso le duela más, no intentes quitarle nada a ella como venganza, porque ella estaría en su derecho de denunciarte hay que ser inteligente para ello, más bien tú podrías denunciarla por apropiación de prenda (podrías decir que le diste tu iphone por un pequeño préstamo) pero como te repito, ya fue, olvídalo, no hagas hígado, no será la primera ni la última vez que pierdas un celular, xD.

5. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    A mi me pasó al mas o menos parecido por eso te entiendo amigo...
    A un pata le vendí un cable de datos a S/. 25 y se lo dí para que lo pague la sgte semana
    que nos veamos (siempre nos encontrábamos).

Pasó la semana y vino diciéndome que el cable no le funcionó, que vino roto y fallando
    y que se había olvidado traérlo.. y así me estuvo paseando como 1 mes.
    Claro que al final le hice un roche frente a la gente... pero parece que esta "acostumbrado a la pend......" y le llegó que le dijera algo... mucho cuidado con esa clase de gente, son ULTRA SINVERGUENZAS.

Yo me inclinaría a pensar que la chica te ha hecho lo mismo que te cuento..."Ya te estudió" Y si tiene esa mala costumbre, así le hagas escándalo no te va a pagar nada (de verdad espero estar equivocado).

Al menos esas cosas nos sirven de experiencia para no confiar en esa clase de gente
    y tener mas cuidado para la próxima.

Espero haberte ayudado.

P.D: Cuiden bien sus celulares, ya que está semana he visto 2 robos, cortesía de los "ventaneros" en el centro de Lima.

6. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
  7. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    bueno creo yo que por via legal no va, lo que debes hacer sin asco sin más ni más es ser duro, ella tiene un cell, una camara, un mp4, mp3 o algo de valor que te lo de en garantia de lo que te tiene que dar, porque es fácil reconocer que lo perdio y más fácil decir que no tengo dinero pero reconozco mi falta, pero si fuera una chica legal aunq sea de 20 en 20 te estria dando algo, o te diria te dejo a cambio tal cosas por tu cel hasta pagarte, osea en pocas palabras la flak es una floro monse(seguro te la querias gilear siendo buena gente con ella), bueno te hicieron la del sonso templado, en fin sigamos con el rollo, quitale todo lo de valor q tenga, anda a su casa pero n vaya tu porque se peude negar, anda con alguien que sea pata de ella y notenga lios con ella, y asi le abre la puerta a el y apareces tu y le dices el rollo de sabes que se que no teines dinero apra devolverme mi iphone, pero minimo dame todo lo de valor que de la suma d emi iphone para estar a la mano......................porque de recuperar el fono no lo recuperaras seamos muy sinceros...............suerte

8. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    por eso no presto...soy egoista jajajajaja
    conoces su casa?? porque no la denuncias....puede ser no?

A Sirio le gustó este mensaje.
  9. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    esta dificil ah

suerte!

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Eso te servira de leccion .....

Bueno si no puede pagarte en dinero , al menos que te pague en especie...............

11. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Depende de como la observas, si tiene cara de zanahoria, pes trata de ver que te pague el cel aunque sea a plazos, pero si tiene cara de pendex, pues seguro tiene muxo con que pagar, aplicale numas.

12. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Pídele algo en garantía o sino que se vuelva a comprometer contigo en pagarte (que te vaya dando lo que tiene) pero frente a varios amigos (suyos y tuyos) como testigos.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Dile que estas en apuros y que necesitas el dinero si no no le estuviera pidiendo. Si es gente sabrá entender.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Que te firme letras por el importe de lo que perdio.

----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 10:02 -----

Y no te confies en su palabra por que la gente es muy conchuda.

15. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    tio como sera la chika tendria q verla y hablar con eia para saber si t es capaz d pagarte o no pero si es pend....nika te va a pagar lo q tienes q hacer es aplicar mano dura como yo lo hice anda a su casa has un chongo d la patada hasta q salga sus viejos y jodela siempre no te rindas men xq peor es jodela hasta el cansancio y si se niega a pagarte kitale algo yo si estubiera en tu lugar llamo a mis 2 causas d la polvora primero averiguo q dias para sola en casa y nos metemos a su casa y sacamos todas las cosas de valor q tenga pero q no exceda de los 1000 soles eso haria porq a mi no me gusta q me agarren de sonso yo soy bien vengativo...

Última edición: 29 Oct 2010
  16. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Ya fuiste, no te va a pagar, y menos firmar nada. Solo tienes q aceptar q perdiste, de lo contrario vas a gastar higado y tiempo en vano.

17. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    nada no te devuelve ni un sol, acepta que perdiste o espera que si tienes suerte ella conserve el iphone y se lo quitas, por que eso de papeles con notario si no te quiere pagar mucho menos firmar algo, si se presta algo al menos cuando yo lo hago como mi celular estoy supervisando cada momento de que la persona lo tenga y no se lo entrege a otro

18. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Dile que te de cosas en forma de pago.

19. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Anda a claro y que ella te compre el iphone a crédito para que ella lo pague...o algún otro celular...:yeah:

A El Facha le gustó este mensaje.
  20. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    pidele algo empeñado, algo debe tener de valor

pero eso si, insistele todos los dias, hazle perder en su juego