¿Cómo cobrar un cheque del extranjero?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por heroe90, 24 May 2011.

1. heroe90

heroe90 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011

Hola foristas!.
    Bueno quisiera que me ayuden con esta cuestión, Soy estudiante de diseño gráfico y hace poco una empresa canadiense de ropa quiere comprar un diseño mío, para el pago me preguntaron si aceptaba en Paypal o un cheque de la compañia canadiense.

peeeero se que Paypal en el Perú solo se queda en "dinero virtual" y entonces quisiera saber cómo cobrar tal cheque y donde? y que datos enviarle a la empresa para que ellos me lo envien? como es todo ese rollo??

Tengo entendido que scotiabank es de Canadá pero estos dias no tengo mucho tiempo como para acercarme y que me informen sobre eso. Alguien del foro recibe cheques del extranjero, de Canadá mas preciso, para contarme como es? gracias!

Última edición: 24 May 2011

2. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Hola, no se si te sirva, tuve una experiencia con cheques de Canada, hace unos dos o tres años, quise cobrar dinero del poker mediante un cheque, la empresa es Neteller, que es un monedero virtual y es de Canada, bueno, la cosa es que me enviaron el cheque y cuando quise pasar el dinero a mi cuenta de ahorros de dolares del Scotia, Estos me dijeron que por ahora solo podian recibir cheques en dolares enviado desde EEUU(la comision era de unos cuantos dolares), no recuerdo bien, pero en el floro que me metieron me dijeron que si queria cobrar ese cheque, solo en tramites me tendrian que cobrar algo mas de $400, asi que obviamente no me salia a cuenta y tuve que comunicarme con los que enviaron el cheque para que lo anulen............
    saludos

3. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Lo mejor es que recibas el pago por PayPal y luego busques una empresa que te haga efectivo ese dinero. En el foro Peruhardware - Negocios en Internet puedes encontrar mucha información al respecto.

4. heroe90

heroe90 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    xevre por contar tu experiencia bueno hasta ahora no he podido acercarme a scotiabank pero igual... recien me entero en Peruhardware sobre ese tema de Paypal en Perú ^^, gracias Chinita