¿Cómo citar un correo electrónico en una bilbiografía?

Publicado en 'Estudiantes' por lorena23, 4 Jul 2011.





  1. lorena23

    lorena23 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    1,626
    Likes:
    909




    Amigos, una pregunta, estoy tratando de citar un correo electrónico para escribirlo en la bibliografia de un trabajo de investigación. Es que yo consulté a dos especialistas del tema que investigo y ellos me respondieron via email. Pero ahora quiero colocar en la bibliografia el nombre de esos correos. Saben cual es el modelo o formato a seguir para mencionar un correo electrónico en la lista de fuentes consultadas (bibliografia)

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 4 Jul 2011


  2. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,217
    Likes:
    6,261
    Nunca me había pasado, pero creo que a estas alturas de la modernidad esto es válido.

    Bueno, si alguien ya lo ha hecho que coloque la manera de hacer citas de correos eletrónicos.
     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    Hola, quizá esto te ayude : :hi:

    http://tutorialsibusach.pbworks.com/w/page/22541870/Correo-electr%C3%B3nico

    ----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 16:37 -----

    http://www.ub.edu/biblio/citae-e.htm

    3.b. Mensajes electrónicos
    Este esquema se aplica a mensajes electrónicos concretos que se distribuyen a través de los sistemas del apartado 3.a.


    Responsable principal (del mensaje). "Título (del mensaje)" [tipo de soporte]. Elemento de enlace (En:) Título (del sistema en el que se publica el mensaje). Numeración y/o localización del mensaje dentro del sistema (fecha, número del mensaje). Disponibilidad y acceso** [Fecha de consulta]**.

    En el esquema anterior se recomienda anotar, entre ángulos, la dirección electrónica del emisor del mensaje a continuación de su nombre.


    Ejemplos:

    Lawrence, David C. <newgroups-request@uunet.uu.net>. "How to create a new usenet newsgroup" [en línea]. En: [Calls for newsgroups & announcements of same]. 6 Dec. 1996, message id.: <news:nan.howto.961206@uunet.uu.net>. Usenet newsgroup <news:news.announce.newgroups> [Consulta: 13 dic. 1996].

    Sanz de las Heras, Jesús <jesus.heras@rediris.es>. "Nuevo IWETEL!" [en línea]. En: Iwetel. 14 abr. 1997. Lista de discusión <iwetel@listsev.rediris.es> en el servidor <listserv@listserv.rediris.es>. Mensaje archivado en: <http://chico.rediris.es/archives/iwetel.html> [Consulta: 5 mayo 1997].

    Sibley, Brenda P. <bparris@hiwaay.net>. "Re: Library newsgroups" [en línea]. En: [Discussing all aspects of libraries]. 12 Apr. 1997, message id.: <news:01bc47b2$f42be740$5f9993d0@bparris.HiWAAY.net>. Usenet newsgroup <news:soc.libraries.talk>. Mensaje archivado en: <http://www.dejanews.com/> [Consulta: 6 mayo 1997].

    Templeton, Brad <brad@clari.net>. "Copyright myths FAQ: 10 big myths about copyright explained" [en línea]. En: [Calls for newsgroups & announcements of same]. 12 May 1997, message id.: <news:EA268K.FM9@deshaw.com>. Usenet newsgroup <news:news.announce.newgroups>. FAQ también disponible en: <http://www.clari.net/brad/copymyths.html> [Consulta: 16 mayo 1997].

    En el caso de comunicaciones personales no hay que anotar las direcciones electrónicas del emisor y del receptor —a menos que se trate de un mensaje público o que el emisor sea una entidad— y sólo son necesarios los elementos siguientes para identificar el mensaje:


    Responsable principal (del mensaje). "Título (del mensaje)" [tipo de soporte]. Fecha del mensaje. Nota con el tipo de mensaje (puede incluir el receptor).

    Ejemplos:

    SCS FAQ Editor <scs-faq@man.ac.uk>. "Bienvenido a soc.culture.spain!" [en línea]. 7 feb. 1997. Mensaje electrónico enviado a los lectores de <news:soc.culture.spain> la primera vez que publican un mensaje.
     
    A Jcaceres93 y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  4. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    En el instituto un amigo me envío una informacion de un trabajo a mi correo, le pregunte al profesor y me dijo q mi amigo cree un blog, q ponga ahí la informacion q me dio, y q en la bibliografia ponga el nombre de mi amigo y el link, mi amigo no sabe crear blog, a si es q yo lo cree, ahhh tambien en el blog debes poner el nombre y el correo de la persona q da esa info.
     
  5. lorena23

    lorena23 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    1,626
    Likes:
    909
    O sea que una misma se pone como si fuera autora. Por ejemplo.

    PEREZ, Lorena y luego consulta a (aca debe ir el nombre del autor a quien le escribiste el mensaje)?
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    Yo entiendo más bien que es el autor del mensaje en el que está la información que vas a citar, si el mensaje es desde tu correo o desde otro

    También hay que tener cuidado con citar esas fuentes especialmente si son mensajes privados, puedes perjudicar al autor, lo correcto sería pedirle permiso

    saludos
     
  7. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
    Qué buena pregunta. Pero creo que los links se dejan entender.
     
  8. lorena23

    lorena23 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    1,626
    Likes:
    909
    Encontré esto, pero aun no logro entender:


    1. Apellidos (en mayúsculas) y nombres del remitente, o nombre de la institución responsable del envío (en mayusúlas)

    2. Año de publicación
    3. Título del correo elctrónico o sunto del msnsaje entre comillas
    4. Indicación "correo electrónico" (entrre corchetes)
    5. Nombre y apellido del destinatario
    6. fecha del mensaje
    7. dia, mes y año de la consulta

    Eso supone que yo escribo mi apellido y nombre en primer lugar?
     
  9. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
    El punto uno que mencionas se refiere a quién te envió el correo.
     
  10. lorena23

    lorena23 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    1,626
    Likes:
    909
    Pero el punto uno se refiere al Remitente, es decir la persona que escribe al destinatario. en este caso yo sería la remitente porque estoy escribiendo al destinatario que es el autor de la información que el me va a enviar.

    Por ejmplo yo lo entiendo asi, si el autor al que le voy a escribir se llama. carlos sanchez , el sería el destinatario y yo lorena perez seria la remitente. Entonces quedari asi:

    PEREZ, Lorena [correo electronico] mensaje a Carlos Sanches
     
  11. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
    Yo lo entendí como correos separados. O sea, obvio que tú mandas el primer correo y en la respuesta del mismo está lo que quieres citar. Pero el correo de respuesta que te manda Carlos Sánchez ya es un segundo correo en sí mismo; por ello, el remitente del mismo ya no serías tú sino Sanches. No sé si me dejo entender.
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  12. lorena23

    lorena23 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    1,626
    Likes:
    909
    Si Kyros, ya te entendí perfectamente. Entonces, el correo de respuesta es el remitente y yo soy la destinataria. Espero sea ese el formato. Creo que mi error venia de la palabra cita, que significa mencionar a alguien que te está enviando una informacion. En este caso no puedo citarme yo misma por el solo hecho de haber planteado la pregunta en un primer email

    Gracias y saludos
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  13. josept

    josept Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    354
    Likes:
    134
    Para poder ayudarte, que estilo de cita estas usando: APA, Harvard, MLA, etc.
     
  14. slash2x

    slash2x Miembro maestro

    Registro:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    355
    Likes:
    34
    Ya que has hecho una entrevista a expertos en el tema, creo que esto seria los pasos:

    Entrevistas realizadas a expertos:
    Nombre del entrevistado
    Nombre del entrevistador
    Fecha precisa cuando se efectuó la entrevista
    Medio a través del cual se transcribió o difundió
    Tema de ésta
    Dirección o lugar donde se encuentra disponible y la forma en que está disponible (trascripción, cinta, videocasete, etc.).

    Y como dicen arriba subelo a un blog y pones la direccion del enlace.
     
  15. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Si tanto problemas te haces, puedes colgar los correos necesarios en un servidor FTP o cualquier web y citas directamente de ahi.