¿Cómo celebras la Navidad?

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 26 Nov 2009.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Bueno, falta un poco menos de un mes para esa fecha. Los invito a compartir las cosas que hacen por esas fechas.

Si bien es cierto, este tema está dirijido a creyentes, ya que somos nosotros quienes celebramos una fecha así. No dejo de tener curiosidad por lo que hacen los ateos en esa fecha, pero si van a participar por favor dejen afuera el sarcasmo, la mala onda, la idea de esto es sólo compartir las cosas que uno hace en esas fechas.

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    yo creo ke deberias acer una encuesta, ya ke komo no puedo acer nada de lo ke tu dices, entonces al menos podria votar una respuesta ke este en una lista, asi podre opinar mudamente, sobre el tema. o marcar un boto viciado por asi decirlo.

3. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero para qué encuesta? solo comparte con nosotros sobre lo que haces el 24 y 25 de diciembre.

En mi caso es poner villancicos a todo volumen:w0w: una vez puse la canción de José Feliciano esa de Feliz Navidad y la deje en repetir así q sonó toda la noche bueno ahora uso más varierdad, pero siendo más serios siempre la pasó en familia y a las 12 exacta dela noche me gusta colocar al niño en el pecebre ya que no hay uqe olvidar que eso es lo primordial en la navidad recordar que se festeja el nacimiento de nuestro salvador Jesús y luego saludar a mis familiares.

4. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Lo celebro con mi familia, cenamos y bueno siempre hay regalos por ahi, pero mas importante es estan familia (cosa que casi nunca sucede) y bueno reventar cuetes jua jua jua.
    Creo que la navidad es una celebracion importante, NO por ser la fecha establecida para indicar el nacimiento de jesus, sino por el valor que tiene como una de las pocas celebraciones (como un 28 de julio, año nuevo, etc) que logra unir a las personas.

5. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Mi familia es bastante grande, así que desde las 9 de la mañana ya estamos con los preparativos, el pavo, los panetones, la vajilla... todo ya vamos alistando para la noche.
    Mi hermano va a comprar cohetes para mis sobrinos pequeños y vamos colocando las cosas para ellos en el pie del árbol.
    Ya llegada las 12, uno de mi familia coloca al niño en el nacimiento y todos nos saludamos, ponemos algo de música navideña (casi siempre nos recibe las 12 con radio Mar XD) y de allí a comer, agradecer por los alimentos y entregar los regalitos a los pequeños.

Yluvatar, sería interesante leer lo que haces tú también.

6. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Ni bien son las dice gritamos Feliz Navidad, nos abrazamos, pero como mi famiia es bien catolica tenemos que hacer como 3 oraciones y poner al niño Jesus, dar y recibir regalos y de ahi la rica comida.

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    El 24 en la noche solo busco alguna buena película (de preferencia de acción) y a eso de las 12, tengo que pasarla con mis perros para que no se asusten tanto con los malditos cohetes, así me quedo hasta las 3am aprox.

El 25 voy a la casa de mis padres a verlos, solo eso.

PD: hago mas o menos la misma rutina en año nuevo.

Última edición: 26 Nov 2009
  8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Dar y recibir regalos,viva la Navidad.

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    En familia. Cuando dan las doce de la noche, nos abrazamos y hacemos una oración a Dios, terminado con un Padre Nuestro, luego una pequeña cena y a la vez reventando cohetes, y pobre de mi perro.:D

El 25, visitamos a nuestros parientes o por nos comunicamos por fono con los parientes alejados. Pero también en lo particular, me pongo a reflexionar el significado del Nacimiento de Cristo, de la Familia, de la vida.

Saludos.:hi:

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La paso en casa conmi familia y al veces con mis amigos.

11. Kalax

Kalax Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    yo la celebro con mi familia pues obvio..xD

con la familia Nuclear

Siempre hacemos regalos dede larga distancia

la familia de USA regala cosas Y nosotros Mandamos aya las cosas

Tomamos chololatito caliente en verano..xD

Alguien quiere algo de Exportacion???

Saludos

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Creo que no hay nadie en el Perú que no celebre la Navidad, creyentes o no creyentes. Todos van a las tiendas a dar rienda suelta a su consumismo. No pensar que los no creyentes son Grinchs. ¬¬

Respondiendo: yo la Navidad la celebro en mi casa, armo el Nacimiento, ayudo a hacer el pavo, armo el árbol y hago nuevos adornos con papel metálico, a modo de hobby. Eso ha seguido constante en los años pese a mis cambios de pensamiento. Ahora es algo tan simbólico como Fin de Año o Fiestas Patrias. :biggrin:

13. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Claro, al margen de las creencias, es una buena excusa para reunirse y compartir un tiempo con la gente que más quieres...:)

14. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Personalmente aprovecho para recordar que el nacimiento de Jesús, fue sólo el inicio, y que su vida tuvo un propósito.

Como familia como idea general, oramos juntos (salvando las diferencias que tenemos), comemos a la media noche, nos entregamos regalos, hacemos una "competencia" y ver quién es el primero en recibir una llamada de un amigo (no vale familiar), y los últimos 3 años nos hemos estado reuniendo con otros creyentes para almorzar juntos el 25.

15. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Nosotros hacemos algo similar, ya que la red de celulares se satura mucho y a veces recién nos llaman como a las 2 de la mañana XD

16. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    La navidad, es para mí, como cualquier día de reunión con los seres queridos. No la celebro porque, la navidad, no es bíblico. Es una costumbre pagana.

17. Enlaesquina

Enlaesquina Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    la verda es q mi casa la limpio y la pongo a punto un dia antes terminando en la noche la limpieza total . luego duermo me levanto y salgo a correr luego me baño y voy a ser las compras. luego me voy a las plazas de armas a ver las luces y el ambiente navideño hasta las 7 de la noche luego me voy al cerro san cristobal subo arriba y miro toda la noche y la gente como compra sus cosas navideñas escucho las musicas navideñas luego bajo el cerro y me voy a comprar unos panetones y voy donde los chicos no tienen y les regalo algo regreso a mi casa en la noche saludos a mis amigos tomo un vinito luego llego a mi casa faltando 2 horas para la navidad la casas con luces y mucha musica navideña saludos a todos y la paso hermozo con mi familia y claro reventando cohetes , y regalos . la paso muy hermozo ese dia .

18. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008

Ahora la navidad como nacimiento de jesus no celebro, lo que celebro es poder compartir con mi familia y luego con algunos amigos, conversar, reír, jugar, molestar, etc.

Editado por el moderador: 27 Nov 2009
  19. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Con una borrachera de miedo y una cena espectacular, con mi familia.

Seamos honestos, la navidad es solo un pretexto para hacer esto, y para comprar cualquier cantidad de cosas que ni necesitamos. Tengo curiosidad de saber como la celebran los religiosos Se la pasan rezando y dandose golpes de pecho? orando todo el dia en la iglesia y pidiendo por sus almas?.

Última edición: 27 Nov 2009
  20. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Bueno, soy de una familia católica aunque mi papá es el único q cree en Dios, así q por él vamos a Misa del Gallo. Luego vamos donde su mamá y llegan mis tíos y primos. Empiezan a rezar blah blah (villancicos de fondo). Relagos. Cena. Y eso es todo. :0 Si por mí fuera, la Navidad la celebraría con mi familia osea, mis papás y hermano nada más y nada de rezos...