¿Cómo celebras la Navidad? (Versión 2010).

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 15 Dic 2010.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Bueno, por allí anda el tema original ¿Cómo celebras la Navidad? que se abrió el año pasado, dado que hay usuarios nuevos en la zona, nuevamente los invito a compartir las actividades de esos días. Suele ser una de las temporadas del año dónde uno puede pasar un tiempo agradable con los amigos y/o familiares.

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ya que nadie se presenta por aquí, daré mi aporte al tema, ampliando un poco lo que escribí en el anterior Thread.

Yo soy el encargado oficial de la casa para armar al nacimiento y decorar (algunos adornos han sido hechos por mis propias manos, de los cuales unos tantos sobreviven desde la época de la adolescencia cuando empecé con ese hobby). Por lo general mis nacimientos son algo grandes al estilo cueva (no choza).

Los panetones llegan poco a poco a lo largo del mes, hasta que ad portas del 24 ya tenemos como de 8 a 10.

El pavo antes lo comprábamos en el Mercado Central, pero de un tiempo a esta parte mi papá trae el pavo congelado San Fernando. Si es que mi papá no lo trae ahora, yo compraré un pavo del Mercado Central (se extraña el sabor fresco), que es de unos 8 kilos por ahí (para los cinco gatos que somos más un gato de verdad).

Del chocolate y el pavo se encarga mi tío y mi mamá le ayuda. Yo hasta ahora no h metido las manos a la preparación de las comidas. De repente me anime este año o quede solo en buenas intenciones como siempre al final ha sucedido.

Con respecto a la fiesta en sí, solo se limita a cenar con mi familia y recibir la visita de algún conocido que a veces puede venir, poniendo algo de música antigua (valses, boleros, etc).

Para los que ya me conocen, emborracharse y actividades afines no van conmigo, con las justas te acepto una copita de champagne. Más me gusta la ensalada que acompaña al pavo.

Última edición: 16 Dic 2010
  3. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    A mi me encanta la navidad pero este año me he quedado un poco y todavía nisiquiera he decorado mi casa:w0w: pero lo pienso hacer :)bueno espero tener tiempo el fin de semana y lo hago.

El 24 trabajaré medio día y de ahí vuelo a mi casa o primero me voy a.. no de frente a mi casa a pasarla con mi familia:yeah:

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 00:54 -----

Yo tambien tomo una copa de champagne y nada mas; porque me gusta disfrutar de esa fecha y sin licor lo disfruto mejor.:P

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 00:57 -----

Yo aprovecho estas fechas para escuchar villancicos y visitar diferentes centros comerciales para ver su decoración navideña.

La navidad es muy bonita y este año espero pasarla tranquilo y sin ninguna preocupacion al lado de mi familia:hi:

4. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    para navidad 100pre cenamos a las 12 de la noche, previa decoración navideña ke incluye los colores típicos, el nacimiento, el arbolito, los manteles y todo el merchandising traído a nuestro país pero aceptado con mucho cariño.

A las 12 en punto, colocamos al niño jesús en el nacimiento, luego nos damos el abrazo, damos una breve oración y agradecemos x "x" motivos, luego pasamos a comer, conversamos y ya al final intercambiamos los regalos si es ke los hubiera.

5. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Gracias por abrir el post, Yluvatar. Me gusta mucho la navidad. Es una buena época para saludar a amigos con los que algunas veces no nos comunicamos hace mucho tiempo, pero cuando llega esta fecha aprovecho para felicitarlos por navidad y desearles que les vaya muy bien. Por supuesto, tambien armamos el nacimiento y el arbolito en casa y tomamos chocolate y comemos panetón.

6. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    siempre me ha gustado la navidad, creo que ya he escrito sobre esto antes, pero qué importa, es navidad :D

ayudo a mi abuela a preparar la cena, sobre todo con el pavo. aunque yo soy vegetariano, qué cosas no, me encanta la navidad y no soy cristiano y preparó el pavo y no como carne, jeje, en fin

desde que empieza el mes, yo con mi hermano solíamos decorar la casa, ahora fui yo con mi mujer, quienes armamos el árbol y el nacimiento, además de colocar las luces en el balcón y la corona en la entrada.

me encanta escuchar villancicos, cualquiera, menos los toribianitos, y de la música navideña me encargo yo, así que tenemos villancicos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español, pero como repito, jamás los estridentes y chirriantes toribianitos.

en cuanto al pavo, similar a nauronauta va a llegando a la casa de a pocos, vamos probando varias marcas, haciendo "cata" por así decirlo, pero siempre nos lo vamos comiendo, así que en noche buena siempre hay uno y siemrpe dejamos el bauduco para el final.

el arroz a la jardinera, el puré de manzanas con su rodaja de piña y guindón, el cake navideño con pasas, pisco y azúcar en polvo, además el champagne o un cocktail que preparamos con mi hermano acompañan la mesa. el chocolate siempre lo tomo el 25 por la mañana helado, recién sacado de la refri, junto con el panetón.

en cuanto a los regalos se colocan debajo del árbol, el tren que los rodeaba hace tiempo dejó de funcionar y luego de existir.

hay peluches de el grinch, de jack skellington, de stich, de mickey todos vestidos por navidad y en diferentes áreas de la casa. la chimenea es chica y no la prendemos, así que quizás este año jack skellington baje de ahí.

a los chihuahuas les ponemos su ropa se santa y los dejamos entrar para que no se asusten con los cohetes.

prendemos nuestra chispita mariposa y nos abrazamos.

ahh y casi todo el día estoy viendo televisión, como la navidad de los muppets, milagro en la calle 33, entre otros clásicos que siempre encuentro haciendo zapping.

este año he comprado mis tarjetas de aldeas SOS para no sólo saludar a mis compadres, familiares y amigos, sino para poder ayudar en algo a los niños, ya que la navidad es más que nada para ellos.

bueno, ya no digo más y feliz navidad para todos.:)

7. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo había escrito lo siguiente el año pasado:

Este año será algo similar, hubo dos oportunidades en que mi hermana no estuvo en el país, y casi ocurre nuevamente lo mismo este año, gracias a Dios podremos estar todos juntos, siempre termina siendo algo especial.

8. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    No celebro la navidad por que no hay nada que celebrar en esa fecha , es una fiesta mitica como haloweend , carnaval etc.

9. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...una vez mi papa paso la navidad con unos tios que soy super_archi_plus_mega_creyentes, y por lo que me conto, la paso super_archi_plus_mega "divertido".

10. ozil

ozil Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    rpta:en familia

me gustaria saber como celebras en año nuevo

11. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Mmm no suelo celebrar navidad a lo grande
    Mi familia realiza lo tradicional: Cuelgan los foquitos navideños, ya no armamos el arbolito, preparamos chocolate caliente (en verano) y preparamos una comidita para cenar a las 12am.
    Aunque últimamente la navidad se está volviendo algo nostálgica.

PD: ¿Tenemos que esperar navidad y semana santa para recién reflexionar sobre Cristo y sus enseñanzas?

12. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    hay un montón de gente que no celebra la navidad por motivos religiosos.

13. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Sino
    últimamente Semana Santa ahora se denomina semana Tranca.....ni hablar
    espero que Navidad no llegue a ese extremo.

14. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010
    a pesar de eso es una buena excusa para reunirse con los seres queridos ps:wow::wow::wow:

15. irreversible

irreversible Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    Para muchos, la Navidad se a convertido en una tradición, con cena europea(panetón- DE ORIGEN ITALIANO), regalando juguetes fabricados en la China vendidos en una tienda chilena.¬¬

16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Con todo lo criticable que pueda ser -según lo que leo- esta fecha siempre sirve para romper distanciamientos, para acercar a la familia y llenarse de esperanza.

En mi casa no hay niños por lo que siempre la pasamos en la de mi hermana con los sobrinos, ella todos los años arma un nacimiento pequeño, no usa el tipico papel, solo lo pone encima de una plataforma con una casita en medio y los animalitos alrededor. Usa el árbol de manera tradicional y pone los regalos alrededor, los abrimos a la media noche antes de la cena y creo que es el momento más feliz de la noche cuando los pequeños se emocionan, luego viene la cena, chocolate paneton, abrazos, apretones de mano... luego empieza a bajar la intensidad mientras vemos jugar a los pequeños con sus nuevos juguetes.

Bueno este año será todo lo mismo, pero la diferencia es que la haremos en mi casa y mi hermana vendrá, no habrá árbol ni nacimiento, creo que en eso somos aburridos nosotros, lo único que hicimos con mi hermano menor es pintar la casa y limpiar, estabamos con la idea de armar algo pero se pasó el tiempo y la cena en casa fue sorpresa. Dice mi hermana que harán una fiesta en su cuadra y no quiere participar del jolgorio.

Bueno,

Feliz Navidad para Todos.

17. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Las navidades que celebro ahora que soy un adulto son muy aburridas y monótonas. Solo me queda recordar los momentos vividos en navidades pasadas, cuando fuí un niño. Definitivamente estas festividades suelen ser gratas y llenas de emoción para los pequeños, recibir regalos, jugar con los amigos, ver a toda la familia reunida, reventar cohetecillos y comer bien y en abundancia. No solemos preparar nacimientos, ni luces, ni árboles navideños, solo nos limitamos a preparar la cena. Salvo al día sigueinte, que visitamos a los parientes, da gusto volverse a encontrar y conversar con los que más quieres (y por ahí uno que otro brindis :)).

18. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo celebro mi navidad ,bueno, ayer arme mi nacimiento, pero mas ahora mas pequeño, antes lo hacia al estilo cueva pero era irritante, yo soy el encargado de eso, a las doce del dia 24 reventamos cohetes y ceno en casa con familia y muchas cosas, aunque tuve dos navidades bien tristes, fue hace mucho tiempo.

19. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    Feliz navidad para todos los ke leen esta parte del foro, ke dios los bendiga y ke este dÍa sea de paz, amor y relfexiÓn en familia.

20. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Navidad en casa, con mi familia, todos los años, cenando, conversando, bromeando, con tranquilidad y buen humor..:)

Etiquetas: