¿Cómo castigarían a alguien que le da igual todo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Almeida14, 5 May 2010.

1. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009

Ustedes creen que la mejor manera de castigar a alguien es a través de la ley de hielo? Yo creo que sí, pero cuando va acompañado de una actitud infantil es la peor forma de emitir castigo, yo detesto que lo hagan... Pónganse que están por ejemplo en el carro con sus pareja o con el amigo(a), con alguien de diferente sexo, al principio hablan como loros, él o ella nota que tú estás hablando hasta por los codos, fuerte y con una disposición a aclarar algunos puntos sobre un tema "SUPER SERIO" y que algunas veces hasta te afecta, la otra persona se burla hasta que se cansa y te amenaza diciéndote o te callas o me bajo del carro, tú sigues obviamente sin hacer caso la advertencia porque tenías que terminar de hablar para que te entienda, y en verdad se baja del carro o si no lo hace, se queda callado todo el trayecto sin emitir ningún sonido. Esa indiferencia puéril de alguna forma, no les fastidia? A mí me mata, no sé que quisiera hacer en ese momento, tal vez ahorcarlo:ptm:.

Lo peor de todo es que cuando quieres saber qué pasa, por qué no te habla, él o ella dice: NADA! Pero si se nota que está pasando algo y te dice NADA!!! :ptm:, practicamente te está subestimando porque obviamente sabes que hay algo que se trae. Acaso no es infantil???

Ahora, aquella persona cuando recibe una indiferencia o cualquier castigo de ustedes, siempre sale airoso, invicto, como si no le afectara nada, y eso aún molesta. MMmm, ya intentas hasta lo imposible porque supuestamente lo conoces, pero ni así. Debe haber alguna manera, ya dejándolo de ver?? Tal vez, pero y cuando éste te llama despues de ese periodo y te dice: No te has hecho ver en una semana, hoy sales? Quiero invitarte un cafecito. Oseaaaaaaa? No le ha dolido? :cray:

Ustedes cómo castigan a la persona que les importa? con la Indiferencia?, hay otra manera de castigar? Yo por ejemplo quiero darle una cucharadita de su propia medicina a alguien en concreto, siempre me hace eso...cada vez que le digo que me molesta que haga eso, me hace peor, ¿Cómo puedo provocar que le duela el lóbulo frontal para que sepa lo que me pasa cuando él me lo hace a mí? Qué hago? Les ha pasado alguna vez? Qué harían ustedes?

2. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    jajajajajaja. Yo disfruto, por lo general, cuando alguien se molesta por mi causa :risota:

Última edición: 5 May 2010
  3. lucyvil27

lucyvil27 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    eyyyy ps simple y sencillamente esa persona es una ridicula e infantil y se pone en esa situacion x peqeñas cosas y imagina qe sucedera a mayores....io creo qe ese tipo de personas .........me fastidian

4. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    El problema es que tu finges la indiferencia... y la indeferencia tienes que vivirla, mujer, SENTIRLA!!! Y ello es posible, con aquellos que saben gustar de su soledad :cafe:

5. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Jajajaja, sí, yo también lo disfruto, pero me ha tocado alguien que es experto en guardar sus molestias y te hace peor...jaja...Por qué existen esas personas dios santo, iluminame, dame respuestas!!!!

Si pues por pequeñas cosas,..en este caso la comunicación se ha perdido por completo, poruqe solo quiere que le escuches, pero él a tí no, se molesta porque tú estás teniendo el control y le tratas de explicar que las cosas que piensa no son así, si te ha pasado solamente a tí y tú le cuentas es para que te aconseje tal vez, pero en cambio lo que hace, es peor. Al final se ríe y como tú estás con ganas de aclarar más las cosas, te dice: Ya ya ya, ahora callate, callateee... oseaaaaaaa? Ya pues, en qué mundo estamos. :cray:

6. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Para qué castigar? que cada quien siga con su rumbo nomás, solos nacimos y solos nos iremos de este mundo, esa es una gran verdad.

7. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No entiendo porque dices q "siempre sale airoso", bueno en mi caso nose también es con la indiferencia, tienes q enseñarle, cuando él te cuente sus cosas también hazte la distraída, la chistosa y de seguro él se va a molestar y de ahí le dices q actuas assí porque él también te hace lo mismo, bueno eso creo:(

8. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Qué buen punto de vista Gagamaniático. Aquí el problema es que yo no soy de hacer esas cosas a alguien, he intentado hacerle daño, por ejemplo terminándolo, pero es que no entiende que ya lo hemos hecho, sabe que mi personalidad es algo rara. Yo por lo general cuando me molesto, me pasa al toque, y como él es mi pareja, tiendo a hablarle, no sé si les ocurre a ustedes, tienes un día estupendo, has tenido algún altercado con tu pareja, pero no le das tanta importancia, te olvidas y le hablas como si nada, dónde está la indiferencia? yo no soy buena para eso, ya lo he intentado. Y como sabe que soy así, él ha detectado mi punto débil, si no le hablo para él normal, pero si él no me habla, creo que ahí está el problema, yo soy la problemática aquí. Tiene que haber un castigo que me salga bien, sé que la indiferencia duele más que las palabras...o no lo conozco o no me conozco, una de dos.

9. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009

Muy aparte de tu tema odio cuandooooo me dicen NADA !!!!

10. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Creo, que tal vez la pregunta no sea cómo castigarlo, sino como hacer que ponga interés en ti, porque por lo que dices, no parece interesado en ti...

11. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Fix, eso es lo que yo pienso algunas veces...Si estuviera interesado en mí, en realidad no me haría esas cosas, me hace daño cada vez que hablo con él. PoR otra parte, también se le nota muy enamorado, por eso es que no sé, no entiendo...me llama, me espera, está siempre pendiente de mí, se nota que me quiere en serio, pero...la actitud que pone cuando yo me desplayo y le cuento algo que me afecta, se burla, tratando de jugar conmigo tal vez, sin embargo él ya sabe que es serio, yo me pongo así más seria aún, le sigo explicando, pero sabe que ya estamos en el borde y me calla o me amenaza, ya tranquila, olvidate, ya cambia de tema...es decir, me está matando con eso cada día. Le he dicho párala yaa, me haces sentir mal de lo que estoy, y éste no me dice nada, se queda callado con la indiferencia.

Al final le digo cómo crees que el rumbo de nuestra relación será buena si no hay una comunicación eficaz, y éste me dice: lo que importa es que nos queremos. ¿Qué quieres tú? le pregunto, dime caraxo!! y éste me respondo: A tí y tú ya lo sabes...ME ESTÁ CANSANDO! Siempre se desvía del tema :cray:

12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    A veces sucede eso cuando se tratan mas como mejores amigos, quizás puede ser el caso de él, no el tuyo, osea se ha acostumbrado a ti. Pero como pones también puede ser q el ya te conoce y sabe como reaccionas, es mejor q hables seriamente con él, es mejor no dejar pasar mucho tiempo, dile lo q piensas. Suerte.

13. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola Almeida14!
    La ley del hielo es para los sentimentales, los románticos, los sensitivos y obviamente tu pareja no es ese tipo de persona. Y con esto no quiero decir que no sea cariñoso o atento contigo, tampoco quiero decir que es un mal muchacho, pero no demuestra ser muy preocupado cuando tú te sientes emocionalmente alterada o molesta y ese es un signo muy claro de ser poco “sensible contigo”. Por tanto te diría, la ley del hielo no va a funcionar con él.
    Para que un problema de pareja se pueda resolver tiene que haber alguien que lo ponga en el tapete (supongamos tú) y el otro tiene que escuchar y luego opinar (supongamos él) ambos dicen todo lo que tienen que decir y ambos se ponen de acuerdo (ponerse de acuerdo es ceder cada quien un poco para llegar a un punto medio de concordancia)
    Si la otra persona no te quiere escuchar, es porque no quiere llegar a un acuerdo. Y si la otra persona se retira, es negarte la oportunidad de llegar a una solución. Así de simple. Es como se suele decir: Patea el tablero y se va.
    Pasados los días obviamente la otra parte esta como si nada, porque se salió con la suya. No quería escuchar (y no escuchó) no quería hablar (y no habló) no quería solucionar (y no solucionó) se puede decir que él obtuvo todo lo que quería. Mientras que tú te quedaste con la palabra en la boca y te sientes frustrada porque no te dejaron decir lo que querías y no te dejan oír lo que la otra parte piensa, porque sólo escucharás “No pasa nada”. Así nunca se llegarán a conocer realmente, porque en los momentos críticos, el no deja que le hables ni tampoco te quiere hablar, es decir: No hay comunicación.
    Este modelo de conducta se va a repetir una, otra, y otra vez por parte de él. Y ¿sabes por qué?... Porque le resulta, porque le funciona. Así que si piensas continuar tu vida con él, anda acostumbrándote porque así será siempre.
    En realidad te quedan dos opciones, dar un paso al costado y seguir tu vida o lo tratas de hacer reaccionar de forma drástica, lo cual tampoco te garantiza un buen resultado (la primera opción es la más saludable)
    ¡Saludos! (disculpa que me extendí mucho)

14. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Hace comos dos años atrás mi hermana tuvo un problema similar. Después de dialogarlo, ambas estabamos de acuerdo en que ella había errado en darle esa seguridad a su enamorado. El ya no tendría que esforsarse por seguir enamorandola cada día, porque sabía que ella siempre estaría allí, pendiente de él. Pero la verdad es que nada es para siempre en esta vida y si no se alimenta una relación con detalles, ésta se deteriora. Al final de la conversación, ella había aceptado que tenía que hablar con él, decirle que las cosas ya no eran las mismas que al inicio y que algo pasaba. Unos días después de tener su plática con él, él termino con ella. Dieciéndole que al parecer el no se había dado cuenta ("supuestamente"¬¬) que sus sentimientos habian cambiado para con ella, hasta que ella se lo hizo notar cuando le dijo que ya no era lo mismo que antes. Mi hermana quedó totalmente desmoronada, pero ahora ya está bien... de hecho, me alegra verla tan radiante con nueva pareja. Mi recomendacion platicalo con tu pareja... insisteeee

15. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    que malvadas son estas chicas :(

jaja no naa la indiferencia jode de verdad asi que esa es la mejor, supongo bye.

16. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Sip, también hago eso, me pongo re-serio o con una caraza y cuando me pregunta "que te pasa?" siempre digo "nada nada", pero ya tengo la experiencia de que eso me ha traido más problemas que el hacer entender que estoy molesto, porque al final consigo que mi acompañante se moleste más o terminemos distanciandonos. Creo que es mi personalidad, por más que me diga a mi mismo que he madurado caigo en esa actitud. Lo he hecho con mi pareja, con algunas amigas y amigos... y bueno han tenido paciencia en soportarme...

17. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Pucha, si voy en el carro y me doy cuenta que va a dar un inicio una discusión mejor me quedo callado, y sugiero hablarlo en otro momento, ya que es de muy mal gusto discutir en la calle no? (la ropa se lava en el cuarto.. asi era?).

Por la situacion que planteas, podria pensar que tu "acompañante" podria estar evitando eso, ahora, si tratas de discutir el tema en privado y El aun se comporta asi, tons ya tienen una mala actitud y dejadez hacia ti.

Yo por el contrario, me quedaría callado y pensaría en el tema en cuestión y pensaría lo que dije y como lo dije, en muchos casos hasta la forma de decir las cosas bastan para ofender y no nos damos cuenta, y hasta intentaría ponerme en el lado de El/Ella. Lo mejor de todo es que ante una discusión, mejor aléjate y espera que las cosas se calmen por si solas, es mejor porque de pronto en la calentura se te sale una barbaridad y quemas todo.

En fin, si se exponen dos puntos de vista en un tema y no estas de acuerdo, normal nadie tienen que pensar como tu. No le podemos exigir a nuestras parejas ser como nosotros queremos, nos enamoramos por ciertas cositas, apreciemos eso, y si eso no es suficiente entonces tu tb tienes algún problema que aclarar ahi.

18. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    ES que jajajajaja...no he podido parar de reirme...con esta historia de niños....Las mujeres normalmente somos las incomprendidas...es parte de nuestro YO...y a veces ..sabemos que nos van a contestar...y cual es la reacción que van a tener...pero seguimos insistiendo....habla...hablaaaaaa....contesta...etc. Los hombres jamás van a pensar como nosotras...y a nosotras nos es casi imposible escuchar el silencio....lleva un libro ...algo para leer...o escribir...cambia de estrategia...si no te lo aseguro...si el amor se alimenta diariamente tú lo estás haciendo pero al sentido inverso...cuando uno ama realmente no es vengativo...para que quieres que él aprenda una lección....si no te gusta como es déjaselo a otra.

19. Okami

Okami Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Simplemente vuelvete independiente, que tu pareja no sea el centro de tu vida o de tus problemas, dejalo de lado y busca tus propios caminos. Si el se comporta de esa manera es tambien pq tu lo soportas y hasta lo avalas en cierta medida.

Andate de tono, con tus amigas y amigos, que el sienta que su puesto como pareja tuya no es seguro, que si le llegas al final lo puedes botar. Solo asi aprendera a tratarte bien y no a basurearte y subestimarte como lo hace ahora.

20. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Nose la verdad, pero cuando quiero llamar su atencion le pongo un poco mas de azucar en su té o su bebida, asi ella se da cuenta y la siguo tratando normalmente hasta que ella se de cuenta de lo que esta pasando, es mejor ayudar que las personas se den cuenta de su falta, porque asi puede madurar mas como persona en la relacion