Como cambiarias al peru en 5 años??

Publicado en 'Política' por ncK, 28 May 2011.

1. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011

bueno abro este post por ver tantas criticas de los fujimoristas como de los humalistas al ver que uno tiene esto de bueno o el otro no es corrupto, muchas cosas que defienden pero me gustaria saber si es que cada uno llegara al sillon presidencial cual seria la primera prioridad en el pais? como peruano mi priorizacion es utilizar programas sociales enfocados a solo la educacion solo enfocados en la creatividad e ingenio a partir de los 6 -14 años en dias de sabado y domingo transmitido por radio o por tv. Tambien por internet dando opcion a que cada mes cada colegio sea nacional o particular prepare a sus estudiantes para que puedan pensar y desenvolverse en las areas que mas les apasionan desde proyectos prototipo ( aunque sean simples :w0w: hechos por ellos). Y a la vez encontrar lugares estrategicos donde se pueda abrir un local para que todos los niños desayunen :yeah: claro los que no tienen para poder costearse un desayuno de lunes a domingo y que puedan implementar un programa de apoyo y colaboracion para que puedan tener un plan a futuro todos los niños que esten en primaria inicial y secundaria con proyecciones a un futuro... sea tecnico , universitario,etc.. donde la educacion este destinada a que todos los niños entiendan que por ser mestizo o ser blanco da igual:wow:y que puedan entender que son el futuro de la sociedad peruana... y borrar la idea de prejuicios y diferencias que muchos profesores hoy en dia hacen...en los otros sectores buscaria el financiamiento de sectores privados para que pueda costearse lo necesario para implementar nuevos servicios publicos...sea un canal abierto donde se pueda informar todo tipo de temas desde sociales hasta cientificos, u otro tipo de servicios....el uso de los medios como radio tv e internet en la educacion integramente vinculada...para que los peruanos desde pequeños a grandes puedan desenvolverse en esas areas...desde participacion ciudadana hasta exposicion de proyectos y contacto permanente con investidaciones universitarias... por lo menos un plan educativo tiene que volver a estructurarse en el pais utilizo como fin todos los medios y un nuevo tipo de metodologia para cada tipo de estudiante que hay...buscando que los profesores se interesen por sus alumnos... que los fines de semana si se necesita reforzar para un fin de aprendizaje se pueda llevar a la practica despues del refuerzo el estudiante tanto como el profesor necesitan volver a aprender el primero saber preguntar siempre sin temor y el profesor dar todo de si para que cada estudiante de su clase entienda y comprenda lo que quiere enseñar!:biggrin::wow:

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Incrementar el presupuesto en educación, en capacitación de docentes y en mejorar los salarios de ellos, así como en estimular la investigación en los centros de enseñanza superior.
    Desarrollar las obras de infraestructura vial, es decir carreteras y apertura de trochas o mejoramiento de ellas.
    Dotar de energía eléctrica y de agua potable y desague a los lugares más recónditos del país. Bueno es lo que creo más importante.

3. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Como si fuera sencillo hacer un comentario de esta índole, un tema que esta de mas...

4. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    si no tienes propuestas no opines ok?:biggrin:

5. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Juntar en el estadio nacional y liquidar a todos esos opositores que solo generan conflictos y diferencias al Pais. "al estilo pinochet"

comienzo con los Fujimoristas y termino con los terroristas.

despues hacer un conteo generalizado del PBI interno del Perú. y redistribuirlo mejor, de lo que actualmente se gasta.

controlaria los medios de comunicación, para que no transmitan idioteces de laura bozzo y novelas todo el día que matan neuronas. y que ayuden al gobierno a hacerlo más imparcial y mantener informado de lo que hacemos.

erradicar esa ley ridicula de inmunidad, y promover la desentralización en el Perú.

Última edición: 28 May 2011
  6. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Que quiere que te responda, que te aumentaría el suelo a 2000 soles, que construiré colegio en la punta de los cerros y, luego tu me responderás...¿pero como lo lograras, de donde sacaras en capital?, no pues como, como, como,....quieres que juguemos a políticos proselitistas?, una cosa es escribir acá y otra MUY distinta es están en ese lugar, la mayoría de gente tiene buenas intenciones al principio hasta que toma el poder y se encierra en un circulo donde no eres tu el que elige de que color quieres pintar el interior del congreso, o como quiere que se llame una calle, existe personas como tu que quiere cambiar el planeta, pero ni saben como cambiar sus malos hábitos (quizás no en tu caso), en realidad no sabes de lo que estas hablando y te lo digo con todo el respeto que se pueda dar... :hi:

7. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    acaso abri el post para discutir??? solo quiero opinion asi no sea factible solo pido ideas nada mas si tu quieres pelear alla tu...:plop:

8. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    1.- Revolucion educativa en la que primen los valores y la identidad nacional.
    2.- Cambio del codigo civil y la implementacion de la "trica". Es decir, si tienes 3 capturas por robo (de cualquier valor) vas 25 años a la carcel sin beneficio alguno.
    3.- Juicio de residencia a los presidentes, impidiendoseles salir del pais por 2 años.
    4.- Prohibicion de entregar en venta o concesion a paises limitrofes nuestras instalaciones estrategicas para la defensa nacional.
    5.- Imprescriptibilidad de los delitos contra el estado.
    etc etc etc

9. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Te olvidaste de los comunistas( que acompañan a Humala) y le hago un recontra like a tu comentario :)

10. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El Perú no cambiará mucho en 5 años, un verdadero cambio es en mucho más tiempo; un cambio en 5 años es una utópía

11. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Solo te pinte la realidad, no trato de discutir, sigue jugando a ser el Héroe del planeta no me importa...

PD: no les gustaría un presidente como yo, tengo una tendencia al pensamiento de Adolf Hitler, limpiaría al país de toda la lacra aunque tenga que usar la FUERZA BRUTA (igual o mas cruel que Hitler), seria una nueva generación de de personas que si merecen vivir en un bello país como el Perú, hasta aquí nomas, sino me verán con malos ojos.

Fin de la historia, suerte en tu jueguito. :hi:

A Exeptico le gustó este mensaje.
  12. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Oee sabes que para implementar una integracion medios y educacion no necesita presupuesto solo un canal y radio e internet nada mas es eso mucho pedir ajajaja si crees que es juego bue... alla cada uno yo tomo las propuestas como opiniones sean reales o algo muy utopico solo son ideas y yo veo que lo tomas muy en serio:hi:

13. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    SI por lacra te refieres al 75% del sur peruano estoy de acuerdo contigo :cafe:

14. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Ya tengo un voto. :w0w:

15. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Muy difícil cambiar el Perú en 5 años. Pero puede encaminársele en un camino mejor.

¿Cómo lograr esto?

Pienso q una opción es destruir todas las riquezas y recursos naturales.

De un solo movimiento destruiríamos los grupos de poder q medrar de la explotación de estos recursos. Y por primera vez tendríamos q estudiar, analizar y planificar como actuar en conjunto para cubrir nuestras necesidades básicas.

Donde no hay recursos naturales, solo tenemos a la tecnología como compañera.

salu2