Como cambiar de Disco duro a tu PS3

Publicado en 'PlayStation' por gladus, 11 Jun 2011.

1. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010

A ver este tema es para que tengan una idea clara de como cambiar su disco duro:
    para esto necesitas
    -1 disco duro de laptop de 500 gigas 8mb 5400 rpm sata 2.5 (pidelo asi en tu tienda favorita si te dicen que hay de 7200 rpm se lo avientas en la cara , lo maximo son 500 gigas).
    -1 case para disco duro (convierte ese disco duro de laptop en un disco duro externo.
    -1 destornilllador (la herramienta , no el trago )
    -si tienes computadora necesitas espacio libre igual al espacio utilizado es decir , si tu ps3 es de 40 gigas , debes tener 40 gigas libre , asi sucesivamente, o de lo contrario un disco duro externo de la misma capacidad.
    -1 Chilcano (pisco limon y agua tonica, si bien es cierto no hay problemas al cambiar el hdd,quien no se asusta al meterle mano a algo que vale 1000 soles a +)

comencemos
    metes el disco duro de 500 gigas en el case que compraste , y
    el primer gran detalle que debe tomar en cuenta, el ps3 reconoce como discos de almacenamiento portatil solo discos duros formateados en FAT32 , para eso utilizas este programa
    http://www.zona-net.com/utilidades/descargar-fat32-format/
    lo instalas a tu pc y luego formateas ese disco duro que 500 gigas.Tu pensaras este esta loco si solo le hago click derecho en window y pongo format rapido y lo formatea a la velocidad del chisme, pero no, cuando los disco duros son mayores a 32 gigas widnows lo formatea automaticamente a nfts y tu ps3 no va a reconocer nada,despues de formatearlo ahora si ya estamos listos.

-primero entras a tu ps3 --ajustes--ajustes del sistema--herramienta de copia de seguridad--crear copia de seguridad. conectas el disco duro de 500 gigas y que guarde ahi la copia de seguridad (1 hora despues......)
    en tu disco duro ya tienes el backup de todo (saves datas juegos, usuarios TODO)
    -Ahora copias esos datos a tu pc y listo. asegurate que copien bien.
    -sacas el disco duro de tu play

y lo cambias por el de 500 gigas en este momento te tomas el chilcano de pisco , porque ya abras pensado , este M.. de Gladus si me mintio voy y lo capo, o pensaras como tu inversion se va por el caño por ambicioso :D , ahora bien cuando metas ese disco duro de 500 gigas el ps3 te va a decir "lo voy a formatear quieras o no " aceptar.
    metes el disco duro que sacaste del ps3 al case u haces el mismo procedimiento , te vas a tu pc y lo formateas en fat 32 y copias el backup denuevo en el disco duro .
    en tu play entras denuevo
    --ajustes--ajustes del sistema--herramienta de copia de seguridad--RESTAURAR y conectas el disco duro en case y restauras los datos , esperas 1 hora mas . en esa hora para ti va a ser la mas larga de tu vida y yo desde mi casa sentire como me arderan las orejas :(.
    paso la hora y listo ahora eres el orgullos dueño de una ps3 de 500 gigas y un disco duro externo del tamaño de tu ps3 , que con una inversion de menos de 70 dolares tienes una mejor ps3 y un HDD externo de (40,80,160 G).

Ahora si las ultimas advertencias , si vives en un cacerio donde la luz se corta cada 30 min , no lo hagas cualquier apagon en ese momento te vaa dejar mas triste que toledo en primera vuelta.tengan cuidado con los tornillos de la ps3 en especial el primero es un tanto fragil y si te crees hulk puede ser que lo robes.Descarguen los ultimos firmwares cuando hagan esto y no se olviden subir sus trofeos .
    Y por ultimo este metodo lo he intentado en 3 ps3 y en todas me ha funcionado yo no me hago responsable si se te cae agua , el chilcano de pisco , el HDD se cae al suelo , o tu sudor malogra el proceso .

este proceso esta hecho para las personas que no tienen un HDD externo solo su pc si tienes un disco duro externo es mucho mas sencillo.
    Ahora si suerte y confianza , y recuerda que cambiar el hdd de tu ps3 no rompe la garantia.

Última edición: 11 Jun 2011
    A kuarezma, xlxbrianxlx, Zavalita y otras 16 personas les gustó este mensaje.

2. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Alguna marca en particular para el Disco Duro?...

3. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    yo use Seagate ,en realidad encontre pocas marcas con esas caracteristicas aca en Peru ,tambien habia samsung.:yeah:

4. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Gracias Bro, pero mas o menos ¿cuanto estan?...

5. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    Última edición: 11 Jun 2011
  6. quiksilver900

quiksilver900 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    justo lo que andaba buscando:wow: excelente tutorial :yeah:con todos los regalos del psn tuve que borrar todas mis demos para que entraran y ahora estoy con solo 2 gb libres espero que no cueste mucho el disco duro

7. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    maso 75 dolares HD 500gb y el case 60 soles bueno eso enconetre en MercadoLibre... igual seguire buscando precios xD

8. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010

A ver yo me compre el disco duro seagate en mesagil hnos a 65 USD aprox y la carcasa de hdd externo me costo 25 soles pero lo que puedes hacer es vender el disco duro externo . en realidad no pierdes casi nada

al referirme a actualizar sus firmwares , hubo uno que tenia problemas para cambiar el disco duro , pero el actualizado esta libre de esos invenientess , ah y lo de subir los trofeos , es que yo saque muchos trofeos en transformers , y cambie el disco duro y no lo sincronice y los perdi :( por eso antes comenzar con el cambio, sincronicen sus trofeos con el servidor y listo :hi:

9. rmtl78

rmtl78 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Muchas gracias amigo Gladus, mas claro que agua tónica, tengo un disco de 160 con 80 gigas ocupado, espero que no demore mucho el backup y el restaurar información.

10. ataque_1

ataque_1 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Gracias bro me has caido del cielo tuve que borarra unas partidas guardadas de juegos que me costaron pasarlo pa descargar los mapas de black ops y esta semana me pongo manos a la obra ....

11. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    buen tema Gladus :yeah:

consulta: a mi Ps3 de 120gb ya solo le quedan 19gb de espacio, dime si me compro un disco duro externo de 500gb con entrada usb, sera lo mismo??? :errr:

12. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    Nop , cambiale de disco duro y con lo que te sobra te creas 1 disco duro externo de 120 Gigas . La ps3 tiene un sistema de seguridad con muchas restricciones que no te permite hacer o correr juegos desde el puerto usb (Gracias jailbreak por hacernos la vida mas dificil) :D

A Xtofr le gustó este mensaje.
  13. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    buen dato :yeah:, te invitare a almorzar un dia para que me ayudes cuando tenga el disco duro :D

14. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Buena la info gladus :yeah:
    Y con todo lo que sabes, no haz pensado dejar tu curriculum en Polvos Azules S.A.?

15. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    jajaaj en mi chamba me pagan mucho mas , yo lo hago por hobby . :yeah:

A Yooch le gustó este mensaje.
  16. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Sabes ahora que lo pienso no es mala idea, puedes considerarlo una o dos veces por semana, ya que a nadie le cae mal un pequeño ingreso extra. Y cuando vamos los del foro nos haces un descuento del 25%

17. luisangelset

luisangelset Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008
    hace tiempo cambie el disco de mi play por uno de 320Gb y ayer lo volvi a cambiar por otro de mayor tamaño, esta vez le puse uno de 750Gb y si lo reconoce sin problemas.

El disco es marca Toshiba y el modelo es el MK7559GSPX de 750Gb (en el play aparece como 698Gb)

aca les dejo un link de donde lo compre: Toshiba MK7559GSPX

hay otro toshiba de igual capacidad modelo MK7559GSM pero no se si entre en la play, lo digo xq anteriormenente me compre un toshiba de 1Tb y era mas grueso de lo normal y no entro en la play :cray: toy q lo uso de disco portatil nomas

solo lo podran importar xq aca aun no llegan discos de 750Gb o 1Tb :(

A Xtofr le gustó este mensaje.
  18. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    Seria cuestion de investigar , la verdad hasta donde tenia entendido lo recomendable era 500 gigas :) pero como te digo seria cuestion de ver

Última edición: 14 Jun 2011
  19. luisangelset

luisangelset Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008
    pues no se si los demas discos de 750Gb de otras marcas o modelos funcionen en la play pero ese modelo que puse es el que tengo funcionando en mi play desde el domingo

pueden chekar tambien los modelos de Western Digital y si los prueban en su play pues pasen la voz, aca dejo el enlace:

http://www.wdc.com/en/products/internal/mobile/

20. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    mm , pero te lo importaste ? bueno , por algo no lo traeran por aca, de todas maneras se agradece tu aporte, ya me imagino con 500 gigas lllevo mas de 25 juegos instalados y no llego ni a los 150 gigas , no me imagina 750 , eso ya es servidor :errr:

Etiquetas: