Como calificas colegios estatal

Publicado en 'Estudiantes' por Oggly, 3 Ene 2011.

1. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010

hola chicos muchos de ustedes estan estudiando en universidades o institutos pero alguno se acuerda como era su colegio estatal mas cercano a casa
    claro que algunos estudiaron en particulares pero tambien vale.. el punto es que tan bueno quien puede mejorar eso los alumnos ? profesores ? directores tal vez o el municipio sea quien sea alguien hace algo ?

Última edición: 3 Ene 2011

2. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Yo estudie en un colegio estatal, es más, era considerado el peor colegio en mi distrito y en cierta forma si lo era, colegios de los cuales uno o dos ingresa a alguna universidad por sección, dentro de todo lo malo siempre hay algo rescatable.

3. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    El colegio estatal más cercano a mi casa? pues parece una correccional, la responsabilidad es tanto de los alumnos y de la crianza que recibieron en sus hogares, como también de las autoridades escolares que se encargan de impartir la disciplina.

4. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    como dijeron arriba de mi , los hogares tienen responsabilidad tambien , hay colegio particulares que parecen estatales porque sus alumnos son "apirañados" (AJA! notese que acabo e inventar esa palabra) y claro de nada vale que estes un cole con etiqueta de estatal o particular si en tu casa no te enseñan bien ps . Ahora los estatales en el Peru son una basura , son pandilleros , llevan su sable a la escuela y guerrean despues de salir , agarran un clavo ,se lo meten y dicen que es piercing? ...claro que hay chicos seguro que en cada salon uno o dos salvan sin embargo la educacion que reciben los alumnos "buenos" es igual de mediocre que la de los vagos ...Por eso no entiendo como el gobierno invirtio millones en infraestuctura en renovar los colegios " simbolos" del Peru si la educacion y el materal humano que existe ya esta podrido? .

Pdt: yo estudie en un particular pero a lo largo de mis andanzas por este mundo terrenal fui testigo de la miseria humana

5. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Te podría dar mi testimonio :errr:.

No voy a decir el nombre de mi colegio -porque pueden tomar represalias conmigo :paz:- pero yo lo llamaba "El penal" porque parecía uno. Estudié toda la secundaria ahí y te puedo asegurar que el único curso que aprendí -y a medias- fue Literatura, debido a la excelente profesora que tuve. De los demás cursos no aprendí ni la base. Este problema no es solo del Ministerio de Educación, que ha ido mejorando los libros que "presta", sino también de parte de los alumnos. Como conté en otro post, en tercero entró un profesor nuevo de matemáticas; pero este profesor ponía exámenes con cierta dificultad, así que más de medio salón estaba jalado. En una de las tantas reuniones de padres que hubo, estos se quejaron del "nivel" del profesor y lo obligaron a poner más fáciles los exámenes. Un caso parecido sucedió con el curso de Física al año siguiente.

Otro problema es que los cursos están mezclados unos con otros. Por ejemplo, tenía un curso que se llamaba "CTA" en el cual se mezclaba Química, Física, Biología, etc. Otro ejemplo, es el curso de "Ciencias Sociales" en el cual mezclan Historia Universal, Historia del Perú, Sociología -o algo así- y Geografía. Una de las consecuencias de esto es que en temas de historia no se aprende nada. Por ejemplo, cuando hicimos "La década del 90" solo aprendimos que significaba MRTA.

Por último, los alumnos están metidos en pandillas, barras bravas, peleas con otros colegios, drogas -en mi colegio solo algunos-, etc. El último año que estuve ahí (2009), recuerdo que el serenazgo estaba presente a la salida para evitar peleas con otros colegios o con pandilleros que venían a la salida.

Y eso es lo que recuerdo de "El penal".

Última edición: 3 Ene 2011
Etiquetas: