como bolivia clasifico a USA 1994

Publicado en 'Fútbol' por clark_kent, 25 Abr 2010.

1. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010

alguien sabe como bolivia clasifico a ese mundial. con que pais jugo las eliminatorias,con que tecnico,jugadores. lo unico que se es que jugo el partido inaugural contra alemania y perdio 1 a 0.

2. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Para ese mundial se hicieron 2 grupos, uno de 4 y otro de 5 en el que quedó enmarcado Bolivia.

En su grupo estuvieron Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Bolivia tuvo como técnico al español Xavier Azkargorta, y contaba con la mejor generación de futbolistas de su historia, Etcheverry, Melgar, Rimba, Cristaldo, Castillo, entre otros, y sorprendió quedando segundo por delante del favorito Uruguay y del tercer favorito Ecuador, uno de los partidos que más se recuerda fue el triunfo de 2 -0 sobre Brasil en la Paz.

Para el mundial tuvieron la mala suerte de no tener a su mejor jugador en condiciones óptimas, pues el diablo Etcheverry jugaba en la liga chilena donde era la principal figura del Colo Colo y fue lesionado por un jugador de ese país, solo meses antes de jugarse el mundial, casi le rompieron la rodilla.

Esa fue la mejor selección de la historia de Bolivia, realmente era un equipazo, aunque le faltaban delanteros que estén a la altura de los mediocampistas y defensas que tenía.

Espero haberte podido ayudar un poco.

Última edición: 25 Abr 2010
  3. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Creo que su principal arma fue la altura, le gano de local a las selcciones de su grupo, y Peru no hizo lo mismo, por eso no estuvimos en el mundial de aquel año

4. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    por eso peru ya no va a los mundiales, no solo el 94.

5. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    no me parece q no hayas nombrado a platini sanchez...

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    clasificó gracias a la altura de la paz pero ahora ya no es un cuco en el altiplano como antes y por eso todos le ganan.

7. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    demasiado "simple" jajajaja , ganaron TODOS sus partidos como local , a Brasil , Uruguay , Ecuador y Venezuela , ganando a Venezuela tambien de visita cosa facil en esos años , y empatando en Guayaquil ante un Ecuador eliminado.

PD: la victoria de Bol sobre Bra en La Paz fue la primera derrota de los brasileros en las eliminatorias suramericanas en la historia.

8. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Mal hacen en Desmerecer la campaña boliviana solo por el hecho de jugar en la altura. Esa seleccion tenia buenos jugadores: Echeverry, "Platini" Sanchez, entre otros

9. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Bolivia tuvo la suerte q justo considieron su mejor generacion de jugadores en un mismo equipos, todos buscando un mismo horizonte, comprometidos con su clasficiacion le ayuda tambien empezar jugando con Venezuela q en esa epoca no era nada de lo q es ahora; cuando hay buenos jugadores y todos tirar para un mismo lado, y la gente apoya y hay buenos dirigentes se puede llegar a una clasificacion y hacer historia en un mundial, Truco,Blas, Melgar, Balviviezo,Platini Sanchez, El diablo,el Dt español y mucho otros jugadores mas de ese equipo hicieron historia en esa clasificacion.

10. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    apunten :

1= a venezuela le metieron 6 en caracas
    2= brasil se derritio como vela ern los 2 ultimos minutos en la paz ...
    se iban al empate.... primera derota historica del futbol brasileño en
    eliminatorias
    3= y le empataron a ecuador en guayaquil mientras brasil destrozaba en esos momentos a uruguay en el maracana de la mano de romario
    4= clasificado

Última edición: 26 Abr 2010
  11. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    acaso en el 70 , 78 y 82 se necesito de la altura mmmmm :oops:

Última edición: 27 Abr 2010
  12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Bolivia aprovecho todo lo que se le puso a su favor primero su generacion de jugadores aquella que la academia tahuichi aguilera inicio ,luego la altura , no sé si en las eliminatorias pasadas jugo tambien en La Paz peero esta vez si lo hizo y gano todos sus partidos incluido a quien seria campeon del mundo , Brasil

13. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Imperdonable, tremendo jugador "Platini" Sánchez, junto al diablo Etcheverry, eran los abanderados de esa gran selección boliviana.

Comprenderás que la memoria a veces falla, saludos.

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo me acuerdo de un partido en que vencieron 3-1 a Uruguay

15. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    esa seleccion campeono en el sudamericano sub-16 en 1986, que se realizó en el Perú, ellos llegaron al mundial mediante todo un proceso............algo que lamentablmente no se hace en nuestro país

16. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Si Bolivia tuvo su epoca Dorada,Mas creo q solo fue por la clasificacion,porq si como La mayoria dice q Fue su Mejor generacion....??Una generacion brillante dicen?..a una seleccion que solo clasifico a UN Solo Mundial.por Dios ..no creo,Solo pienso que tuvo Buenos Jugadores con decision,un DT tamb diferente,con una localia q Realmente siempre se siente,fue simplemente suertes y visisitudes de aquella Eliminatoria, tanto asi como el hecho de q GRecia Campeonara en el EURO 2004.

17. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    tienes razon , no me parecio algo espectacular lo de bolivia , inclusive teniendo la localia en la copa america del 97 si no me equivoco , no campeonaron , al menos peru en la copa amrica del 75 si lo hizo y ahi no habian localias