como bajar la fiebre?

Publicado en 'Salud' por gsuz, 3 Ene 2011.

1. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

hola.. quisiera saber como bajan uds la fiebre.. escribo esto porque estoy con 39 en este momento,y bueno.. todo esto me malogro el dia.. que hacen uds. en la mañana me tome un panadol, alguna otra pastilla que sea efectiva?? nose.. u_u

2. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Con baño de fricciones; es muy bueno, funciona bastante bien; pero igual debes acudir al medico, para saber cual es el origen de la fiebre.

3. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    uhmm.. ya me bajo me tome un DOLOPHAR y toy sin fiebre.. solo con un poquito de dolor de cabeza.. y nose me da flojera ir al medico por un poco de fiebre :s

4. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    una duchada bien helada, distraete y no piensen en la fiebre y en unas horas veras que no tienes nada....asi se me pasa a mi.

5. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    No mi estimado Jerry, no se le recomienda a alguien el uso del agua fría para bajar la fiebre porque la persona puede caer en shock.

Si la fiebre persiste y aumenta un poco más, es mejor ir al médico a que te aplique una inyección (metamizol). La inyección o comunmente llamada ampoya es mucho más efectiva.

A Jerry. le gustó este mensaje.
  6. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Hare caso a un profesional, Gracias no lo hare. :(

7. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    aun no soy profesional amigo, aun soy estudiante :)

A Jerry. le gustó este mensaje.
  8. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Bien, pero seras profesional, igualmente gracias por la advertencia de agua fria, Gracias.
    :)

9. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    SHOCK?. Donde has leido eso?, estas desinformando a la gente

10. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Una buena ducha con agua fría ayuda bastante

11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    primero vean xk tiene fiebre.... puede ser desde un vulgar resfriado hasta cosas como vih o cáncer....

12. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Puede causar Shock Térmico por el cambio brusco de temperatura, así como que tambien se recomienda a cualquier persona que automaticamente despues de una fuerte actividad fisica o depotiva no se bañe con agua fria.

Ahora, dije "recomendable" no dije "necesariamente", es algo relativo, no todo cuerpo actua fisiologicamente igual a cierta patologia y/o medicamento; hay casos que pueden causar ese tal shock, y hay casos que no :yeah:

Los cambios bruscos e inesperados de temperatura en muchas personas (repito: "muchas", no todas) pueden producir un descenso inmediato en la tensión arterial.

Última edición: 3 Ene 2011
  13. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    1. Shock termico? por una ducha fria? quisiera ver algun reporte de caso con eso que manifiestas
    2. Descenso inmediato de la presion arterial?, a ver revisa tu definicion de shock termico nuevamante?

14. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    esto del tratamiento de agua fria para la fiebre lo sabia desde hace mucho, para tal caso se utiliza agua tibia (mas no agua fria), ahora, quizas me pides de donde saqué esta informacion? de ninguna parte, yo lo sabia, pero aca pude conseguir informacion en internet sobre mi postura:

http://www.botanical-online.com/medicinalsfiebre.htm

http://www.farmaciamarro.com/automedicacion/preguntas_fiebre.htm

Ahora, no quiero discutir por foro ni llevar las cosas a otro sentido, pero me parece que estas tratando de probarme o presumir de más; yo calculo que debes ser algun estudiante o profesional en el area de salud o quizás no, por favor, si me equivoqué en lo que dije corrigeme explicando con fundamentos de lo que sepas con respecto a este tema, a ver si de paso todos aprendemos. :yeah:

Total, yo no me voy a molestar o me voy a poner picón en alguna corrección, al contrario te estare agradecido si me explicas el por qué a ti no te parece esto.

15. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Lo molesto es que lances afirmaciones erroneas sobre el shock y la ducha fria, y has demostrado y de hecho te has dado cuenta de que eso es una informacion falsa y hasta inventada.
    Si quieres tratar la fiebre tomas un metamizol y recurres a medios fisicos, paños de agua tibia y quitar algo de abrigo, asi de simple, se cree que la exposicion a agua fria o alcohol podria aumentar la temperatura central pero no hay nada demostrado.
    Repito nuevamente esto no tiene nada que ver con la definicion de shock termico y la presion arterial.
    Entendido?

16. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Queda más claro, aunque yo le daba cierta simitlitud de conceptos al shock termico y la presion:)

En cuanto al metamizol estamos de acuerdo, como lo dije en el 1er mensaje, es el mas efectivo :yeah: sobre todo en inyectable

17. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    o sea, t viene un paciente con fiebre, y d frente le metes metamizol? ¬¬

18. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Dios mio....:plop: En el peor de los casos

Ok, dejemoslo asi

19. v_noctambulo9

v_noctambulo9 Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2009
    jajaja lo el agua fri se usa en el peor de los casos incluso el hielo, cuando la temperatura ya es demasiado alta,lo mejor antes que cualquier huada es calientes agua, luego en tu duha o bañera o tina, donde quepas, metes agua fria y luego poco a poco le vas echndo el agua caliente, con tu termometro al lado hasta que el agua llegue a 36 37 grados, no necesitasmezclarla mucho el agua se combina sola por sus propiedades, luego te metes ahi un rato y listo, asunto arreglado y te olvidas deos dos tipos que se estan peleando arriba por saber quien sabe mas d medicina, jajaja

20. roylenis

roylenis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2011
    Se puede bajar la fiebre eficazmente cortando tres limones en cruz (bien lavados, porque van con todo y cáscara) y se licúan en 1172 taza de agua, secuelan y se leagrega11/2 taza más de agua, se le agrega panela y se toma todo el día lo más que se pueda, y la fiebre bajará de forma natural y rápida. PULSA EN MI FIRMA para que veas el vídeo en mi canal de youtube.