¿Como ayudarias a los necesitados con 100 soles?

Publicado en 'Foro Libre' por goz, 4 Dic 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Tengo esta curiosidad. Es decir, es cierto que no todos trabajamos para darnos ese 'lujo' para quienes lo considera asi. Pero los que si trabajan y le 'sobran' 100 soles, y claro, quieran ayudar, como lo harian?

Puede que 100 soles no haga ese milagro de solucionar la pobresa de muchos niños, puesto que ayudaria solo a algunos, y eso, por una noche solamente. Y lo triste de ayudar a veces es no poder hacerlo al dia siguiente. Quizas regalando ropa sea algo que si ayuda a largo plazo, la ropa dura, la comida no.

Pero bueno, quisiera oir mas opiniones. Puede que suene algo ingenuo pero me gustaria saber si hay alguna manera de ayudar con 100 soles y q sirva a los mas necesitados no solo por una noche, como mencione, comprando ropa. Otra sugerencia?

2. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    pues creo q mejor seria ayudar a los padres a comprar algo del cual ellos puedan obtener mas dinero y asi trabajar...como dices la ropa puede durar pero la comida no...seria bueno darles algo q puedan vender o algo con que ellos puedan generar mas ingresos , tal vez empezar a vender comida en algun mercado con esos 100 soles de capital podria generar mas ingresos y asi iniciar su negocio q les ayudara no solo en un momento sino a largo plazo.

Eso es lo q yo podria hacer para ayudar con esos 100

3. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    mmm... bueno yo hablaba de gente que esta en la calle, pero igual vale... de todos modos ayudaria solo a una familia, aunque en el mejor de los casos, se podria comprar una cocina a gas no? pero eso de dar 100 a una persoan para que venda comida... existe el riesgo de que la persona no invierta ese dinero sino lo gaste.

4. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Bueno para evitar el riego de q esa persona lo gaste, tendria q yo gastar esos 100 soles y darselo en productor como la cocina...bueno ayudar a a los ninos con 100 soles podria ser creo comprando alimentos aunq claro eso se terminaria pronto.

5. Gonta

Gonta Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Con 100 lucas haría empresa y los contrataria.

Claro no solo mis 100 lucas pero sobrado con100 personas ya hariamos algo paja

6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    nosotros con la gente de la chamba (no interviene la empresa es solo qe la gente de la chamba se junto y se planteo esa opcion)estamos realizando una colecta voluntaria (menor a cien lukas inclusive, el dinero es solo para tener capital) nos inclinamos mas por donaciones porque llevaremos regalos y realizaremos una chocolatada con todo los de la ley... para un colegio de bajos recursos en "carabayllo" trataremos de hacer el mejor d elos esfuerzos para que la pasen bien tan igual como fue el año pasado en el colegio pachacutec de ventanilla.

brother,mentalizate qe no todo es dinero o mejor dicho que no solo con dinero puedes ayudar y hacer feliz al projimo, hay millones de maneras de hacer feliz a mucha gente que lo necesita, muy por encima de lo material y lo economico...

Te deseo una Feliz Navidad

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Haber yo tengo tanto buenas como malas experiencias, mas que todo cuando trabajaba en municipio
    Buenas experiencias con algunos comedores de vaso de leche con madres de familia. Supieron seguir consejos de maximizar su economia, hacer sus cuadritos contables, proyectar gastos, y diversas cosas que supieron honrar la confianza y dinero. Al final supieron invertir bien, y como premio se les regalo lo prestado y se le agrego otra misma cantidad.

Malas experiencias con otros comedores, en donde la conviccion fue intentar engañarme o suavizarme con casos sociales. La clasica, tomar el dinero para financiarse cosmeticos, o hacer juntas de dinero, tomarlo para la pollada de la zona y luego diske lo devolverian. Sumado las deficiencias y falta de honestidad tratando de encubrirlo con lo emocional, se les sanciono a esos comedores con 2 años sin apoyo adicional a lo que se refiere vaso de leche. Recuerdo que por ser muy duro y estricto terminaron odiandome, pero a mi no me pagaban para ponerme misericorde o apañador con sus hipocrecias, a mi me pagaban por cumplir mi deber.

Lo mejor es implementarles un mejor comedor, promover un comite de damas honestas y no las clasicas muertas de hambre oportunistas que buscan inscribirse en comites que no son de sus zonas, hacerse a las dolidas contando historias falsas para que se apiaden de ellas, buscar los mejores chismes del barrio y hacerse a las puristas, para luego terminar robando. Y de ahi a continuacion irlas capacitando para que maximizen la productividad.

De que hay madres honestas si hay, el problema es que muchas veces llegan al poder las muertas de hambre a base de chisme y de destruir honras de otras, y con esas ultimas, hay que ser implacables.

8. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    " y con cinco lucas me compro un diputado, un juez, un fiscal,
    un par de abogados, un arquitecto o en su defecto un novelista,

un par de periodistas,un arzobispo, un cardenal una virgen que llora
    y una virgen de verdady quizas a Fujimori...
    (si no hay solución la huelga continúa,si no hay solución...) "

Bueno mi grupo con quizas algo menos de 100 soles
    llevaremos donaciones a un sitio llamado "Villa Mercedes"
    mucho mas al fondo de San Gabriel y tal vez y pequeño show
    para animar a los niños de la zona....espero que todo salga bonito...

:w0w::yeah:

9. jcmedalva

jcmedalva Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Lo mejor que podemos hacer es juntarnos y crear una organización que pueda generar mejoras en los necesitados.

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    +1 comprar algo con lo que ellos trabajen, caramelos y eso, no estar pidiendo dinero estirando la mano

11. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Si la gente del foro se reune y crea una organizacion de apoyo a los AAHH seria perfecto!

12. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ....yo no le daria mis 100 soles ni kgando...!!!!!!!!!!!!!

13. jcmedalva

jcmedalva Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Muy buena idea... espero hayan mas personas que la tomen en cuenta :hi:

14. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Mmm... supongoq ue es buena iniciativa pero implica un largo camino en el cual poco a poco la gente se ira abriendo paso.

Ese si m parece una buena idea. Creo que hare eso, y cada uno puede hacerlo por su cuenta sin necesidad de reunirse.

SI hubiera una reuna de foristas para hacer algo asi, seria bueno pero los q no se apuntan, como decia... tambien podria hacer algo por su cuenta.

Y asi te hacias llamar cristiano? q verguenza...

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Yo voto por el Dr_House para alcalde. :yeah:

¿Qué te parece la propuesta de blackphoenix?

16. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Me propongo como tesorero del foro.

17. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Haber muchas gracias por tu consideracion, pero ser alcalde a estas alturas de la circunstancias politicas actuales, es para terminar con el curriculo manchado, o terminas con hartas deudas de honor, engranando con actos de corrupcion que nunca te enterastes.

Respecto a lo de blackphoenix, suena bien, pero haber quisiera tener por lo menos 4 voluntarios que no tengan ganas de robar dinero, tengan la conviccion de ayudar, y no sean sonsos de dejarse engañar por personas que te falsifiquen con casos sociales o sean expertos en generar pseudo lastima para conseguir dinero y luego reciban su tajadon en un buen faenon.

Ultimamente el peruano diske o necesitado, aun asi no necesite mucho, siempre va querer mas respecto a otros, no es mentira o que este paranoico, podras comprobarlo en muchos escenarios, o invitarle a algun vivazo a picar anzuelo.

Mejor dicho,
    SE NECESITA GENTE INCORRUPTIBLE E INMISERICORDE FRENTE AL ENGAÑO ENMASCARADO EN CASOS SOCIALES ENCUBIERTO POR TRAMITADORES Y PSEUDO-DIRIGENTES.

Por que deberia confiar en ti para tesorero si yo mismo me niego para ser alcalde o cargo dirigencial???

Última edición: 4 Dic 2008
  18. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Es buena idea de Dr_Greg_House pero, yo pienso que para ayudar a un pobre ahi que educarlo, primero averiguar si terminaron estudios, y pagar por eso... algun convenio en un colegio no escolarizado, se pueden hacer muchas cosas... y luego se puede pagar por cursos en algun CEO lo cual no es caro... y a mas gente ayude, a mas personas se le entregan herramientas (directa e indirectamente) que les durara toda una vida.

19. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Engrano algo que choca con la realidad
    LA GENTE QUIERE RESULTADOS INMEDIATOS, NO IMPORTA SI LUEGO SE LES ACABA Y NO TIENEN MAS BENEFICIOS, IGUAL LE RECLAMARAN A OTRO INGENUO POR RESULTADOS INMEDIATOS Y DERREPENTE PERENNES.

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola goz ^^
    La generosidad para con quienes menos tienen no tienen nada de ingenuo,es muy loable.
    Felicitaciones por tener ese ánimo.:yeah:
    A corto plazo: Yo no descartaría la posibilidad de comprar alimentos,sólo que de preferencia buscaría alimentos no perecibles para que les pueda ser útil varios días al menos y es algo necesario de todas maneras.Y con relación a ropa,claro que les duraría más.En Gamarra hay ropa de precio bastante cómodo.

A largo plazo: no sé,pero sería una buena idea agruparte con personas que tengan el mismo ideal y puedan formar una empresa pequeña que les permita tener un trabajo y así mantenerse por ellos mismos.