como ayudar a una amiga?

Publicado en 'Foro Libre' por miss, 25 May 2008.

1. miss

miss Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2008

Tengo una amiga de 17 años esta encaprichada con un tipo de 27 años para remate es casado con 2 hijos menores su mama desesperada se a fugado de la casa pero yo se donde esta con unas amigas le hemos hablado a lo que se esta exponiendo,ese tipo no vale nada peor aun que la saco de su casa y no tiene como mantenerla,ya no se que hacer porque me gustaria ayudarla,a ver chicos(as)si pueden ayudarme los espero:unsure:

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No pierdas el contacto con ella , si como dices que ese tipo no puede mantenerla puede ocurrir dos cosas :

1) que ella solita se de cuenta que ese hombre no le conviene y regrese a su casa

2) que ella comience a trabajar para él o poniéndonos en una peor situación , que él se convierta en su manager .

En este caso de relaciones lo peor que se puede hacer es meterse pq casi siempre se va a tener resultados negativos y al final termina más encamotada con el tipo o peor aún que se vaya más lejos y no vuelvas a saber nada de ella . Lo mejor para tu amiga es que no pierdas contacto con ella y que de una u otra manera vuelva a comunicarse con su mamá. Y darle tiempo para que ella solita se de cuenta , pero si llegas a saber que está metida en otras cosas ahí si que la ley actue.

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Con ella no puedes hacer nada, está encaprichada, y cuanto más le digas que no, es probable que se vaya con él.

En mi opinión trabajaría con el fulano:

(1) Denunciarlo penalmente por Delito contra la Libertad Sexual -Violación de menor. Es probable que ya hayan tenido relaciones sexuales (por algo está encaprichada). Por el procedimiento, necesariamente ella deberá someterse a pericias médico legales y el fulano entre las ideas y venidas a la Policía, Fiscalía y Juzgado se le van a quitar las ganas de aprovecharse de tu amiga. Fundamento: Artículo 173º Código Penal.-
    "3. Si la víctima tiene entre catorce años de edad y menos de dieciocho, la pena será no menor de veinticinco ni mayor de treinta años". Bastará que se pruebe que tu amiga ya tuvo relación sexual, para atribuir la violación sexual legal al fulano.
    Incluso no habiendo tenido relaciones sexuales, se realiza la investigación fiscal, y el efecto además de preventivo, hará de igual forma, que se alejen.
    Esto no es para hacerse el gracioso, y te la absoluta seguridad que al instante el fulano no querrá ver más a tu amiga.

(2) Hablar con la esposa (sea personalmente, o celular, u otro modo) en los casos que siga viviendo con el fulano, o para que le haga juicio de Alimentos. Esto ejercerá bastante presión sobre éste.

(3) Hablaría con dos buenos fortachones, tipo ValeTodo, para que "conversen" con el fulano y le hagan ver la "realidad" de la vida de una jovencita.

Pero me quedo con el primero, ese si es efectivo, pues son conocidos los dos casos de menores que se figaron con mayores y al final, las Autoridades hicieron que se les pase esto.

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No recuerdo muy bien pero me parece que hubo una modificación el año pasado y como en este caso se trata de una relación consentida con una menor de entre 14 a 18 años no se considera violación sino seducción y ese tipo tendría sólo una pena de entre 3 a 5 años .

Por otro lado fuera de los castigos que pueda existir me parece que lo más saludable es hacerla cambiar de parecer a ella , pq de otro modo ella se apegara más a él .

5. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    primero no dejes que se valla a otra parte

habla con su esposa

y que la hagas ver que el no le corresponde:yeah: