Como ayudar a esta niña

Publicado en 'Foro Libre' por kissme2020, 9 Mar 2011.

1. kissme2020

kissme2020 Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2011

Hace un par de años, me mude a un departamento donde viven 5 familias. Todos mis vecinos son familias normales y tranquilas, cada quien hace su vida sin molestar a los demás, y hay un ambiente de respeto.
    Pero hay una vecina que tiene un comportamiento extraño; sé que se separó de su pareja hace un tiempo, y luego de eso empezó todo: se ha peleado con todos los inquilinos, escucha música a todo volumen, insultaba y ponía "chapas" a todos, dejó de pagar las cuotas de mantenimiento, maneja su carro de forma extraña, etc.
    Todo esto al parecer corresponde solo a alguien conflictivo, pero el problema es que últimamente ella deja a su hija (de 5 años) encerrada por las noches y sale a tomar con un grupo de muchachos. Ya son varias veces que la niña ha despertado solo en las noches gritando asustada (pues está sola) y hemos tenido que socorrerla de alguna manera, pues entiendo el pánico que debe sentir esta niña al despertar y estar sola.
    Al recriminarle su actitud a esta señora, ella solo atina a decir que ¿¿¿le tenemos envidia porque ella tiene "amigos"???
    ¿¿¿Que se podría hacer en estos casos para ayudar a esta niña???? ¿Hay alguna entidad o institución que pueda ayudarla de alguna manera? :paz:

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    solo te queda hacer la denuncia en la comisaria, claro que te ganas problemas con esa vecina pero es lo correcto, después ya dependera de las autoridades ayudar a la pequeña que es lo importante

A lordcaos666, youfenix y kissme2020 les gustó este mensaje.
  3. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    El ministerio de la mujer se ocupa de este tipo de casos sino me equivoco, poner una denuncia, o tan simple como llamar a la policía y ellos verán con quien derivan esta acción.
    Pero en todo caso tendrían que procurar hacerlo justo en el momento que ella deja a la niña sola para asegurarse que la retiren de su custodia cuanto antes sin necesidad de ir a juicio.

4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    No tendra algun desorden mental esta señora ??? porque si es asi la niña no puede seguir con su mama en esas condiciones , acude ala demuna

Última edición: 9 Mar 2011
  5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Denunciala por maltrato infantil , a la comisaria mas cercana ellos con un trabajo de inteligencia verificaran y hasta la grabaran y le ordenaran tratamiento psicologico para ambas...

6. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    (Lo mejor es no meterse ......... da mucha ira e impotencia, pero en mi caso, yo haria eso....)

7. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Averigua primero si la niña tiene otro familiar que podria hacerse cargo de ella en caso le quiten la custodia a la señora, porque si la llevan al centro de menores de salamanca le estaras haciendo un daño en ves de ayudarla.

8. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    corre a la demuna amiga, y cuentales todo lo que viste, ellos sabran que hacer en estos casos

pd:nunca entendere hasta donde puede llegar la estupidez del ser humano, pobre niñita dios la protega

A kissme2020 le gustó este mensaje.
  9. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno tienen que hacer la denuncia, eso de no meterse y evitarse problemas es de cobardes e inhumanos, esa madre no esta bien de la cabeza y esa respuesta de que le tienen envidia, quiere decir que no es conciente del peligro que corre su hija y del daño psicologico que le esta causando y le va a segur causando, el mismo dia que ocurra llama a un policia que haga una constacion policial y diriganse a la demuna o ministerio de la mujer para acentar la denuncia con la copia de la constatacion policial, en tus manos esta el bienestar de esa niña...

P.D. Cuando conozcan un caso de maltrato infantil, acuda a la DEMUNA, comisaría o al Ministerio de la Mujer, no se quede callado.

A kissme2020 le gustó este mensaje.
  10. kissme2020

Registro:
    18 Feb 2011
    Si, creo que es lo mejor para poder ayudar, porque le está haciendo un daño a su hija al dejarla sola.

A youfenix le gustó este mensaje.
  11. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Q horror, no puedo creer que alguien le haría algo así a sus hijos.
    Y pensar que a mi me da pena dejar al mio dormidito solo cuando voy al primer piso :cray:

12. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    solo llama a la comisaria..di la verdad...
    una niña esta llorando..y su casa esta cerrada..no hay un adulto que la auxilie..

supongo q ellos saben los procedimientos...

pd..q mala esa sra...

13. kissme2020

Registro:
    18 Feb 2011
    A mi parecer, la separación que tuvo de su pareja la ha desequilibrado, y lamentablemente la que paga los platos rotos es su hija.

A youfenix le gustó este mensaje.
  14. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Junta un miembro de cada familia que viven en el departamento y denuncienla en la demuna...:ptm:

15. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Como mencionas la separación pudo haberle causado un desequilibrio al no superar el trauma y aparte del daño que hace a su hija los efectos colaterales de su transtorno recaen también en los vecinos. Deberías acudir a la Demuna y si puedes presentate con una vecina más del mismo edificio para dar mayor credibilidad.

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Hagan una junta de vecinos y busquen una solución en grupo, que sea lo mejor para la niña.

17. kissme2020

Registro:
    18 Feb 2011
    Si tienen razón...voy a conversar con mis vecinos ... espero me apoyen y no se desentiendan del tema

Última edición: 9 Mar 2011
  18. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    comunicalo al ministerio de la mujer para que incien el procedimiento de declaracion en abandono del menor.

19. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    a la policia o al servicio de asistencia social facil la meten a la carcel a la señora y la chibola a un orfanato o a q algien la adopte