Como ayudamos las pobres?

Publicado en 'Política' por Jairo Huanoco, 12 Ago 2009.

1. Jairo Huanoco

Jairo Huanoco Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2009

Bueno escribi un tema que se llama un nuevo Peru! porque se trata de Peru como el 51 estado de Estados Unidos.
    Tengo que confesar que lo escribi con muchisima ironia! Disculpenme si alguno de Uds se enojo! Pero queria abrirle los ojos a la gente!,mi intencion era demonstrar que Peru esta siendo mal encaminado con todo lo que a diario vemo, pero se puede recuperar!

Como hacemos eso? Para mi es pelear la pobreza! Si peleamos la pobreza, peleamos la base del problema que nuestra nacion tiene!
    Un Peru sin pobreza significa gente que sale de su situacion y crecen como personas y tambien como ciudadanos de este pais!
    Mejores casas,mejores trabajos, menos criminalidad,menos drogadictos y alcoholicos y mejor educacion es lo que va venir si peleamos la pobreza!

Ahora la pregunta es como? Bueno yo no tengo las respuestas que faciliten que todo va a cambia,pero si tu y yo empezamos con algo pequeño podemos cambiar cosas lentamente.
    No necesitas tener milliones de soles para hacer algo! Pueden ser algunas palabras de aliento y cariño al pobre, o cuando haces tu compras, compras un pan o una leche extra para un pobre entonces has hecho algo. Imaginas si miles de personas hacen eso! Eso va a afectar la sociedad positivamente y dar una energia de positividad.
    Imaginas empresarios dandole a un pobre un chance con un trabajo,la mano de obra creceria y el Estado avanzaria y los unicos beneficiarios seriamos nosotros porque contruiriamos una nueva Nacion.Laclave es la union pero eso es algo que a nosotros los peruanos nos falta.
    Esas son mis ideas,juntos podemos!! ahora dime cuales son las tuyas?

2. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    creando mas trabajo, que la inflacion no suba

3. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Presionanado al gobierno central para que tome las medidas correspondientes
    UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS......

4. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    bede volver el servicio militar obligatorio aumentandoles la 'propina' y que ahi aentro estudien una carrera tecnica obligagatoria , asi tmb reducimos la delincuencia juvenil que es muxa.
    y ya ps a los que les gusta la vida militar y son mas pobres y no tienen casi nada , que se queden en el ejercito , a lso que no les gusta acaban el servicio y salen a estudiar en la uni , o hacer lo que les guste .

5. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    educando a los jovenes, mostrandoles q la inversion privada bien dirigida pro las leyes y las normas ademas de las reglas del mercado generan desarrollo. No regalandole dinero ni comida, pues esto solo soluciona un corto plazo q resulta esfuamrse en un fin de semana para los mas afortunados, y unos dias de buena comida para los menos. Nescesitamos eduacion, respeto por las reclas y leyes, crecimiento y busqueda de inversion privada y retroceder en al publica de manera lenta y gradual pues la inversion estatal genera corrupcion y peor aun genera inflacion.

6. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    La mejor manera es siendo competitivos, que atraya la inversion privada generando una estabilidad juridica que permita invertir a largo plazo sin temor de que se estatice o nacionalice.

Para lo cual se debera mejorar la gestion administrativa publica para eliminar las trabas burocraticas que atrasan la inversion privada, solo veamos que el proyecto de la isala San Lorenzo se viene discutiendo mas de 5 años y aun no se pone de acuerdo, por otro lado se tiene que mejorar la infraestructura vial, puertos, aeropuertos y comenzar a construir una red ferroviaria.

Por ultimo recordemos que la mejor manera de combatir la pobreza es creando las condiciones para que se creen nuevas empresas industriales y/o de servicios que ofrezcan empleos

Última edición: 13 Ago 2009
  7. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Hola Jairo, me alegra que por fin hallas abierto un foro conciente, disculpa si fui un poco dura contigo en el otro foro (demasiado diría yo), y bueno es que ya me canse que en muchos foros mucha gente hable de política, estadísticas, economía, historia de la corrupción etc, etc., que ni siquiera creo yo, buscan la solución ante semejante problema que afecta el futuro de nuestros hermanos y que sin querer no conlleva al progreso de nuestro país.

Bueno te doy mi opinión yo creo que EDUCANDO a nuestros hermanos podremos cambiar el rumbo del país, ya que sin educación no podremos progresar; en nuestro país o como otros dicen (el sistema capitalista) le conviene tener a la gente en la ignorancia ¿para qué?, para que estos crean lo que se les dice sin protestar, un empresario minero no le conviene que sus obreros sepan leer, escribir en castellano para que así no se quejen y los tengan en la incultura, les contaminan el su medio ambiente y maten sus pulmones poco a poco. Aun empresario que vende pañales, leche para bebes, no le conviene que los jóvenes sepan de educación sexual porque así tendrían menos ventas al ver menos jóvenes gestantes, no lo crees?.

LA EDUCACION PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA, Y TAMBIEN LA UNION ENTRE NOSOTROS... RESPETANDONOS (SIN HUMILLANOS, NI DISCRIMINADONOS) ASI LOGRAREMOS SER UN GRAN PAIS CONCIENTE DE SU PLURICULTURA (VARIAS CULTURAS).

Esa misión la tenemos nosotros.
    Mi padre y unos paisanos suyos y yo (yo lo ayudo en la redacción de textos y filmaciones) crearon una pequeña asociación para ayudar a sus hermanos que viven en una pequeña comunidad del Cusco, en las alturas y que ahora ya cuenta (esta en construcción) un colegio secundario, ya que muchos niños al terminar la primaria se quedaban ahí nomás, y si querrían seguir sus estudios tenían que caminar 4 horas hasta el próximo pueblo mas cercano. Es por aquellos niños, que estos hombres al ver que esos niños repitierian su misma niñez en medio de la pobreza y sin recursos, es que se unieron y decidieron cambiar la educación de estos niños...
    Yo creo que si todos los peruanos nos uniéramos lograríamos grandes cosas ...
    Así, si puede jugar Perú.

Última edición: 13 Ago 2009
  8. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Enseñandoles a pescar.

9. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Q le conviene a un empresario tener gente sin educacion a la cual tener q eduycar para los trabajos mas especializados o pero aun tener q tarer extranjeros para trabajos q podrian estudiarse en al zona? el estudio es una eleccion propia, asta el weon de jc mariategui fue autodidacta, pero lo peor es cuando jovenes q pueden estudiar no lo hacen. A tu padre y sus amigos mis respetos y mi consejo, no se dejen politizar pues siemrpe existen sutepistas carroñeros q solo buscan allar nuevos lacayos para su lucha por su tan endiosado comunismo.

El post de miguelao fue el mas sencillo cuando lo lees te da risa pero si te pones a pensar resumio casi todo lo q se a dicho en una frase.

10. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    La educación es clave pero la mayor parte de ella está en lo que se aprende en casa. Los padres EDUCAN, los profesores, complementan.

Los intelectualoides caviares sostienen que "eso de la educación" es una vieja treta de la derecha para ganar tiempo y poder seguir explotando a la masa oprimida debido a que se necesitarían varias generaciones, varis decenas de años para lograrlo.

Finalmente, como lo puedes ver, se necesita infraestrutura para poder facilitar la enseñanza. Eso de construir más de 3000 colegios fue una gran obra.

11. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Alguien tiene una balanza por ahi?
    Asi podriamos poner a un lado los 3000 colegios y al otro lado el equivalente depositados en las cuentas de fuji y su hija, su hermano, su hermana y su cunado. Por si las dudas, el procurador Ugas logro recuperar de Suiza 320 millones. Esto solo para acallar a los q defienden los "sombreados" 5 anos posteriores a su primer gran gobierno de fuji.
    Hasta esos 5 anos se anularon con los nefastos 5 anos de robo. Porque fugo y se fue a su tierra? Por el riesgo q corria la fortuna,....el equivalente a esos colegios q necesitan los peruanos de las lejanias.
    Volviendo al tema principal, porque no propulsar un partido q nazca de este foro?
    Voy a hacer un plantemiento serio en los proximos dias y espero q los q crean q las cabezas de los partidos estan fuera del real requerimiento de la poblacion, los q crean q el mal mayor es la corrupcion y descaro de los ladrones de baja y alta monta, los q crean q los rumores de estafa al estado se deben INVESTIGAR, que nuestra caja estatal NO MAS DEBE SER LA CAJA CHICA de los partidos y sus lideres gobernantes, los q crean q UNA PERSONA HONESTA ES MAS PROPICIA Q UN FAMOSO CORRUPTO Y SU LARGO TUL DE NOVIA CORRUPTA con los ladrones,.....entonces podremos hacer la mejor alternativa para el Peru

12. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008

Tú dices eso. La empresa Kroll Int'l dice que NO hay cuenta alguna. Las cuentas de montesinos son de montesinos. ¿Quién eres tú?

Lo del partido es cómico...los demagogos a bañarse!!!.:risota:

Última edición: 14 Ago 2009
  13. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Jairo, yo trabajé en una ONG, bueno, mi primer trabajo fué llevar el departamento de informática de una ONG y trabajábamos mucho con países de Sudamérica, sobretodo con Bolivia.

El mayor problema de los países con segmentos de población en vías de desarrollo, principalmente es la corrupción.

Muchas ayudas llegan allí y se las quedan los mismos.

Gracias a dios para la organización donde yo trabajaba todo era distinto, allí las ayudas consistían en proyectos donde se educaba a la gente a hacer productivo su entorno, es decir, no te daban el pan, sino que te daban el trigo, herramientas y formación para cultivarlo.

Este mundillo engancha, a mí me tiene enamorado, pero por desgracia no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle, aunque reconozco que a veces sí he ayudado después de estar trabajando en otros sitios.

Un saludo!

14. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Supongo que el tema pregunta, como podemos ayudar a los pobres?. Primero, dandoles importancia, conversar con ellos, saber de sus historias, escucharlos, el hecho que sean pobres no significa que sean menos seres humanos, ademas el dinero es transitorio, no es una condicion para creerse mas, es solo poseer cosas mas que otros. Uniformar el trato, sin importar cuanta plata tengan en el bolsillo.
    Los pobres, muchas veces tienen mas valores que los que tienen mas dinero. Por eso, el tema no debe enfocar a 'los pobres' como a una legion de leprosos que debemos ayudar, sino que se debe analizar la desigualdad de ingresos y oportunidades, lo que crea pobreza, para hacer algo por cambiar la situacion.
    Los miserables politicos han hecho de los pobres, su reserva, su aldea, donde se acercan en cada eleccion para ofrecerles el oro y el moro para obtener sus votos. Despues, de elegidos, les dan una patada y los mandan al olvido, o hasta la otra eleccion.
    Por alli esta la pita. Se debe fusilar o botar a patadas a esos sinverguenzas que utilizan a los pobres, que no hacen nada por mejorarles las condiciones de vida.
    Comencemos por cambiar ese sistema politico.

15. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Pfff te podría contar casos realmente espeluznantes, como el de Guinea Ecuatorial con estas cosas.

En algunos países, de verdad, la situación es como para echar a llorar.