Como atraer gente a un restaurant?

Publicado en 'Foro Libre' por GoTHeN, 12 Jun 2011.

1. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Estoy por poner un negocio, tengo experiencia en esto pero siempre es bueno escuchar la opinion de los consumidores.

Y ustedes: ¿Como se sentirian atraidos por un restaurant? Que factores son los determinantes para que concurran asiduamente?

Salu2 :hi:

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    la cosa que si preparas rico y barato , la gente misma se pasara la voz , asi se llenara .

3. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2010
    pues empezando por el establecimiento que se vea limpio ordenado higenico,

de allí las meseras en compuplaza el restaurante mas lleno es el que tiene chicas mas bonitas

3ero con buena atención la gente siempre regresa

4. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    nada men de que sirve que este limpio , con las meseras desnudas y la atencion perfecta, si la comida es fea , si cocinas bien el negocio tendra exito asi sea un carretilla en la esquina.

A desbande le gustó este mensaje.
  5. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Yo soy de comer en la calle a diario y me Joroba mucho tener que pagar la bebida extra ( gasesosa y tal) y se que parte del negocio de los restaurantes s eso la bebida y los postres..
    Bebidas mas baratas si lo que predomina es la venta de comida..si es negocio de las chelas...eso ya es otro cantar,

6. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    hay 2 tipos de clientes. :D

los que prefieren cantidad, y los que quieren calidad.

yo prefiero los 2.

bueno, depende de donde vives, si es en el centro de la ciudad.. oh un barrio marginal.. por experiencia de vista, si vives en un barrio marginal.

a tu restaurante, vende la comida con poca a infima ganancia, y que sirvan regular a bastante, claro el ambiente tambien va... fijo en 3 meses.. tienen bastantes clientes..

ya con el paso del tiempo, aumentas los costos y sigues cocinando con la misma calidad oh mejor tus platillos que ofrecer.
    ----------------------------------------------------

si es en el centro de la ciudad, solo haz publicidad, y claro pon buena musica en tu restaurante... depende de donde estes..

saludos. :hi:

7. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Primero, que tus precios no sean tan altos. Segundo que las chicas que trabajen tengan mucho carisma y sepan tratar al público, claro tb que sean simpaticas porque eso llama más mañosos jajajajaja. Tercero el ambiente del restaurant debe ser acogedor, y con colores que lo muestren. Por último, que a primera vista tiene que verse impecable, ya que así no generará desconfianza en la gente.

8. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    cocinando rico y atencion agradable

A desbande y elcosturero les gustó este mensaje.
  9. Joel_fun

Joel_fun Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Poner un muñeco en la entrada
    con alusiones a que clase de platos venderas
    ;)

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    - Primero, que el lugar se amplio, acogedor y limpio.
    - Variedad en la comida, tanto de platos, como de precios.
    - No ser mesquinos, hay lugares que solo te dan un vasito de agua, y si quieres mas te cobra, por otros lados hay lugares que te sirven agua ( refresco o chicha ) las veces que quieras.
    - Q sea centrico.

A zaleph le gustó este mensaje.
  11. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Las meseras es mucho jale para tener clientela masculina

12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    yo cuando voy a un restaurante veo tres cosas, que sea todo muy limpio, que sea rico y que la atencion sea buena... si esas tres cosas van bien entonces regreso y llevo amigos y lo recomiendo, en el caso de que no sea de ese modo, no lo recomiendo para nada y hasta lo critico...

A desbande le gustó este mensaje.
  13. gunzandroses

gunzandroses Suspendido

Registro:
    5 Jun 2011
    Todo empieza desde el local. Si no es un lugar muy populoso para la venta o un sitio de negocios trata de que sea en una esquina de avenida es lo mas convenieste. No lo pongas en toda la avenida porque nodie lo va a ver.

Ahora no trates de poner precios muy caros porque siempre hay competencia y si recien empizas no va a lograr mucho.

trata de atraer gente afuera con chicas o muñecos que hagan publicidad y den bolantes etc...

14. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Comienza con precios baratasos de ahí lo vas subiendo de a pocos

15. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2010
    ah me olvidaba una vez fui a un restaurant donde me hacian escojer entre una jarra de agua o tu botella de gaseosa kola real y al final un vasito pequeño de gelatina osea si el menu esta 5 soles con 1 sol mas creo que alcansa para la gaseosa y la gelatina asi atraer mas gente... quiero ir otra vez a ese restaurant pero mi pata conoce y no me fije por donde quedaba xD

16. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    debes tener buenas meseras

o al menos gente q tenga buen trato

el local... no debe ser grande pero si práctico
    q el baño no esté a la vista de los comensales

la gente va x las cosas grandes... pero vuelve x las pequeñas....

lo más importante es buen trato, y algun q otro detalle como colocar historias intersantes en las mesas... buenas promociones como "si cambia su menu x un plato a la carta y agrega 3 soles, le agregamos un pisco sour"... algo x el estilo

A Asdrubal y jenjen les gustó este mensaje.
  17. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    La calidad del arroz dice mucho de la mano del cocinero, eso causa una buena impresion, el precio debe estar acorde a la calidad. Meseras guapas y atentas con los clientes tambien jalan clientela, los servicios higienicos deben ser pulcros, eso tambien hace recordable el lugar, y por ultimo el local debe ser acogedor, tener su decoracion, no una pared pelada con ocho mesas...debe tener sus plantitas, cortinas, lamparas, Tv, musica su mesa con manteles limpios. Todo eso causa una impresion en la mente...el sabor de la comida en la boca, la musica en los oidos, la decoracion y las meseras en los ojos, los aromas agradables del lugar en la nariz convierte a un buen restaurant en una experiencia completa para los sentidos....suerte.

18. eMeJota

eMeJota Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    A mi me llegan al egg los jaladores mal educados que te ponen la carta en la cara.

A car8090 le gustó este mensaje.
  19. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    ojala no pongas un restaurant en una zona ya saturada, si quieres poner un restaurant mas, haz lo que comunmente se ve, si quieres sobresalir brindando algo especial, bien :yeah:

depende mucho a que tipo de personas quieres llegar, ahi tiene que ver mucho la zona... no vas a poner un restaurant ficho y elegante en una zona donde la mayoria compra "menu" y viceversa

20. friolento

friolento Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    contrata a meseras que bailen como la coqueta coqueta coqueta :biggrin:, es broma
    tienes que hacer un buen estudio de mercado, osea ver la zona, si hay bastante gente e indagar que no hayan otros restaurants cerca.