Como Armar tienda de compupartes?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por GiDroX, 9 Abr 2010.

1. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

Hola necesito porfavor que me ayuden a como puedo conseguir compupartes a precio barato , para vender tipo wilson ..

Como hacen esos tios de wilson de donde sakan stock? importan? contrabandean??

Si importan como importan?? de donde importan?? que necesito pa importar??

Que me recomiendan?? Pienso abrir un puesto en un centro comercial de por mi casa de computadoras para vender compupartes ( procesadores , discos duros , memorias usb , tintas , tarjetas , etc etc)

que es lo que necesito para arrancar?

Si tienen algun provedor o algo x el estilo avisen , pero kiero precios mas baratos que los de wilson xq si no para tal caso voy a wilson o a leticia ¬¬

Ademas pienso vender al mismo precio de wilson para no perder clientes , noc si me entiendan kiero tener precios de wilson pero que ami me cuesten mas barato

Osea vender como vende wilson pero ganando

Saludos Gracias de antemano

/*sorry x mi ortografia no termine el colegio xP

Última edición: 9 Abr 2010

2. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    jajajaj q gracioso eres, investiga , no seas flojo nadie te lo va a decir, debes saber q los de wilson ganan solo un 8% por item vendido, o sea una miseria, encima la gente te pide boleta:plop:
    vas a fracasar , busca otro negocio, el de las pc esta saturado

A council le gustó este mensaje.
  3. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Tio, no le hagas caso al forista de arriba. El que quiere triunfar triunfa, no es un derrotista.
    Es verdad que el mercado esta saturado, pero tienes que buscar la oportunidad, ver que tus productos sean diferenciados frente a los demas, otro punto es la atención al cliente.
    Busca a los mayoristas, deltron creo que te puede ayudar.

Saludos.

4. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    ahhh creen q soy picon???? naaa
    la verdad es esa ahorita no tengo el link pero un moderador creo que en otro post informaba sobre esto, o sea 8%? WTF? eso es perder el tiempo.¬¬
    mejor has tu negocio de restaurante y rayas , simple la idea ahora q todo el mundo busca donde comer rico y a buen precio, suertte,.

Última edición: 9 Abr 2010
  5. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    y q? ... los restaurantes no tan saturados xP ademas io no se cocinar .. pero si se de pcs .. en fin u.u de todas formas gracias por sus consejos los tendre en cuenta ...

6. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    amigo yo busco lo mismo que tu yo compro computadoras nuevas en leticia y los vendo a precio de wilson pero como la gente no tiene al contado lo vendo a credito a 12 meses mestaria que alguien en el foro sepa mas de este tema

7. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    Como dicen, bien puedes diferenciarte, con esto del boom de las tarjetas de credito visa / mastercard podrias trabajarlo claro k asumes un 5% de recargo o ves como lo manejas, yo vivo en Lurin, no hace mucho empece, mal no me va y las proyecciones son muchas, el tema de ventas y servicios esta bien...te sorprenderias que la gente no anda con plata en mano si no con tarjetas visa /mastercard. hasta la de metro y ahora cmr la tienen

8. Luffy18

Luffy18 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2010
    no se que tan cierto sea eso del user de arriba 8% por ite no se donde saca misea si un disco duro de 140 soles a 8% de ganancia te genera 11.2 por item en 10 que se venda ya son 100 soles. se nota que no sabe nada si vende comida tendra que vender 100 platos para sacar esa ganancia jaja

Última edición: 13 Ago 2012
  9. ale79

ale79 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2012
    eso es verdad yo hable con un amigo y me dijo que inclusive ganaban 20 dolares por pc cuando vendia de 10 para arriba, por eso compran contrabando estan 5 dolares menos que deltron o tecdata , es verdad su margen de ganancia por pc es 10% de total a veces menos.

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero hasta el momento nadie le responde al user del post, quien es el proveedor? de donde sacan los prodcutos? etc etc etc??

11. leider

leider Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Hasta donde yo se en Wilson le compran todos a 1 o 2 importadores que están cerca al centro comercial, por eso es que cuando solicitas algo siempre dicen espera un ratito que van al almacén, es hay donde van al importador a solicitar el producto.
    Prácticamente ganan una comisión por la venta.

Caso contrario están las grandes tiendas que ellos mismos importan sus productos.

Saludos.

12. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    Por un tema de formalidad, compran por el canal adecuado, lo de contrabando sera un riesgo que lo asume el que lo esta comprando... mas que nada como siempre digo...comprar por la via adecuada asumiendo los costos que acarrea...SON LOS COSTOS DE LA FORMALIDAD.
    Es un tema de que alguien se haga responsable cuando requieras usar la garantia del producto.
    Por cierto, en Leticia..comprando de "contra-contra"... dan 10 meses de garantia...y eso.

13. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    para comenzar necesitas un fuerte capital para ser importador de compupartes, ademas de ello tienes que conocer los proveedores, tener agente de compras en Perú o en el país de destino, ten en cuenta que a mayor inversión, mas barato los costos, ahí recién competirás con un mayorista de wilson.

14. nonickhh

nonickhh Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2012
    Ten en cuenta lo siguiente:

1. Muchas de las cosas que se venden en Wilson son de contrabando (no todas)
    2. Una buena parte de los locales (si no casi todos) no cuentan con stock de los productos que venden solo cajas vacías y algunas muestras en vitrina. Por eso cuando pides algo te dicen si lo tiene, el precio y después salen corriendo a traerlo. (se lo compran a otro ganado S/.1 o /5.
    3. Cuando dices que quieres ganar como ellos te refieres a ese S/1 o S/.5?? Lo dudo, no? Entonces estas teniendo como base alguien no tan formal.
    4. Si te das cuenta los proveedores formales son mas caros en Wilson Xq? por que ellos o importan directamente o compran a importadores locales. Pero compran en grandes cantidades para ganar por volumen
    5. Wilson gana por volumen. Los margenes son muy pequeños asi que seria bueno que entiendas por que ellos ganan "bastante" como dices: por volumen!! Por la cantidad de gente que va a esos locales pero su margen unitario s bien bajo.

Quieres importar? Los margenes que tendrás serán bajos y si no traes cantidades el flete te representara bastante por unidad pudiendo significar desde US$1 adicional pro unidad o menos hasta US$50 por unidad adicional si traes poco. El Flete en cantidades grandes mata al importador pequenio. Claro si tenemos en cuenta que a cantidades pequenias utilizarías flete aéreo. Si quieres esperar mas podrías traerlo pro barco pero demora mas. Al demorar mas el costo del dinero en el tiempo también baja tu utilidad si es que utilizas prestamos para financiarte.

La idea en productos de bajo margen (como las partes de computadoras) es:
    1. Ventas en grandes volúmenes
    2. Margenes pequenios con ganacias por volumen
    3. Si usas prestamo es aun mas importante vender rapido
    4. Si importas que sean volumenes tales que conviertan la afectacion del precio pro el costo de flete lo menos posible.

Como entonces marginar mas? Diferenciandote con un buen local, una buena atención y un buen servicio post venta y una excelente garantía. Esto te permitirá cobrar mas por producto con un mayor margen.

Ahora bien, tengo un proveedor confiable en Miami para este tipo de productos de marca. Puedo pedir cotizaciones y ayudarte en el tema de la importacion. Cobro comision sobre el precio FOB que dependera del monto que importaras. Todo bajo contrato.

Tambien tengo proveedor en China de productso genericos. Son mucho mas baratos.

Saludos,

15. council

council Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2007
    compra equipos malogrados, y contrata un ing. de sistemas para que los arregle, pero tu eres el gerente

16. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    es interesante, pero analiza estos equipos malogrados, si fueron dejados de usar es por obsolescencia o porque es un modelo antiguo, la tecnología avanza muy rápido.

17. saninbreak

saninbreak Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2012
    Bueno aqui en Tacna la mayoria pide de Deltron y algunos de Tech Data ,si visitas esas paginas sale como inscribirte para ser distribuidor pero como que no combiene si no tienes mucho movimiento otra forma seria importando por Aliexpress pero tienes que estar bien informado de todos los gastos que implica importar.