Como aprender a manejar?

Publicado en 'Foro Libre' por quenzo, 12 May 2008.

1. quenzo

quenzo Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007

Saludos.....queria saber de todas las academias que existe para sacar licencia para conducir cual es la mas recomendable para aprender a manejar......de acuerdo a su experiencia ..
    Nos vemos

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo hace poco estuve averiguando al respecto, pensaba que la Escuela de Choferes era la que te otorgaba la licencia de conducir (brevete) y por tanto quería meterme a uno de cierto reconocimiento.

Pero al final me enteré de que el breve lo expide el Touring Club del Perú así que en realidad la academia de manejo que elijas no es un detalle muy importante que digamos (desde mi punto de vista, que no tengo como para pagar una escuela A1 como José Gálvez).

Por la Av. Carlos Izaguirre en Los Olivos, al frente de La Curacao, hay varias escuelas de choferes con precios módicos y autos que se ven bien (no parecen antiguos).

Suerte :)

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Y qué tal si un familiar o tal vez un amigo te enseñe a manejar?? me parece una mejor opción además ahorras $$$$

4. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    que te enseñe el carro ja ja :risota:

5. quenzo

quenzo Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Sus respuestas me ayudan pero tener auto disponible actualmente no existe nadie cercano por eso lo hago.....creia que metiendome a una academia iba salir aprendiendo a manejar y listo para sacar mi brevete...pero creo que no sera nada facil si uno no tiene un auto a libre dispoción .............me han dicho que Touring Club del Perú tambien tiene un curso para manejar ........no hay otros consejos

6. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Pues te hablo de mi experiencia en AQP de hace 2 años. Aprende bien las reglas de transito, circulación y manejo defensivo, una academia es una buena opción ya que puedes preguntar para despejar dudas. Respecto al manejo, para el examen en Lima debes conocer el circuito y debe haber academias que te enseñen el mismo circuito y las pruebas que toman en este (retroceder, estacionarse, etc). Por otra parte deberás de practicar y practicar ya que si eres novato, pues con la enseñanza de manejo que te dan en la academia, no podrías dar de frente el examen, eso tenlo por seguro. :uhm:. Si no tienes carro a disposición tendrás que alquilarlo. Usan los autos hatch para mayor facilidad.
    Por otra parte, el examen escrito sale de un balotario de preguntas (supongo que sigue asi), que lo venden en cualquier lado, esto si no quieres estudiar mucho, pero te recomendaría que no te bases solo en esto, ya que sino seras un peligro para la sociedad. (no es para manejar combi no? :ptm:)

Última edición: 17 May 2008
  7. Luis Enrique

Luis Enrique Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2010
    Que tal recien me integro al foro.. el primer detalle que queria hacer respecto al tema de aprender a manejar en una escuela de choferes.. es preguntar en la misma escuela si esta autorizada por el Touring Club del Perú para que asi te den un certificado que tenga valides para que te presentes y des tu prueba de manejo en el Touring .. pk ahora te piden certificado de escuela . Si no , no piedes dar tu examen.

8. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Lo primero bienvenido al foro.
    Y con todo respeto te digo: Parece que no te han informado adecuadamente respecto a los exámenes para obtener licencia de conducir.
    No es necesario que acudas a una escuela de manejo. Lo que se requiere es que apruebes un examen médico, uno de reglas de tránsito y uno de manejo. El primero sólo en centros autorizados y los dos segundos únicamente en el Touring. El lugar que escojas para estudiar es cosa tuya, no se obliga a realizarlo en ningún lugar en especial.
    Lo que ocurre, es que si tu deseas prepararte en la "Escuela de choferes del Touring" y apruebas los exámenes teóricos de reglas en esa institución, te van a dar un certificado que te exonera del examen de Reglas de Tránsito, pero no así el de manejo. Pero como te repito "No es obligatorio hacerlo así".
    ¡Saludos y Buena Suerte!

Última edición: 16 Jul 2010
  9. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Practica en cualquier escuela de choferes, sacas tu examen medico, luego el examen teorico q tmb es facil y para el manejo si hay q practicar xq las escuelas te enseñan el estacionamiento en paralelo...bueno al menos a mi me hacian hacer estacionar en espacios grandes, en el q el carro entraba...pero cuando fui a practicar al circuito de touring me dieron un espacio pekeño y el carro no entraba bien...por eso practica en cualquier escuela pero cuando des tu examen de manejo seria bueno q vayas a conocer la pista

10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    la escuela de choferes jose galvez es buena. alli te preparan no solo para el examen practico en el touring, sino tambien a manejar en las "condiciones" de nuestra realidad, osea en las calles con todos los taxistas, combis y micros.

para aprender a maniobrar con los giros te recomiendo practicar primero en un automatico porque asi te libras del estres inicial de estar al tanto de hacer los cambios. luego si deseas practicas en un mecanico, y si se puede al final aprenderas a controlar las alucinantes 4H y 4L propias de una 4x4:yeah:

finalmente y respondiendo a tu pregunta, la unica forma de aprender a manejar es PRACTICANDO y mucho. ojo con esto, si te consigues un auto no salgas a practicar a las calles asi nomas porque si no tienes brevete y te para un policia te fregaste, manejar sin licencia es una infraccion muy grave y decir que "estoy practicando" no te servira de nada, busca una calle solitaria y de poco transito aunque de todas maneras hay riesgo de que un patrullero se aparezca. otra alternativa es ir a conchan a los lados del touring hay circuitos donde puedes practicar sin que nadie te moleste, bueno los otros novatos pero no hay problema con ellos. saludos.

Última edición: 18 Jul 2010
  11. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Saber manejar no es lo mismo que saber conducir. Un auto sólo avanza, retrocede y gira a donde ordene el volante, NO HACE MÁS y eso es manejar.
    Saber conducir es hacer uso del vehículo conociendo el reglamento: a que velocidad se puede ir por un jirón, una avenida, una carretera, donde y a que horas y en que días se puede estacionar, quien tiene derecho o quien cede el paso, porque te puede o no te puede intervenir un policía, etc.
    Mi recomendación es, primero aprender bien el reglamento, dar su examen de reglas y sacar con un familiar, un “Permiso provisional de Conducción para el Postulante” (SI, PARA LOS QUE NO TIENES BREVETE) y que es valido por 60 días para que puedas practicar con tu familiar sin que te pare ni te multe la policía y es GRATIS.
    Si no tienes un amigo o familiar con carro: A las espaldas del Touring de Conchán alquilan carros con instructor incluido y cobran entre 25 y 30 soles la hora y aprendes en una pista que simula ser la misma donde te tomarán el examen y te enseñan todos los trucos de manejo para poder aprobar.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

12. LuciferPeru

LuciferPeru Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010

no se por que este Tema, todas las escuelas son buenas mira el ambiente tu mismo ( stupid..)
    y el aprender a conducir o aprender algo esta en uno mismo , si el profesor enseña bien

:S pffffffffffff
    si no comprate una bicicleta haha