Cómo aprender a autoconocerme?

Publicado en 'Psicología' por reg_user001, 16 Jun 2011.

1. reg_user001

reg_user001 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2008

He vivido una parte de mi vida en estado automático, vivía y hacía las cosas porque se tenían que hacer.

Hace unos meses fui a un psicoloco, y me dijo que yo trataba de ecolubricar mis pensamientos. Tenía miedo a sufrir y hacía lo que hacía por llamar la atención.

Me dijo tú te comportas como un viejito de 60 años.

Yo le pregunté como se supone que debo comportarme ?? Cómo es una persona de 21 años soltera??

Haber...quién responde:D

GRacias

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    En primer lugar te felicito
    Descubrir que tenias una vida automata, sin objetivos y tratar de cambiar es un gran paso que pocas personas dan.

Respondiendo al titulo del tema, podrias utilizar algunas tecnicas para descubrirte.

1-Hablar solo: Sin bien la gente dice que quien habla solo esta loco, Intentalo, no te arrepentiras xD. Lo mejor es que lo hagas frente a un espejo y sin nadie que te moleste.

2-Escribir tus objetivos: a corto, mediano y largo plazo, preguntate ¿que es lo que quiero lograr? ¿como lo conseguire?

3-Atrevete a arriesgarte mas: Sin se presenta la oportunidad de ganar, pero para ello hay que apostar, apuesta:w0w:
    dice el refran, mas vale intentar y perder, que nunca haber intentado.

A Reloj le gustó este mensaje.
  3. reg_user001

Registro:
    2 Abr 2008
    Que interesante lo que dices.

Hablar conmigo mismo es algo que hago a menudo, yo quiero hacer algo y contrasto mis acciones conmigo mismo. Mucha reflexión o introspección XP

Plantear objetivos y metas, es algo que me cuesta hacer; realmente no tengo algo bien definido o establecido.

Arriesgar, claro; sería cosas de probar.

4. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    debería responderte?

Ese es el problema, si sigues con la filosofía de querer hacer cosas terminadas en -ía, no lograrás nada.

debes salir y embarrarte lo más antes posible.

Sinó será en vano cualquier sugerencia que te hagamos

Entonces si empiezas con ello, habrás logrado buena parte

A Satie_, Sirio y Dreamy les gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Enfocate en tu pasado y en el presente.
    Haz que la balanza se incliné de tu lado, corrigiendo los errores que no se deben repetir... :)
    Una persona siente, ama, se arriesga, gana y pierde,se cae y se vuelve a levantar... como muchos mas.

A Sirio le gustó este mensaje.
  6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Con meditacion, piensa en como eres, tus defectos, como te gustaria ser. Piensa en lo que otros han dicho de ti y si se adapta a la imagen que tienes de ti.

A Satie_ le gustó este mensaje.
  7. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Yo creo que tus preguntas estaban por demás, no lo crees?
    Querías jugar con el psicólogo con esas preguntas o qué? :D
    a veces es tentador presionarlos, pero ya te aburrirás...jajaja ;)

Si tienes esas tendencia a dramatizar tus perspectivas, seguramente estás pasando por alguna crisis existencial propia de la edad. Un punto en el que quizá no estás muy conforme con lo que tuviste hasta hoy, quizá sientas que le falta algo más a tu vida y no sabes qué es, por lo que la llenas de cosas rimbombantes de manera que puedas jugar con la situación a tu capricho y hacerla interesante a tu conveniencia....o no.

Lo cierto es que a veces no es necesario "agregarle" sino "cambiarle" cosas a la vida. A veces un giro de almenos 90º puede funcionar como un gran libertador de nosostros mismos. Después de todo, no te tomes muy en serio, ya caerás de maduro. :P

8. reg_user001

Registro:
    2 Abr 2008
    La situación ha mejorado, al final yo decido. Mi única interrogante es : cómo se comporta una persona de mi edad???

9. mcomp_rd

mcomp_rd Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2011
    Una persona de tu edad, por lo general, busca actividades para expandir su circulo social (salir a fiestas, discos, bares, al cine, y cualquier lugar donde pueda conocer gente) y actividades que aumente sus probabilidades de tener relaciones sexuales :biggrin:... Ya empieza a preocuparse por lo que sera de su vida en el futuro, pero de una manera intermintente, no es lo primordial... Busca actividades que lo entretengan (jugar futbol, videojuegos, facebookquear, etc)...

Pero esto es lo general... Ahora, que eso es lo que tu debas hacer depende de ti!!... Hay personas que prefieren encerrarse, o dedicarse al estudio o al trabajo... si asi eres tu y te gustas tal como eres no deberias cambiar... Ahora si lo que te describi el parrafo anterior te gusta y quieres empezar a hacerlo... entonces hazlo...

Suerte

Última edición: 30 Nov 2011
  10. reg_user001

Registro:
    2 Abr 2008
    Sería interesante hacer lo primero que recomiendas, mi pregunta cómo?

11. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    lista tus virtudes y defectos, y ve lo bueno que tienes, valorate, solo se tu mismo

12. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Descúbrete, Sé muy honesto contigo mismo, aunque a veces la verdad sea sufrible, todo pasa, y será para tu bien, para ese autoconocimiento que quieres hacerte.
    échale pa'lante

13. reg_user001

Registro:
    2 Abr 2008
    Esa es una pregunta que me hice hace tiempo: cuáles son mis virtudes y cuáles son mis defectos? Yo minimizo mis habilidades y las tomo como comunes.

14. Yeff Medina

Yeff Medina Suspendido

Registro:
    5 Dic 2011
    Haciendo conciencia de tus reacciones frente a diversas circunstancias de tu vida.

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    exacto y muchas personas no hacen eso!