Como aperturar un gimnasio.... Opinen

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por king777, 22 Abr 2011.

1. king777

king777 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2010

buenas con todos, estoy pensando en abrir mi gimnasio pero quisiera adquirirlo por traspaso, el problema es que tengo conocimiento sobre lo que es gimnasios, pero no en si de como tener un gimnasio como propietario, si lo adquiero por traspaso seria mas rescomendable o no??, ya que la ventaja es que todo esta listo, y puesto que tiene la cartera de clientes incluida, que si lo saco nuevo no tendria dicha ventaja, pero cual me saldria mas comodo como traspaso o madar hacer yo mismo las maquinas??, y sobre todo a ver si alguien me podria informar que tal es el negocio?, si es que rinde, da ganancias y cosas por el estilo, espero me puedan ayudar, y pues si alguien conoce un gimnasio por ahi que quiera ser vendido aprovecho pa que me manden los datos.

Pd: Me ubico en lima peru-

2. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Todo negocio deberia producirte ganancias, obviamente bien trabajado y haciendo el estudio de mercado correspondiente.
    Aunque se dice que los negocios a ser traspasados son los que no rinden y es por eso que son traspasados, esto a veces no se llega a cumplir debido a que a veces los dueños no pueden atender o necesidad del dinero o X razones.

Las ganancias que obtengas dependeran del capital que inviertas ya que de eso dependera de cuanto cobres la mensualidad (calidad de maquinas, baños, etc) Obviamente depende tambien al publico al que iras dirigido y tambien la ubicación.

Sobre si traspasarlo o hacerlo tu mismo desde 0 depende de como este el Local por el que estes interesado, a tomar en cuenta debe ser la calidad y tipos de las maquinas, tiempo de traspaso y el local si esta bien acondicionado (ambientes) ubicación.
    Algo que deberias hacer tambien es sacar un prepuesto de cuanto te costaria solo mandar a hacer y comprar las maquinas y mancuernas.

Como bien dices obtener negocios mediante traspasos tiene sus ventajas pero tambien sus desventajas ya que quizas esa cartera de clientes pueden ser ponte unos 50 pero si no haces el estudio de mercado correspondiente no podras darte cuenta si esque puedes aumentar significativamente el numero de clientes o el gimnasio ya llego practicamente a su tope.

Si lo sacas nuevo tienes la ventaja de tu mismo crear tu marca, tu mismo modificar el local a tu agrado,etc.

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 18:32 -----

Por cierto, algun distrito en especial en donde pienses poner un gimnasio?

3. king777

king777 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2010

4. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Muy buena tu iniciativa, pero como ya te lo mencionaron el estudio de mercado es vital antes de empezar cualquier negocio, analiza a la competencia, con respecto a las maquinas si las mandas hacer o tu mismo las preparas te saldra mucho mas barato que comprarlas si son de marca, aunque esteticamente se pueden ver mejor estas ultimas, aprovecha los espacios que tengas poniendo salas de spinning, de aerobicos, mini cafeteria, venta de suplementos hasta mini sauna, esto permitira que amplies tu cartera de clientes. Yo creo que si un gym rinde o no dependera de los posibles clientes, la competencia, la zona (lugar estrategico), y la calidad de servicio que puedas ofrecer.
    Saludos