como ahorrar energia usando la pc

Publicado en 'Medio Ambiente' por p4ntera, 5 Nov 2010.





  1. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645




    brillo de la pantalla a un nivel medio se ahorra entre un 15-20% de energía

    Elegir imágenes con colores oscuros para el fondo de pantalla del escritorio. En promedio, una página blanca requiere 74 W para desplegarse, mientras que una oscura necesita sólo 59 W (un 25% de energía menos).

    El salvapantallas que menos energía consume es el de color negro, ahorro una media de 7,5 Wh frente a cualquier salvapantallas animado. Es recomendable configurarlo para que se active tras 10 minutos de inactividad

    Al imprimir o fotocopiar documentos, es conveniente acumular los trabajos de impresión (ya que durante el encendido y apagado de estos equipos es cuando más energía se consume), y realizar los trabajos de impresión a doble cara y en calidad de borrador. Además de papel, se ahorra también energía, agua y tóner/tinta

    Los monitores con pantalla LCD (de cristal líquido) consumen entre un 50-70% menos energía en modo encendido que los monitores convencionales

    para mas info

    http://blog.ccoo.es/medio-ambiente-...n-la-oficina-ahorro-y-buenas-pr-cticas.:yeah:
     
    A lizzi2937 y Damned les gustó este mensaje.


  2. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322
    Excelente tu recomendación, la tendré en cuenta. En lo referente a economizar electricidad en la PC solo sabía de los monitores LCD, pero no el resto.
     
  3. Neo_Carlos

    Neo_Carlos Miembro de plata

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4,123
    Likes:
    1,359
    Excelentes recomendaciones para el ahorro de energía; las voy a tomar en cuenta. :yeah:
     
  4. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    aqui unas tomas de mi escrito , cuidando el medio ambiente y tambien cuidando la vista ya no me cansa tanto:D

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Gorki

    Gorki Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    487
    Esto es válido sólo para monitores antiguos (CRT), no para los LCDs (sean con retroiluminación CCFL o LED)

    Lo ideal sería apagar el monitor si se va a dejar de usar por más de 5 minutos, sea cual sea el tipo. Y la PC completa si es que es más de 20/30 minutos de ausencia.

    Monitores convencionales ya es un término que no se debe aplicar a los CRTs, ahora los LCDs son más comunes en la población informática. Si van a comprarse un LCD, elegir uno con retroiluminación LED, 20 W en promedio de consumo @ 20~22 pulgadas.

    :hi:
     
    A yufradt le gustó este mensaje.
  6. lmpala

    lmpala Miembro frecuente

    Registro:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    75
    Likes:
    11
    Buenos son los datos pero yo rtecomiendo apagar el monitor por el tiempo sin uso
     
  7. yummta

    yummta Miembro maestro

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    515
    Likes:
    207
    Te estás fregando los ojos!
     
  8. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,238
    Likes:
    8,901
    muy buen tem muybuen tema
     
  9. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,780
    Likes:
    304
    hay maletines con celdas solares para recargar la bateria de la laptop y celulares
     
  10. yoabel

    yoabel Miembro maestro

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    700
    Likes:
    66
    Buen tema, Felicitaciones . :)
     
  11. budex

    budex Miembro frecuente

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    171
    Likes:
    87
    1.- Cuando dejes el computador para comer o hacer algo pasajero, apagas el monitor y si no puedes o se te olvida, configuralo para que se apague la luminosidad de la pantalla:
    En Windows: debes ir a Inicio > Panel de Control > Pantalla, se abrira una ventana que dira Propiedades de pantalla con una serie de pestañas hay que elegir Protector de pantalla, y en donde dice “Esperar”: poner 5 o 10 minutos después de eso hay que ir la parte donde dice Energía del monitor clikear el boton Energía, y aparecera una ventana que dice Propiedades de opciones de energía y en la pestaña donde dice Combinaciones de Energía y en Configuración para Escritorio u oficina en Apagar Monitor: dejar Tras 5 o 10 minutos, bueno pueden dejarlo en menos minutos según criterio de cada persona pero estan todas las opciones de Windows para ahorrar energía.
    En Linux (Ubuntu): debes ir al Menú > Sistema > Preferencias > Gestión de energía y aparecerá un ventana y en “Poner la Pantalla en reposo si está inactivo durante:” correrlo a 5 o 10 minutos.
    2.- No es recomendable reiniciar o apagar y prender muchas veces el computador durante el día, ya que si haces esto además de desgastar el disco duro, gastas bastante energía ya que el disco duro trabaja mucho por cargar el sistema operativo y el procesador también trabaja mucho y se calienta bastante en este proceso.
    3.- Si por alguna razón no puedes apagar el pc por descargar algo o vas a dormir, debes al ir apagar el equipo, sale las tres opciones Suspender, Apagar, Reiniciar, debes elegir Suspender es cuando prefieres dejar el computador encendido en periodos largos, de modo que ahorras energía y los programas y las aplicaciones quedan como está eso si que no guarda la información si llegará cortar la energía electrica. El modo de Hibernar es cuando el equipo se apaga sin cerrar los programas ni la información, es ideal para los que necesitan el computador en cualquer momento y no necesitan cargar de nuevo los programas o ventanas que estaba ejecutando, para ir al modo hibernación tienes ir Inicio > Panel de Control > Opciones de Energía saldrá una ventana y en la pestaña Hibernación, activar o tachar Habilitar Hibernación, para que resulte la hibernación debes al ir apagar el equipo, sale las tres opciones Suspender, Apagar, Reiniciar y apretar Shift y aparece en la parte Suspender sale Hibernar clickear y se apagará el Pc, o sea Suspender ahorrar energía pero el Pc se mantiene ecendido, y en Hibernar es ahorrar energía pero el Pc se apaga pero guarda todo lo que haz hecho en tu computador. También puedes que Windows hiberne automaticamente debes ir a Inicio > Panel de Control > Opciones de Energía y en la pestaña Combinaciones de energía en el cuadro Configuración para Escritorio u oficina en la parte inferior dice “Pasar a inactividad:” y poner 30 min. y en “El sistema hiberna:” en 1 hora aunque puedes decidir cuanto tiempo puede hibernar Windows, eso si que en las dos opciones deben estar activadas en algún periodo de tiempo.
    En Ubuntu Linux tiene un sistema de hibernación automatica solo debes ir a la barra superior Sistema >Preferencias > Gestion de energia > Ir a”Poner el equipo en reposo al estar inactivo durante:” ahi arrastras cuanto tiempo lo quieres que hiberne Ubuntu
    4.- Si estas trabajando y tienes muchas ventanas o programas abiertos, cierralas las que no ocupes ya que pone el pc mas lento perjudica el rendimiento del pc aunque si vuelves a usar un archivo con un programa determinado varias veces es mejor dejarlo abierto ya que asi no vuelve a cargar el programa solo cargará el archivo. Si sucede que no puedes cerrar un programa o una aplicación en Windows o esta pegado lo que debes hacer esto, presionar en el teclado Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo y aparecera una ventana con las aplicaciones funcionando, generalmente sale “No responde” la aplicación pegada y debes clickear “Finalizar Tarea”. También puedes ir con el puntero a la barra de Inicio y con boton secundario del mouse ir a Administrador de tareas y ahi también puedes ver el rendimiento graficamente como trabaja el procesador y la memoria y cuanto le estas exigiendo.
    5.- Si puedes aumentar la memoria RAM en tu computador o comprar un computador de 512 MB de RAM minimo, hazlo porque la memoria RAM ayuda bastante al procesador y al disco duro en ejecutar las aplicaciones o al abrir los programas donde más se exige trabajo al procesador y al disco duro.
    6.- En los fondos de pantalla y el protector de pantalla elige imagenes con fondos o colores oscuros ya que desminuye la intensidad lúminica y ahorras energía en especial los los antiguos monitores CRT, que tienen un tubo en la parte trasera, aunque los LCD y TFT también se recomienda. De hecho si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59 watts y si Google fuera negro se ahorrarían 3000 Megawatts al año!
    7.- Con el tiempo todo computador se ensucia y se llena de tierra o polvo el CPU por dentro sobre todo si esta en el suelo, y esto perjudica el rendimiento del pc y gastas energía por eso es importante limpiarlo con un soplador que se pueden arrendar en los homecenter o las grandes ferreterias, hay que llevar CPU o gabiente hacia afuera en el patio por ejemplo y abrirlo sopalrlo sobre todo el ventilador del procesador y el de la fuente de poder ya que es lo que más absorbe polvo o tierra en el computador.
    8.- Al elegir programas o software para instalar en tu computador fijáte que sea lo más liviano posible, porque al ejecutarlos exige trabajo al procesador y al disco duro, sobre todo en reproductores de música, navegadores,etc., siempre cuando sean programas fundamentales para tus trabajos, aunque también aveces dependiendo de la edad o el año del pc hay que instalar software creados en esa epoca, porque los softwares o sistemas operativos de esta epoca como Windows Vista en este momento exigen para que rinden perfectemente en un procesador Dual-Core con 1 Giga de RAM minímo, para ver cuanto pesa tus programas en tu computador debes ir a en caso de Windows a Inicio > Panel de Control > Instalar y desistalar programas y en la parte izquierda sale cuantos Megabytes tiene cada software. También es importante no llenar de programas y aplicaciones al computador soalmente deja los que realmente vas a usar.
    9.-Windows Xp como sistema operativo consume muchos recursos para el computador por su entorno gráfico y sus efectos visuales que tiene, para disminuir un poco el consumo de recursos debemos ir a Mi PC, clickear con botón secundario, ir a Propiedades, y saldrá una ventana que dira “Propiedades del Sistema” que hay una serie de hay que elegir “Opciones Avanzadas” hay una parte que dice “Rendimiento, Efectos visuales, programacioón del procesador…” clickear el botón Configuración (que es el primer botón) aparecera otra ventana que dice Opciones de Rendimiento en la parte superior de esta serie de opciones hay 4 items hay que elegir Personalizar: despues de eligida el item hay una serie de opciones tachadas o con tics, ahi hay que sacar los tics y solamante dejar con tics la opción Animar las ventanas al minimizar y maximizar, Suavizar bordes para fuentes de pantalla, Usar estilos visuales en ventanas y botones (importante dejarlo), Usar tareas comunes en las carpetas (importante dejarlo) es impotante dejar estas opciones activadas ya que afectaria el entorno grafico de Wndows Xp, ya que si sacas todas aparecera como Wndows 98 y es muy feo y antiguo para mí.
    10.- En algunos mouse optícos quedan prendidos a pesar de estar apagado el computador, la forma mas fácil y segura para apagar el mouse es ir a la parte trasera del gabinete o CPU y en la parte de la fuente de poder (cerca de un ventilador grande) hay un interruptor que dice I-O hay que dejarlo en O ya que apaga todo el computador, si quieres volver a prender el computador tienes que volver a la parte trasera del gabinete o CPU y poner el interruptor a I para encender el computador ya que si no lo haces no se prendera.
    11.- Mantener limpio y ordenado el disco duro de archivos no utilizados, temporales, cookies, historial, una la papelera limpia, mejora el rendimiento del equipo hay programas que limpian en forma facil estos archivos que no lo vemos o utilizamos comoCCleaner y que Windows también tiene una herramienta que limpia estos archivos hay que ir Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Liberador de espacio de disco.
    También es importante que cada cierto tiempo hay que desfragmentar el disco duro ya que comprime y ordena los archivos antiguos y mejora el rendimiento del disco duro para hacerlo hay que ir Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Desfragmentador del disco, de esa ventana debemos elegir el disco duro que vamos desfragmentar y despues ir botón Analizar ahi te dira Windows si tienes que desfragmentarlo o no, si lo tienes que desfragmentar tienes que esperar un buen tiempo para que lo haga en forma correcta, ya que las dos acciones se demoran un poco en limpiar y ordenar por eso tienen que hacerlo cuando tengan tiempo.