¿Cómo afinar una guitarra?

Publicado en 'Música' por Yukino, 5 Mar 2011.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Hola!
    Es un clásica~
    Me dijero que ya la habían afinado pero está que suena como que muy "grave" y me perece que no esta bien...
    ¿Alguien podrí ayudarme? Con algun buen tutorial o página especializada.
    Gracias!
    :)

2. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    http://www.gibson.com/Files/_gbme/tools/Guitar_Tuner/

dale click a los signos de "play" y escucha y ajusta tus cuerdas hasta que cada una suene igual .

pdt: si las cuerdas son nuevas es posible que se desafinan a cada rato , despues ya no tendras ese problema

ok espero te sirva suerte Saludos

Última edición: 5 Mar 2011
  3. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Nosé si hay alguna página...pero lo que yo hago es tensar la sexta cuerda hasta que suene clarito y fuerte como un "sol" , sí haces eso la quinta cuerda debe sonar con la sexta , la tercera como la cuarta etc

4. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Si tienes un microfono cerca y no quieres complicarte con lo de apretar cuerdas que suenen igual, google "AP tuner" es un programita que cuando acercas la guitarra al microfono y suenas cuerda por cuerda te dice cuando esta afinada.

Si tu intencion es aprender a tocar bien, usa este programita comenzando, luego trata de hacerlo sola para que entrenes tu oido:yeah:

5. dcDan

dcDan Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Hay una página sobre guitarras u otros, te dejo un enlace específicamente sobre cómo afinar una guitarra.

http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=4

Si optas por un afinador eléctrico una buena calidad costaría S/. 70 soles de marca KORG

Última edición: 5 Mar 2011
  6. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
  7. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Por 5tas (Quintas) y 8vas (Octavas) y otros artilugios :biggrin:.

8. sawamura

sawamura Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    Comprate un afinador electronico, no cuesta mucho, es pequeño, lo puedes llevar a todas partes y lo venden en las tiendas de articulos musicales.

A Irreverente le gustó este mensaje.
  9. JoséCarlosForo

JoséCarlosForo Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2010
    Ya sabes tokar? o recien estas aprendiendo?

10. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    comprate un afinador mas rapido :risota: o bueno depende de tu cuerda tambien quisa ya esteen muy gastadas las cuerdas recomendables son las doradas :yeah:

11. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Yo creo que lo más fácil es que asocies cada cuerda a un sonido, quizás de una canción que te guste, y listo, por ejemplo tengo tatuado en mi cerebro el intro de lucy in the ski de los beatles para las primeras tres cuerdas, luego un tema mio para asegurar la tercer a y la cuarta, luego la quinta porque debe sonar como la cuarta cuando en la quinta presionas el quinto traste y la sexta con el primer sonido de I will de radiohead.

Después de eso a aprender algo de blues para comenzar a afina la segunda y tercera y aprender como subir o bajar un tonos o medio tono. El afinador lo uso solo cuando quiero algo muy preciso, o pongo cuerdas nuevas.

12. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Recién me la compré y recien estoy practicando. Aunque es difícil. :(
    Las cuerdas suenan demasiado graves para mi gusto, creo.

13. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    una vez un pata me dijo lo mismo... como afino mi guitarra...

los discos tienen diferentes afinaciones... algunos estan tonos mas abajo, otros tonos mas arriba... entonces nunca va a sonar igual...

lo ideal seria q afines tu guitarra de acuerdo con el disco q mas te gusta...

Última edición: 9 Mar 2011
  14. Ryusuke1989

Ryusuke1989 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2011
    Si deseas afinarla te comento que hay diferentes tipos de afinaciones de una guitarra. La afinación que casi siempre se usa es la estándar (E,A,R,G,B,e), en youtube puedes ver videos sobre ese tema.

No hay nadie en tu casa que toque guitarra? asi explicarlo es algo complicado XD. Yo tengo algo ya de dos años, todo es constancia y práctica (Y).

Sino logras afinarla puedo ayudarte por msn sino, david_lgo(arroba)hotmail.com
    Éxitos (Y)

15. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
  16. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Lo que hacía cuando recién estaba aprendiendo era afinar de oído y luego me cercioraba con el afinador. Con el tiempo y práctica, para el estándar y las mas conocidas como por ejemplo drop D al menos, no vas a necesitar afinador.

17. Diegoalfredo

Diegoalfredo Suspendido

Registro:
    15 Mar 2011
    si kieres yo t enseño :w0w: jijiji

18. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Ya te han dicho todo.

Afinalo con uno de los programas para afinar, AP Tuner o Guitar Pro.

O comprate un afinador, normalmente los que venden buenos y modicos son los KORG.

19. dcDan

dcDan Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Osea que tu guitarra está afinada y suena feo... bueno nunca tuve ese problema así que no estoy seguro cuál es el problema pero creo que debes preguntar a alguien que sepa de guitarra quizás un profesor de guitarra en un centro de cultura de música.

Probablemente te dirá que lo mandes a una tienda de ventas de instrumentos que también reparan guitarras para que lo revise, y después lo afinas. Por si acaso prueba tocando la guitarra y compara el de otros en dicho centro y asegurate si suena igual que la otra guitarra. Espero que te sirva de guía.

:hi:

20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Si tienes micrófono, bájate el AP Tuner. :hi: