¿Cómo actúas si te agarra un delincuente?

Publicado en 'Foro Libre' por szf, 2 Jun 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Dice el dicho "más vale ser gallina que gallo", y en esos casos no sé si es lo mejor. Por ejemplo, muchas veces uno anda por la calle (mayormente en la noche o sino también a las 2 ó 3 de la tarde, en que hay menos seguridad policial) y de pronto, en lo que uno está menos prevenido, te viene uno de esos sujetos diciéndote "oe chochera, te vendo un celular" o sino te preguntan la hora pero de una forma poco habitual, o la clásica "causa, préstame un sol" antes de sacarte la madre, empujarte o llamar a sus compinches para robarte. Pienso lo mejor en ese momento, ser bastante desconfiado. Ver las características de cada uno (por lo general no cargan nada, caminan sigilosamente, y de preferencia andan vestidos con capucha y con bermudas). En cuanto uno sienta la presencia, tratar de alejarse lo más que pueda, por más que da ganas de patearlos. Al menos pienso yo eso. A ver qué dicen ustedes.

Última edición: 2 Jun 2010

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    yo los veo como tu dices, ropas por lo general muy desarregladas, mirada torva, el clasico gorrito hasta la sien, zapatillas para volar, nada en la mano, entonces uno minimo debe ponerse en guardia a cinco metros, suelen robar a los descuidados o confiados que caminan por zonas poco transitadas ( las muy transitadas son el sitio de los escapistas ). La precaucion minima es no dejar que lo vean a uno/a con algo de valor encima, y, por supuesto, caminar a la defensiva, ya sabes, antes que sufrir un robo, lo mejor es prevenirlo, suerte

3. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Mas que nada seria como actuar para que no te agarre un delincuente.

Por que cuando ya te tiene agarrado lo mejor es que se dejen robar por que si no pueden perder mas que dinero.

A mi de momento nunca me han intentado robarme, ni con violencia ni con sigilo, si lo intentan lo mas logico seria tener prudencia pero conociendome pondria resistencia xD.

4. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues una vez casi me roban en salaverry a eso de las 11 con el floro "cuasa tienes hora?" , y yo le respondi "no , no tengo ademas ya viene mi carro" porque estaba viniendose una combi a la que poensaa treparme , estire el brazo para parar la combi y se fue de largo dejandome solo con los 2 choros, yo voletea a verlo y les dije "ven ptmedre se me va mi carro" y comence a correr y asi desapareci de su vista.

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pero aún así, muchas veces estos sujetos son demasiado "vivos" para atracarte sin que te des cuenta. Te contaré que por ejemplo, más de una vez he tenido que ir por un enorme parque de tarde, y en una de esas se me vino un sujeto con aspecto de drogadicto rehabilitado a pedirme que le compre agujas. El tipo se me pegó, y habían otros tres más en la grama. Yo no dije absolutamente nada, ni siquiera le hice un gesto, ni lo miré. Solamente seguí avanzando, y sólo me siguió hasta cierto punto.

6. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    si aun tienes tiempo desviate , toy aguja primo , saca la welta y si no , trankilo nomas , nada de hacerse los gallitos peor es....

ya ya brother !! , trankilo , barrio , perdi , perdi ,

7. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    No solo es suficiente dejarse robar. Hay que saber como "dejarse" porque incluso cooperando la situacion es peligrosa. Consejos:

1) Mantenerse en la medida de lo posible fuera de la linea de fuego del arma (si el chorizo tiene una pistola). Por ejemplo si el choro esta parado delante apuntandote, tratar de moverse (despacio y con tranquilidad) de tal forma que tus zonas vitales no se encuentren expuestas. Esto es porque normalmente un choro armado esta nervioso y siempre cabe la posibilidad que se le pueda escapar un tiro.

2) No perder de vista al asaltante, pero evitar hacer contacto visual. El contacto visual puede poner nervioso a un asaltante, ya sea porque lo tome como un gesto de desafio, o simplemente por la tension del momento.

3) Ubicar rapidamente las posibles rutas de escape. Tambien es importante intentar ubicar a posibles complices que esten en los alrededores. Normalmente un choro no ataca solo. Siempre hay por lo menos alguien mas.

4) Mostrarse siempre dispuesto a cooperar. Si mantienes la calma y le das a entender al choro que vas a darle lo que pide sin problemas tiende a calmarlos.

5) No tomar una actitud de valenton. Siempre hay que actuar mostrando calma y cuidado.

6) No hacer movimientos bruscos. Siempre mostrar las manos e indicar a cada momento el movimiento que se va a hacer. Por ejemplo si vas a sacar la billetera, mostrar las manos vacias y luego lentamente llevarse la mano al bolsillo, luego de lo cual le mostramos la billetera. Nunca arrojarle la billetera (a menos que el lo pida) ni nada que peuda considerarse como conducta agresiva o extraña.

7) Nunca, jamas, bajo ninguna circunstancia intenten desarmar a un asaltante o agresor. Esto es recontra peligroso, ya que el intento de desarme activara el instinto de autoproteccion del ladron. No debe hacerse nunca.

Existen otros puntos, pero requieren ya cierto entrenamiento en defensa personal. Sin embargo lo mencionado es suficiente para aumentar las probabilidades de salir sin daños de una agresion.

:hi:

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    tiro la billetera al suelo intentando que se vea como un accidente por los nervios. cuando desvie la mirada le doy una patada a la rodilla o cabezaso a la nariz depende de su inclinacion. luego procedo a darle algunos golpes en la cabeza para aturdirlo

luego de robar su motin , con mi llave le desgarro los ojos, y me voy

o

saco mi billetera y le ruego que solo se lleve el dinero

9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    A mi solo me han robado una vez en el carro mi celular, me di cuenta cuando bajé del carro hahahahaha.

Pero que me quieren "asaltar" o algo por el estilo, no, nunca lo han intentado. Que raro, tengo suerte.

10. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    depende si tiene arma , no le veo a la cara , para que no piensen que lo puedo reconocer , ahora si es monse y roba sin arma pues lo enfrento , aunque un choro sin armas son casos remotisimos :oops:

11. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Nunca me a tocado un choro! que me quiera robar:( pero si me cruzará con uno de ellos de hecho que me desesperaria e incluso gritaria:(

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Las veces que me han robado (no asaltado) solo fueron mi celular o unas cinco lucas a lo mucho, los choros no me quieren ps estoy bien aguja. jajaja

13. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Una invitacion a que alguien venga por detras y te meta un balazo o un cuchillazo, o el mismo choro lo haga. Ladrones 1 - Asaltados 0.

Lo malo es que podria ser que para ti ya no haya otro partido.

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Muy interesante lo que has aportado, Carlitox. Para tomarlo verdaderamente en cuenta ante un caso de esa naturaleza :yeah: Para agregar, uno entre más resistencia ponga ante el sujeto es peor :nop: A veces lo mejor es ni siquiera mirarlos de frente, o mostrarse desafiante. Eso podría ser lo peor.

15. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Claro cuando te roben te agarran recontra desprevenido que vas a hacer todo lo que dice el brother Carlitox!...salvo que veas que viene un manchon de lacras y no tienes donde ir ahi puedes pensar en algo, pero cuando te agarran desprevenido te kedas en blanco!

16. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Nada....Solo dejo que me roben. Si los veo medio monses y sin armas, los gomeo...

17. xDrAmuZx

xDrAmuZx Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    jajjaja no sabia que eso te habia pasado...:D

bueno... a mi tambien solo una vez me robaron y era porque estaba con mi enamorada..

18. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    +1.........

19. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Erase una vez estaba por lince por la parte maleada XD de noche como las 12 y yo caminando por ahorrarme mi china a canada XD..........y eso viene un negro weon y me dice oe primo un solsito pe, hazte una, yo le dije no tengo bro, y el weon ya pe y me abrazo , y yo le sake la mano con fuerza y le dije que chu.. me abrazas negro acaso eres maricon..
    como era uno contra uno estaba bien... no iba dejar que se haga el penejo, en eso veo que silba XD y volteo y vienen como 6 puntas D: y me rodearon y me quitaron mi cel pero yo seguia luchando para recuperarlo hago que se caiga al suelo mientras que me metian goma XD pero lo recupere y corri como loka cuando viene serenazgo ya no era 1 ni dos ps eran como 6 reggaetoneros esos con polo 33 largos.....XD, dan pena esos wones...al final no me robaron pero sali gomeado D:. FIN

20. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    JAJAJAJA...
    Que buena historia. Esa parte de Lince es una basura, a mi también me robaron una vez por ahí....