Como abrir una cafeteria o coffee shop (paso a paso)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por pietrosurf, 12 Jun 2011.

1. pietrosurf

pietrosurf Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011

Bueno amigos:

Soy nuevo en el foro asi que si alguien vio un tema similar por favor redireccioneme, pero si no es asi pues podemos empezar a intercambiar ideas.

Tengo una posibilidad de invertir en un negocio, sin embargo soy conciente que como no conozco el mercado donde voy a invertir necesito de ustedes para que puedan ayudarme, sobre todo aquellos que ya empezaron con negocios similares; la idea es abrir una cafeteria o Coffee Shop, ¿alguien ya abrio una? ¿Es rentable? ¿Que equipamiento es necesario y minimo de tener para brindar un buen servicio? ¿Cual sera la afluencia diaria en un local concurrido?

bueno cualquier idea o comentario es bien recibida.. saludos

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    No se mucho del Rubro exaccto de Coffe shop, pero en los negocios, tengo algunos Tips.

- Primero, en lo posible, tener loca propio, pero sino, alquilado, pero , lo importante que tenga cerca mucha circulación de personas.

- Invierte much en publicidad, en marketing, el servicio, es la clave del negocio.

Por otra parte, haz pensado en adquirir una franquicia de Coffe shop

http://www.tormo.pe/franquicias/CAFFE_LATTE/7086

3. pietrosurf

pietrosurf Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    Pues no habia pensado en una franquicia, pero no puedo descartarlo, si trabajo con una franquicia quiza los riesgos sean menores pero el margen de utilidad tambien va a ser menor, seria cuestion de investigar un poco mas al respecto....

4. taskmaster

taskmaster Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    Sabes que? tambien puedes probar por las universidades. Yo vivo cerca de una san martin y hay un par de coffee shops y estan llenas.

5. pietrosurf

pietrosurf Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    claro, aunque creo que todo depende del mercado que quiera abarcar, yo estaba pensando en un segmento tipo A B, lo unico malo es que para ello requiera mas inversión

6. marinella

marinella Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2012
    Súper antiguo este tema pero para los nuevos interesados en invertir les dejo el siguiente dato, Fuente: Franquicia Gastronómica en Perú

Café de la Plaza tiene a tu disposición el sistema de franquicia.
    Si quieres invertir en un negocio seguro, con buenos márgenes de utilidad y una rápida recuperación de tu inversión…ésta es tu oportunidad!!
    Contáctate con la central de franquicias de Café de la Plaza en Lima al 01-7151900 o envíanos un email a: franquicias@cafedelaplaza.pe