Comite de bienvenida a Lima

Publicado en 'Viajes y Turismo' por labestia666, 6 Ene 2011.

1. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Holas foristas!

Confieso ser una eterna enamorada de Lima y me encanta mostrarla a los viajeros que estan de paso por aca. Me llega muy altamente cuando escucho por ahi que la toman como ciudad de paso por unas horas solo para empalmar con el vuelo a Cusco, choteando a mi Lima querida :o(

Por eso, propongo formar un "comite de bienvenida" que opinan?
    La idea en general, es que en nuestro tiempo libre mostremos la ciudad en grupo (como extranjero no hay mejor que conocer una ciudad segun los ojos del local no una lonely planet jeje).

Acepto sugerencias ...

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Supongo que eso deberian de hacerlo las empresas de turismo , guias de turismo etc =). Ah no ser que seas recomendada por algun amigo que tengas en el extranjero para que tu misma les hagas conocer la ciudad, en mi caso un amigo Español me recomendo a su amigo de Francia el Frances a su amigo de Israel , El israeli a un Argentino y asi sucesivamente , y cada vez que vienen los amigos de ellos a mi ciudad siempre me contactan y hago conocer toda la ciudad y es mas les conviene xk asi las empresas de turismo que aveces se abusan y les cobran de mas , pues teniendo a un recomendado y ha alguien de confianza pues no gastan mucho.

Última edición: 6 Ene 2011
  3. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    hay varios post en los cuales limeños foristas sugerimos que hacer o conocer, por que no llevarlo al "en vivo y en directo" ? y mostrarle la ciduad a otros foristas ? (he visto varios que piden referenicas, datos o sugerencias de que conocer en Lima)

Yo de preferencia podria ofrecer mostrar Lima con el menor presupuesto posible, caminando mucho y obvio, no se cobra nada! (no soy guia de turismo ni nada parecido, solo una limeñita mas - es que a veces conocemos mejor nuestra zona que los mismos guias).

Alguien se animaría a unirse ?

Es solo una idea ...

4. sqrll

sqrll Suspendido

Registro:
    3 Ene 2011
    depende tambien de que turistas sean

5. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Esto es algo que he hecho con anterioridad, no solo por ser amigos mios, o amigos de amigos, los que venian a nuestro pais, o a la capital desde alguna otra provincia del pais, sino tambien por el plus de ser agente de viajes, por ende conocer muy bien la capital, y los diferentes destinos que conozco insitu, asi como por lecturas, relatos, fotografias, videos.
    Guiados, que en la mayoria de los casos los he hecho ad honorem, o a cambio de un rico almuerzo, o unas chelitas, ya depende del invitado jaja, asi que cualquier cosa, pues cuentan conmigo :)

6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    claro, yo los paseo x Lima, pero les cobro bien sino k chiste hay con el turismo ps jejejejej

7. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    jaja, ah obvio, bueno en mi caso obviamente no gastaria, mis gastos sea de pasajes, entradas, pues se encargaria el "turista" jaja, pero en mi caso, no cobro lo que normalmente cobraria en honorarios, ya que no tengo necesidad (siempre y cuando sea 1 o 2, amigos de amigos, recomendados, etc) ya si son de 5 para arriba algo tienen que dejar pues jaja :paz:

8. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Mi cielo, respeto tu opinion pero yo no me refiero a turistas, sino a viajeros. Son cosas diferentes.

Lo que planteo es un intercambio cultural, asi de sencillo. A veces la informacion que recibes a cambio o los nuevos amigos que haces valen mas de lo que das (un poco de tiempo).

Midnightblue, te aviso si algo sale. De otrolado, porfis, me puedes recomendar alguna peña que no sea para turistas?

9. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Tus intenciones son buenisimas... de hecho... escucho mucha gente que dice... "estuve en lima, cuando hice escala para ir a cusco" pucha... suena mal pues.... espero se pueda dar lo que tienes planeado...

10. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Que tipo de peña deseas, folclorica? criolla? variada? en que distrito? =)

Te dejo algunas aqui :
    • De rompe y raja en barranco - Calle Manuel Segura 127
    • Peña del ****** en Barranco - Calle Catalino Miranda 158
    • El Eslabon en San Borja - Av. Aviacion 3390
    • Brisas del Titicaca - Jr. Wakulski 168 - Lima

11. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Gracias por los datos pero ya fui a casi todas, menos a El eslabon, tambien es turistica? no quiero nada turístico, en las otras hasta hacen show especial para los turistas asistentes, no quiero eso.

Quiero uan peña criolla, pense que habria alguna en barrios altos o algo asi, una de verdad, una peña de barrio pes! quiero mi "callejon de un solo caño" !!!!!!!

12. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    Hola
    Hay una Peña Criolla en Breña te dejo los datos:
    EL PLEBEYO

JR. SUCCHA 247 Ciudad de Lima distrito de Breña

Tel : 4315331 / 3309235

Esta a la altura de la Iglesia Desamparados

13. labestia666