Comision viajará el lunes a Espinar para debatir proyecto Majes-Siguas II

Publicado en 'Actualidad Nacional' por AK7, 25 Set 2010.





  1. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52




    Comisión de Alto Nivel viajará el lunes a Espinar para debatir proyecto Majes Siguas II

    Presidente del grupo de trabajo, Jorge Villasante, informó que ya recibió la confirmación oficial de la suspención de las medidas de protesta en la provincia cusqueña

    El presidente de la Comisión de Alto Nivel que evalúa y analiza las demandas de la provincia cusqueña de Espinar, Jorge Villasante, informó que tiene previsto viajar el lunes a esa zona del país para iniciar el diálogo con los gremios sociales opuestos a la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

    Explicó que ya recibió la confirmación oficial de la suspensión de las medidas de fuerza en Espinar y dijo esperar que en las próximas horas los pobladores le envíen los nombres de sus representantes para comenzar el diálogo.

    “Esperamos los nombres de los interlocutores que van a tener, ellos han dicho que mandarán la información en las próximas horas y de ser así, viajaría a Espinar el lunes la Comisión de Alto Nivel para comenzar la reunión”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

    BUSCARÁ ESTABLECER CRONOGRAMA DE TRABAJO

    Detalló que en la primera reunión espera establecer una agenda y cronograma de trabajo, luego de escuchar las demandas de los pobladores de esa provincia cusqueña.

    “Entiendo que los pobladores de Espinar han fijado un plazo, pero eventualmente ellos también tienen que considerar que nosotros desde la comisión tenemos que evaluar las condiciones para estar en la zona. Hoy recién hemos recibido la confirmación oficial del levantamiento de la medida de fuerza”, agregó.

    Remarcó que las condiciones para tener un diálogo fructífero en Espinar pasan por tener una medida de fuerza suspendida, que los pobladores cuenten con interlocutores válidos y actuar de buena fe.

    “Hay que establecer una agenda y cronograma de trabajo, esto no es cuestión de ir el lunes y decir “tenemos la solución” y “firmamos un documento”. El tema pasa por seguir viendo el tema técnico”, anotó.

    MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS NO PODRÁ VIAJAR

    Asimismo, adelantó que viajarían a Espinar todos los integrantes de la Comisión de Alto Nivel nombrada por el Ejecutivo, con excepción del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, quien tiene programado ausentarse del país para atender asuntos de su portafolio.

    Villasante ratificó que el proyecto de Majes Siguas II no se ejecutará sin contar previamente con estudios de afianzamiento hídrico y con los estudios que demuestren que la provincia cusqueña no sufrirá algún impacto negativo.

    Pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, realizan un parto contra el proyecto Majes Siguas II por considerar que afectará las reservas de agua en esa zona del país.



    http://elcomercio.pe/noticia/644681...unes-espinar-debatir-proyecto-majes-siguas-ii
     


  2. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52
    Al ver que debido a las elecciones municipales su paro y protestas pasaron casi desapercibidos no les quedo otra que hacer lo que habia dictaminado el gobierno desde el principio: Si quieren dialogar, primero depongan su medida de fuerza.
     
  3. Kittie

    Kittie Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    1,071
    Likes:
    177
    Ya suman 74 asesinados por este gobierno e Alan García, el mes pasado se hizo asesinar a 1 niño de 14 años en el Cuzco, una niña y un campesino de Aguaytía en la protesta por la venta del Gas, y la lucha contra la erradicación compulsiva de la siembra de coca. Pero en fin ojal que haya entendimientos entre las dos partes afectadas y lleguen a una solución concreta.
     
    Última edición: 27 Set 2010
    A relámpago le gustó este mensaje.