Comisión Europea recibió pedido para eliminar visas a peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Baldoceda, 23 Set 2013.

1. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

En 2014 se presentará el informe definitivo. Solicitud también exime a los ciudadanos colombianos de la presentación de la visa en visitas cortas

Bogotá (EFE). El Comité Schengen planteó ante la Comisión Europea (CE) la solicitud para someter a estudio la eliminación de los visados de corta duración a ciudadanos peruanos y colombianos presentada por el Gobierno de España, informó hoy la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Esta oficina indicó en su cuenta en la red social Twitter que la CE “recibió solicitud oficial para estudiar eliminación de visas de colombianos” y agregó que en 2014 se presentará el informe correspondiente.

Este trámite hace parte de la iniciativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien en agosto pasado anunció su intención de llevar esta posibilidad a los Estados del Espacio Schengen y a la Comisión Europea.

Tras la entrada en vigor en mayo y agosto del Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Perú y Colombia, respectivamente, Rajoy manifestó en un comunicado su deseo de que los dos países se sumen al grupo de Estados de América Latina que tienen tratados de libre comercio con la UE y cuyos ciudadanos no necesitan visado.

Además, ratificó la intención de España de ser “un Estado Observador activo y comprometido” con la Alianza del Pacífico, el bloque comercial que desde 2012 integran Colombia, Chile, México y Perú, y al que Costa Rica se adherirá pronto formalmente.

Los colombianos y los peruanos deben solicitar un permiso para visitar por un corto periodo de tiempo cualquier país del espacio Schengen.

2. Stabile

Stabile Miembro de plata

Se imaginan si se pudiera?? soñar es gratis :biggrin:

3. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

La verdad es q me parece raro, algo me dice q va a empezar la migracion de UE a America...

PD: Quien va a quererse ir a UE para trabajar si todo esta j0d1d0...

A Agwergos y Stabile les gustó este mensaje.
  4. Catwalk

Catwalk Suspendido

ojalá que no nos acepten, sino ya me imagino...

5. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata

Es dificil que aprueben el libre transito de Peruanos por Europa, soñar no cuesta nada , ojala sea realidad.

Última edición: 23 Set 2013
    A ladyluna le gustó este mensaje.
  6. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro de bronce

Ojalá si se da esto no abusen de la confianza que se deposita en nosotros quedándose a vivir como ilegales.

A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  7. Jesúsx

Jesúsx Miembro de bronce

Perú tiene buenas relaciones con europa continental y nórdica, no les hemos causado problemas. Además como nunca intervenimos en política exterior, tenemos pocos antecedentes por los cuales juzgarnos. Yo creo que sí lo van a aprobar.

8. mvsc713

mvsc713 Miembro de bronce

Si lo van hacer.
    En EU la gente se a dedicado tanto al estudio que no tiene hijos, se esta despoblando, van dar pase libre para que lo volvamos a poblar, alla lo que es para el prenato todo va hacer gratis, desde su parto hasta su carrera universitaria...

9. Alexyevich

Alexyevich Miembro de oro

Así eliminen la visa, les pedirán demostrar solvencia económica a los peruanos (paquetes turísticos, hospedaje, etc.). Esto ocurrió con la eliminación de la visa a México para turistas.

Que ni te oigan los enfermos neoonazis porque entrarán en shock.

10. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata

Bueno obviamente que se tiene que demostrar en el aeropuerto que uno va como turista, pero al menos seria más facil poder viajar a Europa ya que no se tendria que ir a la embajada a solicitar visa, se ahorra tiempo con esto.:yeah:

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

No se ilusionen tanto.
    En el hipotético caso que se acepte el pedido solo sería para turismo y no para ir a vivir o trabajar a Europa.

A Mi Primo vargas le gustó este mensaje.
  12. Mi Primo vargas

Mi Primo vargas Suspendido

Que entren en shock nomas.... mientras que nos dejen a sus hermanitas para repoblar europa......

Logico... ellos queiren que vayamos y gastemos nuestro dinero alla...... no que nos quedemos y les saquemos la plata.

simple

13. HyperMusic

HyperMusic Miembro de bronce

Francia se opuso a este pedido , lean el post que hizo un forista el dia de hoy . Aun cuando es de turista , ya hay un pais en contra , estamos en nada...
    :cafe:

: visa union europea