Comisión del museo de la memoria trabajará sin ningún tipo de sesgo polític

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 1 Abr 2009.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Comisión del museo de la memoria trabajará sin ningún tipo de sesgo político

0:01 | El artista plástico Fernando de Szyszlo confió en que esta iniciativa ayude a la reconciliación del país.
    (Andina).- La elección de destacadas figuras como el escritor Mario Vargas Llosa para integrar la comisión que desarrollará el museo de la memoria garantizará la moral y la objetividad del proyecto, consideró el pintor Fernando de Szyszlo.
    El renombrado artista plástico, quien también es miembro de dicha comisión, aseguró que este grupo especial desarrollará su labor sin ningún sesgo político.
    “Me parece bien que el Gobierno haya decidido realizar el museo sin alguna forma de sesgo, por eso, en la conformación de la comisión se eligieron personas que no han tenido actuación en la política reciente. La presidencia de Mario Vargas Llosa le da un peso moral indudable”, indicó en declaraciones a Andina.
    De Szyszlo afirmó que aceptó de buena manera integrar dicha comisión y recalcó que el único interés es que se logre la justicia, al recordar las atrocidades cometidas durante la época del terrorismo.
    “Lo que se trata es darle la posibilidad a la imparcialidad que esta época merece y que el museo sirva para todas las generaciones”, subrayó.
    Asimismo destacó que dicho museo -que se creará por medio de la cooperación alemana- será muy importante para la región, ya que sería el primero en América Latina que tenga como temática la historia de la violencia.
    El artista expresó su confianza en que gracias al museo y al transcurso del tiempo se logre una reconciliación verdadera en el país.
    El Ejecutivo dispuso hoy la creación de una comisión de alto nivel , presidida por el reconocido escritor Mario Vargas Llosa, para que coordine y promueva el diseño, la organización, implementación y gestión del proyecto museo de la memoria , con la cooperación ofrecida por el Gobierno Federal de Alemania.
    La comisión estará integrada además por seis personajes de distinguida e intachable trayectoria personal y profesional, como: monseñor Luis Bambarén; Enrique Bernales Ballesteros, Frederick Cooper Llosa, Fernando de Szyszlo Valdelomar, Salomón Lerner Febres y el antropólogo Juan Ossio Acuña.

2. cabezacerebral

cabezacerebral Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2009
    hola, a mi parecer hay algo que no cuadra bien en la perspectiva de szyszlo, obviamente no esta desligado de lo politico, ud ya habra escuchado a los fujimoristas, ellos siempre hablan de los logros de fujimori y una de las cosas que siempre dicen son esa de la guerra al terrorismo con terrorismo , y tambien repiten y repiten que gracias a fujimori estamos sentados aqui alla escribiendo en el chat "gracias a el fujimori" eso me da nauseas yo no naci para deberle a un japones chiflado, los niños que nacen ahora nacen con una deuda a fujimori, practicamente los fujimoristas quieren endiozar a su medio-lider , ahora tenemos que soportar eso oyendo en cada aparicion de los fujimoristas en la tele y en la radio "! que gracias a fujimori estamos sin miedo bailando el baile del chino!, tenemos luz e internet , etc" .Ahora si se llegase a realizar el museo de la memoria " es tan falso" que estoy en contra de eso, tendria el mismo mensaje fujimorista ahora para nuestros ojos, es decir los fujimoristas serian los primeros en invitarnos a visitar ese museo , sobretodo los que nacieron despues de la captura de abimael guzman, el sicario loco, para ellos seria el museo, proque si fue tan terrible para los que fueron testigos en el desastre terrorista o no lo pueden olvidar o quieren olvidarlo. Deberia llamarse museo de la memoria de fujimori o museo de la memoria de kenyi o keiko. Siempre puede sacarse provecho de una iniciativa ajena incluso mucho mayor de la que lo "creo" la iniciativa, un caso popular es el caso de cecilia valenzuela al decirle urraca a la magali medina , ahora esa palabrita le genera mas ingresos a la ultima, por ahora no me acuerdo de otro caso, solo la desconfianza que me genera los fujimoristas.

3. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Candidato de fuerza para el monumento principal del museo de la memoria segun la CVR.

4. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Yo no estoy de acuerdo con ese museo, primero porque sería como una "Apología a Fujimori" y segundo porque los terroristas, al recordar, y ver tanta perdida de sus "camaradas" podrían a volver a tomar las armas , por resentimiento y venganza.