Comienza la creación de una infraestructura de hidrógeno en Hawaii

Publicado en 'Ciencias' por sergio3xp, 13 Dic 2010.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,837
    Likes:
    13,192




    Comienza la creación de una infraestructura de hidrógeno en Hawaii

    pulicado el lunes 13 diciembre 2010 por Roberto Fresnedal en: Tecnología Acuerdos/Convenios General Motors Motores de hidrógeno

    [​IMG]


    Que el coche eléctrico ha nacido para quedarse, eso nadie lo pone en duda, sin embargo y aunque haya quedado algo olvidado, todo este asunto de la electrificación del parque era sólo un paso previo a la llegada paulatina del coche impulsado por hidrógeno. El problema de este gas es que, para su suministro, se necesita de una infraestructura tan compleja y específica como lo es la del propio petróleo.

    En varios países como Suecia, Noruega o Alemania se ha comenzado ya a construir una proto-red de gasolineras con la idea de que se vayan extendiendo hacia la periferia y el sur de Europa. California se encontraba muy avanzada también, pero en los últimos años se ha primado el desarrollo eléctrico. Sin embargo, ahora comienza en Hawaii una experiencia que será examinada por los países mencionados y por muchos otros con lupa.

    En este grupo de islas en mitad del Pacífico, diez grandes compañías, agencias gubernamentales y varias universidades se acaban de unir a The Gas Company y General Motors para crear una red de estaciones de servicio y una flota de vehículos de hidrógeno en este lugar antes de 2015. El plan se llama Hawaii Hydrogen Initiative (H2I) y pretende tener operativas 25 de estas ‘hidrolineras’ en el entorno de Oahu.


    Proyecto de H2 para Hawaii


    Se espera así reducir la dependencia energética del cerca de millón de habitantes de la capital, que deben importar el 90% de la energía que necesitan en un lugar conocido mundialmente por la gran cantidad de volcanes y aguas termales que lo salpican. Desde 2008 hay un plan para conseguir obtener el 70% de la energía de fuentes renovables como la geotermal, las mareas, el viento o los biocombustibles.

    “Queremos conseguir aquí romper el proverbial problema de ‘¿qué fue antes, el huevo o la gallina?’. Siempre ha habido una fuerte discusión sobre qué debe llegar primero: una red de estaciones o los vehículos de hidrógeno. Nosotros creemos y apostamos porque estén disponibles al mismo tiempo. Después de que hayamos demostrado su viabilidad, espero que otros estados se unan a esta iniciativa como ya están haciendo Japón, Alemania o Corea”, Charles Freese, director ejecutivo de actividades de pila de hidrógeno en GM.

    http://www.automocionblog.com/post/...paign=Feed:+automocionblog/es+(automocionblog)
     
    Última edición: 13 Dic 2010