Comienza el beach voley con Perú como incógnita (J.BOLIVARIANOS)

Publicado en 'Vóley' por karlos1, 23 Nov 2009.

1. karlos1

karlos1 Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2009

Todo está listo para el inicio del certamen de voleibol de playa que se disputará en el Complejo de Garcilazo a partir de las 08:00 de hoy. Anoche un Congresillo Técnico de difícil trámite marcó los lineamientos de lo que será esta esperada disciplina en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos. La duda está en la participación de la dupla masculina de Perú que, a última hora, pretende cambiar a uno de sus jugadores porque se lesionó. El beach voley femenino arrancará con ocho duplas de Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador; en tanto que la rama masculina se jugará bajo el sistema todos contra todos porque están inscritas sólo siete duplas de Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

El Comité Olímpico Peruano deberá demostrar hoy sí inscribió ante el Comité Organizador a su jugador William Maldonado que pretende reemplazar al lesionado Luis Soto. De no hacerlo hasta primeras horas de hoy, la participación peruana en la rama masculina quedará anulada.
    En la reunión de anoche se subieron los tonos debido al reclamo que hicieron los jugadores bolivianos por la determinación de los delegados de excluir a la tercera dupla femenina boliviana pese a que ya estaba inscrita. Se argumentó que el reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana no permite que se inscriban más de dos duplas si es que las series ya están completas. Y en efecto, las series quedaron conformadas por cuatro duplas cada una con encuentros que arrancarán hoy a las 09:00.

En el Congresillo se lamentó que el tema haya tenido que involucrar a los delegados de otros países, cuando debiera resolverlo la Federación Boliviana de Voleibol, para cuyo presidente Ezequiel Machicado se pidió severas sanciones por haber actuado irresponsablemente y haber causado falsa expectativa en la participación de la dupla Claudia Pavicic-Jhoana Balderrama, que finalmente quedó descartada.

Con algunas otras dudas que la Comisión Técnica comprometió despejar hoy, se definió la programación de partidos de las dos series de duplas femeninas. En la rama masculina se eliminará bajo la modalidad todos contra todos, los partidos empiezan hoy a las 08:00.

DUPLAS FEMENINAS

Amalia Calvo-Mayra Coll (BOL 1)

Fancesca Canedo-Fabiola Flores (BOL 2)

Frankeline Rodríguez-Bisneris Muñoz (VEN 1)

Orquidea Vera-Cristina Piña (VEN2)

Vivian Jiménez-Lionela Hernández (COL 1)

Kelly medina-Daljis Villalobos (COL 2)

Katherine Chula-Ariana Vilela (ECU 1)

Carla Rueda-Angélica Aquino (PER 1)

DUPLAS MASCULINAS

Igor Hernández-Jesús Villafani (VEN 1)

Leonard Colina-Fernando Ramos (VEN 2)

Luis García-Sergio Hassam (BOL1)

Mauricio Heredia-Daniel Calvo (BOL 2)

Bernardo Pavicic-René Barrientos (BOL 3)

William Maldonado-Roger Rengifo (PER 1)

Julio Bordales-Daniel Maldonado (ECU 1)

2. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Frankeline me parece un nombre conocido, ojala que carla rueda y angelica aquino hagan buen papel.

Última edición: 23 Nov 2009
  3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Huy y xqPerú solo presentó una dupla??? ya desde alli vamos en desventaja, suerte chicas

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 22:21 -----

malas noticias .. Peru no estara en la final

:(

MAÑANA SE DEFINE EL PODIO EN VOLEIBOL DE PLAYA

Cuatro duplas van por el oro en Voleibol de Playa. En el cierre de las competencias de esta disciplina, en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, los venezolanos en damas y varones aparecen como favoritos, aunque la dupla boliviana de damas también luchará por la dorada.
    En varones, durante la mañana recién se disputarán las semifinales que permitirán definir los nombres de los deportistas que irán a la final.

En la primera final programada para las 09:00 horas, las bolivianas, Amalia Calvo y Maira Coll, se enfrentarán con las venezolanas: Frankelina Rodríguez y Wilmerys Muñoz, repitiéndose en parte, la final jugada en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos 2005, con la variante de que en aquella ocasión, estuvieron Calvo y Rodríguez, con otras acompañantes. En esa oportunidad, la victoria fue para la dupla venezolana.

En la rama masculina, las semifinales se disputarán entre la dupla de Bolivia, que tiene a sus representantes: Bernardo Pavisic y René Barrientos y al frente estarán Ju[​IMG]lio Bardales y Daniel Maldonado, de Ecuador.

Las finales en ambas categorías, están programadas para las 15:00 horas de este martes, en las canchas de arena, del Polideportivo Garcilazo.

modificado el 23 de noviembre de 2009 20:27:35 COT

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 22:28 -----

Duplas venezolanas avanzan en voleibol playero

Parejas de Ecuador, Bolivia Perú y Colombia cayeron ante la efectividad venezolana

Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Mundial YVKE / Mindeporte
    Lunes, 23 de Nov de 2009. 2:50 am

Primera jornada de voleibol de playa tiene adelante a equipos venezolanos

La primera jornada para el voleibol de playa venezolano fue productiva, las cuatro duplas participantes, dos en femenino y dos en masculino, resultaron victoriosas en cada uno de los partidos disputados en las instalaciones del Polideportivo Garcilazo en el marco de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

La dupla Venezuela 1 conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe ganó 2 set por 0 en cada unos de los 3 juegos donde participó. El primero fue contra el equipo de Ecuador 1 (Daniel Maldonado-Julio Bardales) con parciales de 21-17 y 21-15. El segundo encuentro fue contra Bolivia 1 (Luis García-Sergio Hazou) con parciales de 21-14 y 21-16; y el tercer encuentro contra Perú 1 (Williams Maldonado-Roger Rengifo) con parciales de 21-14 y 21-10.

“Nos preparamos fuerte para llegar a la final por eso era clave hoy ganar la mayor cantidad de partidos porque es el primer día y estamos frescos, mañana será otra jornada intensa de 3 partidos donde también esperamos conseguir la victoria en dos por lo menos”, indicó Villafañe.

Por su parte, la dupla Venezuela 1 por la rama femenina integrada por Frankelina Rodríguez y Wilmerys Muñoz también lograron el triunfo en sus dos juegos de hoy. El primero contra Perú 1 (Angélica Aquino-Carla Rueda) quedó 21-13 y 21-14. mientras que en el segundo se enfrentaron ante Colombia 2 (Kelly Medina-Dalgis Villalobos) terminando 21-17 y 21-8.

“Espero ganar mis terceros bolivarianos consecutivos, ya hoy conseguimos nuestras primeras victorias que son importantes porque terminé muy cansada de esta jornada, tengo gripe y eso combinado con la altura me afectó, pero mañana haremos todo lo posible por ganar”, indicó Rodríguez.Igualmente, la dupla Venezuela 2 masculina conformada por Leonard Colina y Fernando Ramos triunfó en sus dos partidos contra Bolivia 3 el primero (Bernardo Pavisic-René Barrientos) y contra Perú 1 (Maldonado-Rengifo) con parciales de 21-13, 21-07 y 21-09, 21,09, respectivamente.

“La altura nos ha incomodado un poco pero pudimos salir adelante, tenemos la mente positiva en lograr los mejores resultados por nuestro país”, señaló Colina.

La última dupla nacional, Venezuela 2 en femenino también salió victoriosa en sus dos partidos. El primero contra Colombia 1 (Vivian Jiménez-Leonela Hernández) con puntaje de 21-12 y 21-14. El segundo encuentro fue ante Ecuador 1 (Ketty Chila-Ariana Vilela) 21-12 y 21-14.

El día lunes 23 de noviembre continuará la jornada donde clasificarán las mejores 4 duplas, tanto en femenino como en masculino.

“Estamos discutiendo porque quieren aplicar un reglamento donde si ambas duplas nuestras clasifican, deberán enfrentarse para que una elimine a la otra. No estamos de acuerdo con eso porque tenemos la posibilidad de ganar oro y plata”, indicó el entrenador del masculino, Mauro Hernández.

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Calvo y Coll las chicas de oro

LA DUPLA DORADA, Coll y Calvo después del gran logro​
    La dupla Bolivia 1 integrada por Amalia Calvo y Mayra Coll ayer derrocharon alegría al conquistar la medalla de oro en voleibol de playa, en los XVI Juegos Bolivarianos.

Una multitud se trasladó hasta las canchas de voleibol de playa ubicada en la zona Garcilazo para disfrutar de una verdadera fiesta bolivariana, el escenario quedó pequeño ante una muchedumbre que se dio modos para poder observar la final, unos pegados a la malla que limita el escenario, otros observaron desde el polideportivo.
    La dupla boliviana Amalia Calvo-Mayra Coll se cobró la revancha de la final de los bolivarianos de Pereira, Colombia, donde cayeron en la final ante la dupla 1 de Venezuela, Frankelina Rodríguez-Wilmerys Muñoz y ayer vencieron por 2 sets a 1, con parciales de 15-21, 21-14 y 15-12.
    Bolivia comenzó perdiendo el partido pese al esfuerzo que pusieron no lograron revertir el marcador; en el segundo set jugaron más tranquilas supieron controlar los nervios lo que les permitió sacar a flote el partido obligando a un tercer y definitivo set. La última cancha fue un manojo de nervios, el apoyo del público fue vital durante el desarrollo del partido, el equipo nacional con garra y amor propio lograron ganar el partido y se desató la fiesta en Garcilazo.

“LINDA REVANCHA”
    “Nos cobramos la revancha, hace cuatro años en los Bolivarianos de Colombia nos ganaron, ahora en casa logramos la medalla de oro”, dijo emocionada Mayra Coll, quien logró medalla de oro en voleibol de playa junto a Amalia Calvo.
    “Era la revancha, por suerte las cosas nos han salido bien, tengo una felicidad que me embarga completamente, el apoyo del público sin duda fue excepcional”, comentó.
    Reveló que ambas vienen jugando desde hace 8 años y participan por segunda vez en unos Juegos Bolivarianos, la primera fue en Pereira Colombia donde lograron plata y ahora en Sucre.
    “Amalia es una chica de vasta experiencia del cual he aprendido mucho y gracias a su apoyo hemos logrado bronce sudamericano, plata bolivariana, y logramos clasificar a un iberoamericano”.
    Resaltó que uno de sus sueños era conseguir una medalla de oro, “es un sueño cumplido, es como decir puedo vivir en paz, es algo que me picaba el corazón, es un sueño hecho realidad”. “Esta medalla la dedico a mi país y mi familia”, finalizó.

“UN SUEÑO”
    “Lograr una medalla de oro significa algo muy lindo, no encuentro palabras para describir este momento que estoy viviendo, parece un sueño hecho realidad”, comentó Amalia Calvo, medalla de oro en voleibol de playa.
    “Realmente fue un partido revancha contra la número uno de Venezuela Frankelina Rodríguez que jugó el anterior bolivariano ante nosotras, en esa oportunidad se lo llevó oro y esta vez nos hemos preparado para ganar la medalla de oro”, dijo emocionada.
    Reveló que con Mayra hace 8 años vienen jugando juntas, “creo que el deporte nos da alegrías y tristezas y esta medalla la dedico a mis padres y hermanos que son grandes deportistas”. Resaltó que el partido fue muy complicado las venezolanas jugaron bien y no pudo describir como sacó fuerzas para ganar el partido, “es un esfuerzo doble que hacemos todos los deportistas, lamentablemente tenemos muchas limitaciones pero al final el sacrificio el empeño que le pone uno al deporte se ve recompensado con esta medalla”.

http://www.eldiario.net/

5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Juat????????? Bolivia oro en beach voley??? wowww quien lo diria

6. jastrum

jastrum Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    si pues... ademas.. rueda y aquino.. pues.. ni pensarlo.. esa medalla ya estaba cantada. y Bolivia x lo bajo le quitado 1 set a venezuela. Parece que las bolivianas estan avanzando.. bien x ellas..

7. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    -Bolivia no tiene mar mientras nosotros tenemos una costa de mas de dos mil kilometros de largo, un verano eterno en el norte, arenales por toda Lima que no necesariamente deben estar frente al mar, y no hemos desarrollado el voley playa.

-Aquino y Rueda fueron improvisadas, debio llevarse a Adreina Ruiz con Janet Vasconsuelos que jugaron algunos torneos el verano pasado, algo mejor pudieron hacer ellas.

-Bolivia sin mar y sin historia voleibolistica como la nuestra, hace las cosas mejor en voley playa. Bofetada.

-Debemos tener un torneo de voley playa que dure, ya que aficion hay y ahora que el norte vive un esplendor economico, mejor aun. Pero los dirigentes nuestros parece que fueron alimentados con la leche de la misma vaca que dio de mamar a Vertiz y camaderia.

8. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Hubiera sido bacán ver a la Camet en el voley playa :w0w:

9. ñequito

ñequito Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    yo pènse que ganaria las venecas pero en fin bien por bolivia

10. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Al menos esto le sirvio a ambas para mejorar recepcion, fuerza, etc.

11. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Es cierto, no existe una difusión de este deporte en nuestro país, yo lo he jugado con algunos amigos, y a mi parecer este deporte es emocionante, me gusto, no soy un experto jugando, pero la sensación en el juego es muy diferente al juego indoor, yo estoy interesado en practicarlo como hobbie, pero he estado averiguando pero no se practica, solo la gente profesional lo hace con fin de participar en los torneos, pero aún asi no existe mucho.

La federación en este verano podría desarrollar algún programa para difundirlo y crear expectativas e interes por parte de los peruanos, especialmente en la gente joven. :)