Comidas o bebidas exhóticas peruanas que hayas probado

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Carmeluchis, 30 Dic 2007.





  1. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,576




    Cuando un@ viaja por alguna ciudad o pueblito,etc. de nuestro querido país lo que generalmente se hace es disfrutar de la comida o bebida típica de la zona.

    ¿Qué comida o bebida peruana exhótica o no tan común has probado?
    Yo algo no muy común que probe cuando viaje por Puno fue:
    • Parrillada de Alpaca.-personalmente no me agrado tanto,la carne la note algo seca,aunque quizás todo era psicológico tmb porq desde que nos dijeron que servirian éso me quede :errr:.
    • Papa negra o chuno.-que es la papa expuesta al sol y frio (técnica de conservación usadas desde tiempo incas) y tampoco me agrado nada;a pesar que la utilizan tanto en sopas como guisos.
     


  2. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    haber, yo probe en ayacucho la chicha de molle, muy rica eh, parece de jora pero es otra cosa; en Pasco probe pachamanca de alpaca, la carne estaba agradable, parecia mismo carnero hmmm comodiria Gaston:D:D, elchuño si he probado, no me gusto mucho pero solo en sopas pasa en algo, saludos;)
     
  3. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me gusta toda la comida peruana, sin importar de que region es, sin embargo, tengo predileccion por algunas comidas de la selva. Algunas que probe y que muy pocos quizas conocen son por ejemplo: el AVISPA JUANE, es un "juane" pero en lugar de tener una presa de pollo, lleva carne desmenusada y ahumada de cerdo mezclada con el arroz y claro, como siempre, envuelto en hoja de Bijao. Otra, la sopa de carachupa o armadillo. Y claro, el sudado de carachama ( cashca). En fin, no puedo dejar de lado muchas otras exoticas pero por lo pronto, lo dejo ahi.
     
  4. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    No soy mucho de arriesgarme a probar platos exòticos pero una vez en Yauli me dieron a probar venado... la verdad se veìa bien pero cuando lo probè no me gustò...su carne era muy pastosa.

    Otra que probè fue supuestamente alpaca (despuès me enterè que era llama) me pareciò horrible pero por cortesìa me lo tuve que comer, claro que despuès casi me muero estuve mal por dos dìas...
     
  5. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Respecto a bebidas exoticas, ahi si que no me arriezgo. Creo que lo solo las convencionales, incluyendo algunos coctailes. Sin embargo, en una de mis visitas a las ciudades o pueblos de nuestra selva, mas precisamente en Lamas, estuve en un lugar donde preparan y venden ya embotellados, licores a base de licor de cana o aguardiente (Yonke, no se si asi realmente se escribe), pero la peculiaridad es que dentro este aguardiente servia solo para macerar otros productos que finalmente le daban el nombre al licor. Asi por ejemplo, UVAshado, AGUAJEshado, etc, pero los mas raros, contenian inclusive insectos como tarantulas, raices, algunos reptiles como culebras y se llamaban por ejemplo: SHUSHUPEshado, Jergonshado, etc, etc. Si alguno lo duda, esta tiemda esta muy cerca de su pequena plaza de armas, frente a una esquina donde esta un paradero de buses, sobre la misma esquina.
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    En Cusco entré a un restaurante y pedí que me sirvieran un plato cuyo nombre me llamó la atención y quería probar algo típico de la región:"Cuchicara"´.Cuando me lo sirvieron vi que era una zarza a base de lonja de chancho,pura lonja de chancho,con papas,cebolla y tomate.Probe un bocado y no pude más y es que con tanta grasa iba a reventar,sin embargo veía como la gente del lugar se lo comía con gusto.En Lima también una vez probé lo que le llaman "7 colores" o algo así que es una mezcla inaudita de varios platillos:cebiche,tallarines,etc.etc.lo probé por curiosidad pero no sé si ahora me atrevería a hacerlo.
     
  7. elecmx

    elecmx Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    361
    Likes:
    39
    De la selva su trago ... SVSS (siete veces sin sacar) buenazo :yeah: y de la selva su fruta: una llamada pomarrosa tambien es muy buena
     
  8. Aqp

    Aqp Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    quien sabe de tragos?
     
  9. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Una amiga me invitó un trago de la selva (ella es de la selva) llamado Ubashao (espero que así se escriba)...recuerdo que habían unas uvitas al fondo de la botella y ambos nos las comimos (acabamos todo el licor).

    Lo que recuerdo después de aquello es algo que no recuerdo.

    Fuerte el trago ese.
     
  10. taty1726

    taty1726 Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    303
    Likes:
    10
     
  11. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Orgía de mariscos...me suena a una pelicula de ambiente.