Comidas Aberrantes

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por conservación, 17 Feb 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Desde que ocurrieron las migraciones de europeos, asiaticos y africanos al Perú, nos trajeron muchos diferentes productos pero tambien su necesidad de probar nuevas cosas y claro está su dependencia excesiva que se ha convirtido en un problema por la caza de especies únicas para su consumo.

Como muchas en peligro de extinsión:

_Ballenas en las costas de América
    _Iguanas en Trinidad y Tobago, se hace un guiso con ellas
    _Diferentes especies de peces de altamar
    _En Brasil se caza a diferentes animales de forma masiva con armas para ser comidos por lo imigrantes del otro continente desde felinos grandes como el otorongo, diferentes mamiferos en peligro de extinsión y hasta la gran gama de reptiles y aves.
    Hay que tomar en cuenta que la caza indiscriminada de muchos animales en los continentes ajenos a America se dieron a conocer por extinguir a muchas especies propias.
    _El consumo de las tortugas marinas que desoban en las islas Galapagos en Ecuador c asi como tambien sus huevos de los cuales no existe ningun control en su consumo, esos huevos se comen crudos o se les agrega a una comida en particular.

Lo peor es que se ve como si fueran comidas exóticas, afrodisiacos o curadoras de enfermedades?¬¬

Última edición: 17 Feb 2011
    A Dreamy le gustó este mensaje.

2. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Si de comidas aberrantes se trata, China se lleva todos los premios.

A DeysiTiCa, Tzjostin, Chris88 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    es k lo son... pero justamente pa q se siga manteniendo la disponibilidad d estos es q debe haber un control d su consumo, y dejarlos reproducirse

4. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Supongo que cada uno puede comer lo que quiera, no=??..
    Mientras no se metan con mi gato..
    pues por mi, que coman personas..

XDDD

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lo más triste es que ni siquiera somos nosotros los que consumimos a esos animales (puaj) sino que mayormente son personas de otros continentes que quieren probar "cosas nuevas" y nos dejan sin animales U__U
    por cierto yo no comería esos platos por más "curativos" o "afrodisiacos" que sean

A DeysiTiCa y J_Side les gustó este mensaje.
  6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Ya me han dicho que la iguana tiene un sabor parecido al pollo.

:errr:

7. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    totalmente de acuerdo... no olvidarse de los perritos :cray:

8. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    jamas comeria una iguana :biggrin:

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es realmente aberrante... :uhm:

10. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Nunca me comería a una tortuguita acuática y mucho menos a sus bebes no natos.
    En Australia, los colonizadores extinguieron a muchas especies, actualmente crían a los emús para comerselos así como sus huevos y la llegada de los europeos tambien produje que se extingan otras dos diferentes clases de emús.
    No me parece bien que se crien especies salvajes para comerselas.

Última edición: 18 Feb 2011
  11. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Que estas personas que hacen esto coman rata como en china...

Asi de paso hacen un bien a la sociedad. :ptm:

12. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Si en China y en varios países de Africa se les da por comer todo lo que encuentran a su paso desde murcielagos, leones, elefantes, rinocerontes, chitas, gacelas, zebras, zorros, erizos, simios como gorilas, chimpances, monos, lemures, aves voladoras, aves no voladoras, cocodrilos, serpientes. En China usan a los animales que mencione como medicinas, pero mayormente usan sus colmillos, sus cuernos y extremidads para preparar medicinas, pero incluyen a la lista tigres y osos.

Yo por esto me preocupe por las imigraciones ílegales de gente proveniente de países de Africa y de China a nuestro continente que tiene una gran variedad de animales. Eseo países se encuentran sobrepoblados y han desaparecido aa muchas especies por su hambre.

Editado por el moderador: 24 Abr 2011
  13. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  14. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Conservación, creo que sería mejor que coloques ese tipo de imágenes(las de muerte, deformaciones, etc) de ese estilo en "spoiler", porque son un tanto fuertes verlas así de un momento a otro.

Y volviendo al tema...

ese tipo de imágenes se podría ver tb en los mercados más cercanos a nuestras casas con pollos y cerdos... a lo que voy es que si ellos pudieran ejegir entre comer embutidos "San Fernando", "Otto Kunz" a comer una cabeza de mono, seguramente sabemos que es lo que eligirían.

Última edición: 18 Feb 2011
    A Rocio78, adrian.pinki y ruben95 les gustó este mensaje.
  15. THeJOker

THeJOker Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    vas a herir a alguien con esa fotoo...
    pues no recuerdo si lo lei o lo vi en un reportaje pero hacian alucion a q en china se come todo lo que se mueva!!!!
    Q inconciencia !!! vegetales rulz!!!

16. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Ha sido horrible lo que me paso, iba a poner fotos de medicinas chinas en base a animales en peligro de extinsión y cuando quise copiarla mi computadora se volvio loca y empezo a llenarse de cientos de paginas web, todavía no me recupero del susto, no es facíl subir fotos y eso que mi computador tiene un antivirus conocido.

La imagen era de como tenían muchos cuernos de rinocerontes y tambien las condiciones antihigiénicas del lugar, obviamente era China.

Última edición: 19 Feb 2011
  17. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    En primer lugar no hay ninguna comida aberrante, comida es comida aca o en la China. Que tu no la comerias no significa que sea aberrante, simplemente es diferente.

Tambien lei que alguien puso que no le parecia bien que se criaran animales salvajes para comerlos, entonces te pregunto ¿las vacas y pollos siempre han sido criados por los humanos? ¿jamas fueron salvajes? Es obvio que si, este tipo de domesticacion para la alimentacion no es novedad ni menos malvado, si no se domesticaran para comerlos, se los cazaria en su estado salvaje entonces ¿que prefieres criarlos para comerloso que se cazaran estos animales hasta llevarlos a la extincion?

No voy a negar que el ser humano mcuhas veces le importa un comino las otras especies animales cuando tiene que elegir entre estas y su estomago, pero una correcta domesticacion o oportunas vedas evitarian mcuhas veces la posibilidad de la extincion.

A lordcaos666, katyldc, Johncito y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Pareciera que están crucificando a los gorilas. No se que tanta fuerza lleven estas costumbres en esos países exóticos pero debería prohibirse el consumo de animales en peligro de extinción y sancionar también a aquellos que usan piel de animales de aquellas especies. Existen creo algunos documentales llamados Shocking Asia que muestran este tema.

19. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Entonces tú tambien eres comida, el hecho de que uno se lo pueda meter a la boca no significa que se deba comer, es solo por querer aplacar el hambre no por tener un poco de conciencia del daño que se le hace a otras especies.

Al domesticar a un animal para comerselos se les deforma ya que se acostumbran a solo comer y eso los hace sedentarios, así como tambien progresivamente pierden sus capacidades tanto física y mentalmente .

En vez de estar eclavizados a sus necesidades de comer carne tambien existen alternativas que no implican matar o destruir toda un acre selva para criar animales, por eso existen muchos vegetarianos.

20. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Por supuesto que soy comida! Cuando mueran me comeran, y si viviera en alguna cultura antropofaga tambien me comerian despues de muerto. Somos carne (y nutritiva ademas), la carne es carne, y si se puede comer, se comera. La unica razon por la que a nosotros nos parece tan terrible el antropofagismo es por algo cultural, si nuestra cultura no estuviera en contra de comerse a las personas, lo mas probable es que ya nos hubiermos comido a alguien de nuestra familia despues de fallecido.

Suena muy bonito eso de ser vegetariano y todo eso, pero resulta que somos omnivoros, nuestro cuerpo esta diseñado para adquirir proteinas tanto animales como vegetales, necesitamos de ambos para que nuestro cuerpo pueda adquirir todos los nutrientes necesarios que muchas veces no son obtenidos en los vegetales.

Y en cuanto a eso de "destruir toda un acre selva para criar animales" perfecto, no destruiras un acre (aprox. 4047 metros cuadrados) para criar animales, pero lo haras para cultivar plantas. Es basicamente la misma destruccion, asi que no habria mucha diferencia.

Lo que se debe evitar no es el consumo de carne (sea del animal que sea) sino el abuso de esta, ese el el verdadero problema.

A Anemona, ruben95, Pappolus y otras 4 personas les gustó este mensaje.
Etiquetas: