Comida adecuada para bebes

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por jenjen, 30 Abr 2011.

1. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010

Tengo una pregunta, algunos de uds sabe de recetas para prepararle a un nino de 1 annio. Mi hijo es muy especial a la hora de comer. Talvez estoy haciendo algo mal. Debo ponerle sal a la comida? o no? Estara bien que coma pan blanco? Por favor si hay algun lugar al que puedan mover mi tema que se relacione con los ninos, lo agradeceria mucho.

2. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Lo importante es prepararle comida en casa (que es la mas higiénica) y esta comida debe ser variada, en el desayuno incluir 1 ración de fruta picada, medio pan blanco, huevos o carne y su leche. En la comida debes hacer una sopa (de pasta, de verduras...) guisado con carne o pollo o pescado (evita la carne de puerco), con una ración de verduras, agua de frutas y de postre puedes darle gelatina de frutas o una barrita de amaranto o una galleta. Para la cena incluye otra fruta, un sandwich con jamón, un mollete con queso y su leche. Entre cada comida debes darle una "colación" que normalmente es fruta picada.
    En internet puedes encontrar recetas super fáciles para los niños, el punto acá es hacerles la comida divertida, jueguen un poco para que el niño coma... sírvete tu lo mismo para que él vea que tu comes igual que él, déjalo agarrar la cuchara y que el coma solito... etc.
    En cuanto a la sal debes poner solamente la necesaria y si está bien que coma pan blanco (pero no en exceso). Cuando mi bebé comenzó con los alimentos sólidos yo le daba papillas de frutas, verduras y pollo, todos los días le hacía su comida "especial", cuando cumplió 10 meses lo metí a la guardería porque yo entré a trabajar y la gran sorpresa fué queee cada día tienen un menú diferente para el desayuno y la comida.... y me sorprendí porque les dan de comer a los niños comida normal, cualquier cosa que comeríamos nosotros, la directora me dijo que no hay porque darle comida "especial" a los niños puesto que ellos son los que se deben adaptar a nuestros hábitos alimenticios y no nosotros adaptarnos a ellos (obvio en pequeñas cantidades y en trozos pequeños adecuados para ellos). Y lo mas importante, tratar de que desayuno, comida y cena contengan frutas, verduras, cereales y carnes, éstas últimas en menor porción.
    Puedes darle de los mismos guisos que hagas para el consumo de tu familia y tal vez tratar de cambiar la presentación, poner una carita feliz en la ensalada o decirle que las verduras son extraterrestres y hay que comerlas para que nos pasen sus superpoderes o algo así. Tratar de hacer divertida la comida y siempre variar lo que hagas (un día carne con chícharos, otro día pollo con papas, otro día pescado con arroz... etc) o pregúntale a él que quiere comer o que le gusta (luego ellos mismos tienen la respuesta). Espero haberte ayudado... n_n y busca en internet, seguro encontrarás recetas fáciles, rápidas y que le gustarán a toda tu familia.

A jenjen le gustó este mensaje.
  3. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    concuerdo con lo que dijo el User de arriba...:)

4. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    cosas suaves como papillas y esas cosas

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Al principio dale cosas suaves y de a poquitos hasta que se vaya acostumbrando a los nuevos sabores,luego ya podrás irle dando más cosas hasta que termine comiendo lo mismo que come toda la familia.
    Un consejo,acostumbralo a que coma de todo para que de grande coma todo lo que le sirvan o le inviten y no esté haciendo pijos ante cosas que no le gustan...otra cosa,no lo acostumbres a mucha sal ni mucha azúcar,de grande ten por seguro que te lo va a agradecer.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No se mucho del tema pero mi hermana suele darle alimentos licuados a mi sobrina y ella con gusto se la toma ¡ :paz:

7. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Muchas gracias por las respuestas muchachos/as. Eri Jane, tus consejos estuvieron estupendos!

8. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    no se mucho sobre eso pero mi sobrina cumplira 7 meses y desde los 6 ya le dan su papilla , fruta, y eso, come 5 veces al dia XD no se si tanto puede comer un bb de peke , pero es bien tragoncita XD

9. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    Comen bastante porque están en constante crecimiento, al año dejan de comer bastante y es también porque dejan de crecer tan aceleradamente, muchos padres se asustan porque no quiere comer pero es normal.

10. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    asi eso es muy cierto, mi prima ta asustada porque piensa que ta con sobrepeso XD

asiq lunatico eh !! :quien:

11. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    Ahh bueno siempre es bueno tener cerca un buen nutricionista y así es señorita señorita "Arma definitiva" acá saludos de su fan xD