Comic o Manga

Publicado en 'Manga y Anime' por P a b l o, 19 Dic 2009.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Antes de entrar a profundizar en el tema quiero sus opiniones, sé que este es un foro de manga y anime.

Obviamente cuando me refiero a comic, me refiero al comic como arte no generalmente a esto.

Y cuando me refiero al manga, me refiero al manga como arte no generalmente a esto

En palabras del Ciudadano pop

El manga vive el momento a todo dar. Cada panel debe ser más importante que el anterior y las emociones deben correr a mil por hora. En el comic occidental en cambio, se presta mas atención a la estructura narrativa. La composición de 3 actos de Robert Mckee es lo que manda (en especial en el género americano). Los gringos en general saben crear excelentes arcos narrativos. Pero a veces esto lleva a que descuiden la conservación de sus personajes, cosa que nunca pasa en el manga. En pocas palabras, en el manga manda el personaje. En el cómic, la historia.

Y ustedes para donde se dirigen?

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Pues, el comic no nos da muchas opciones. Que yo sepa, tienes que comprarlas, pero en el caso de los mangas, puedes leer miles de ellos online. No he leido ningun tipo de comics (aunque me gustaria leer Sin City), asi que no puedo dar una opinion objetiva de ello.

Y no me parece que pongas como "no arte" a One Piece. Acaso has leido todos los capitulos para decir que lleva mal sus arcos narrativos???. One Piece es el ejemplo de un manga shonen bien manejado, con una historia completa, excelente desarrollo de personajes, etc....

Antes de hacer una critica, primero lee todo el manga, ok?

3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    FAIL!

y si te refieres arte como lo q estoy pensando es mejor el manga es mas simple y objetivo el comic es mucho mas complicado

4. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Claro que no. Has leido Monster O 20th Century Boys??? De simple tiene muy poco.

PD: Porque Fail??, al menos explica...

Última edición: 19 Dic 2009
  5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo no he dicho que si el comic lo puedes bajar de internet o no, jajaja creo que en eso te equivocas se que el manga es mas accecible pero bueno aparte del titulo yo estoy preguntando por el manga y el comic como arte secuencial.

Tu me dices que lea "todo" el manga de One Piece para hacer una critica y creo que en eso te equivocas. One Piece no es una pelicula de 2 horas de duracion o un disco musical donde tienes que devorarte completo el susodicho producto para hacer una critica; yo me lei 4 capitulos de One Piece y con eso ya tengo definidia mi base critica y mi pensamiento respecto a ese manga. One Piece me aburre y con letras mayusculas la trama me parecio interesante piratas si muy bonito ,se puede hablar desde zombies contra dinosarios siempre y cuando se haga algo bueno, pero yo no solo espero ver que un manga me tire a un tipo con ojos grandes y que es el mas "guay" de todos, como te dije yo tomo el comic y el manga como un arte secuencial; empiezo mi lectura y analizo cada detalle, como esta dibujado, que tan profundo y complejo es, no soy el que espera quien muere o que tan grande sera la proxima pelea. Un compañero mio me recomendo leerlo, le dije que lei los primeros 4 capitulos y que me parecio aburrida; entonces el me dijo "no pes, apartir del capitulo 80 empieza lo emocionante" y yo me quede con una cara de "que?".

El manga comercial o popular (Naruto, Bleach, One Piece) es como el comic de superheroes solamente esta cumpliendo lanzar y lanzar capitulos para satisfacer a su publico consumidor.

Es otra cosa hablar de Yoshihiro Tatsumi y esas historias que se lanza, Takehijo Inoue y esos trazos que tiene (que en mi opinion le da mil vueltas a Naruto´s o One Piece´s) o leer mangas de Ozamu Tezuka.

Es otra cosa hablar de comics como Mause, Desde el infierno, Sandman, Corto Maltes, etc.

Lo malo es que se piensa que el manga y el comic son productos comerciales de los cuales se sacan muñequitos y merchandasing cuando va mucho más alla.

Pd: Voy por el comic jajajaja

6. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    A ver, mmm el comic no me agrada muxho por que la tendencia americana es los superheroes xD!, claro no le quito el merito a sus comic de tendencia detectivesca, pero creo q lo que representa el comic es siempre el super heroe...

por otro lado el manga que siempre me ah gustado es de las CLAMP.. lease XXXholic, Tsubasa chronicle, etc... sus excelentes diseños de personajes y su trama... aunk si reconosco que hacen un abuso con sus personajes =)! pe weno a mi me agrada más el manga xD!

7. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Yo tampoco he dicho que el comic se pueda bajar de Internet. Lo que quise decir es que el manga es mas accesible aca en el Peru porque lo puedes ver de internet, en cambio al comic 1) Tienes que comprarlo 2) No todos los comics llegan al Peru, al menos no tn rapidamente como los mangas.
    Bueno, si buscabas mangas con un estilo "gekiga", en One Piece no lo encontraras. Eso no significa que consideres los demas que no lo sean, como malos. El dibujo no es malo, es en realidad, el estilo del Mangaka. Ojos grandes, trazos organicos.

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Te presenteo a Ozamu Tezuka y Black Jack

Y el comic si se puede bajar de internet.

Hay mangas que son netamente comerciales como One Pice. Tambien hay comics netamente comerciales caso "Amazing Spiderman". Asi como hay MAESTROS en el mundo del manga tambien hay MAESTROS en el mundo del comic. Hay obras maestras en el manga (como Buda, La gran revelación o para mi lo que llego hacer un triller psicologico emocionante Monster), pero pensar que el manga solo son One Piece, Naruto o chicas en minifalda en situaciones eroticas es negar el manga como arte tanto asi como es pensar que los comics solo son superheroes.

9. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    "Osamu Tezuka" a pesar de ser el padre del "anime" por asi decirlo no me agrada su trazo en manga o mejor dicho su trabajo grafico... por que es muy americanisada... como todos sabemos el uso la inspiracion de Disney para sus personajes...

CLAMP - XXXholic

http://despistada.files.wordpress.c...cans_xxxholic_louise197_4188x2130_1973721.jpg

me agrada más los trabajos de otros mangakas... pero decir que uno es mejor q otro es imposible =)! el manga es el comic oriental y el comic es el manga occidental xD!

10. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Bueno yo de pequeño eh visto los clasicos comics en la tv como el hombre araña/hulk/x-man todo bien pero a diferencia de una anime el comic se trata personajes musculosos poderes espectaculares pero a diferencia del anime los comics a mi pareser se estancaron no havia mas imaginacion el hecho esta que ya no llega noticias bueno me fui un poco sobre el post era arte en el comic como dije se ve a hombres todos musculosos y las mujeres a diferencia del anime tambien hay heroes musculosos pero disminuyen sus rasgos mas esteticos bueno tambien que los comics son de colores y el manga de blanco y colores y px algo mas el cominc se lo guardan para ellos mismos y el manga no por eso vemos una cantidad de mangas en la red

11. Garnes

Garnes Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2009
    para jusgar bien a one piece debes leerlo todo o porlomenos la mitad

y encuanto al tema creo el comic tiene mas calidad
    no encuentro ningun manga que le llege a watchmen o the sandman

Última edición: 19 Dic 2009
  12. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Garnes serias tan amable de poner algunas imagenes para poder comparar?

13. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    JAJAAJAJAJAJAJAJAJ q Osamu Tezuka tiene mal trazo xD, tio es el pilar del manga su trazo mediamente bajo hizo q los mangakas q lees actualmente existan ;D y su trama es lo más importante q tiene, black jack y FENIX sin duda son uno de sus mejores trabajos, alguien que tiene buen ojo se daria cuenta de una. Cuando termine leer adolf quede impresionado que tal autor hiciera de una historia con un sentido de humor a llegar a lo maduro y si contamos con los premios tezuka q se hacen una vez al año en japon, el trofeo tiene la forma de "astro boy" encima Naoki adapto la historia del niño robot en su version PLUTO, simplemente el trabajo grafico de tezuka nisiquiera es cuestionado ;D un manga sin una buena trama por más dibujo awesome q tenga lo dropeo al instante

sobre el sobrevalorado de ONE PIECE, me lei 37 tomos,a la gente le gusta un pirata de latex, unas dosis de humor q generalmente aburre, personajes reciclados y reciclados, es simplemente entretenimiento vacio , por cierto de pirata que tiene el manga? pues el nombre no mas ^^, leerse un tomo es suficiente para saber q no vale la pena, mangakas PRO hacen en unos tomos una trama elabora en vez de 40 tomos fail

sobre el comic, pues uno entra al san google y encuentra lo necesario aqui dejo la pagina http://lamansion-crg.net/forum/index.php?act=idx , los trabajos q mas me gustan son los Europeo/ Underground

los mejores trabajos de Tezuka para comenzar =),Mushishi, Nijigahara Holograph, Pluto, Piano no mori, Vinland saga, Solanin, Hotel,etc.... no tienen nada que envidiarlos x3 sin contar q no considero a esos 2 comic como los mejores : P

Última edición: 20 Dic 2009
  14. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Los gringos en general saben crear excelentes arcos narrativos. Pero a veces esto lleva a que descuiden la conservación de sus personajes, cosa que nunca pasa en el manga. En pocas palabras, en el manga manda el personaje. En el cómic, la historia. (!!!)

No estoy de acuerdo. En mi opinión el Manga/Anime han proporcionado mejores argumentos que cualquier cineasta de EEUU¬¬. Decir que los gringos poseen una narración más rica en sus trabajos es decir que estan muy bonitas sus adaptaciones de Meteoro y Dragon Ball; y eso todos creo aquí saben no es cierto:ptm:. Que en el Manga manda el personaje, verdadero, pero lo mismo pasa en una obra teatral o en una película. El Comic y el Cartoon tampoco son la excepción. Imaginense una serie "Batman" sin Batman, o la serie "X-Men" sin X-mens, ... opinión errática la de Ciudadano Pop, tal vez influenciada por una evocación de los '80 o algun recuerdo familiar. Ahora, que las historias japonesas sean perfectas, tampoco es verdad. En toda familia hay una oveja negra, y he visto series pésimas que felizmente no son el general en el Manga y su Animación:). Sin embargo, en el Cartoon y Comic (sobretodo los que se dedican a los "superhéroes") la historia suele volverse sosa, repetitiva. La calidad gráfica suele ser buena, pero la trama deja que desear. En fin, fue bueno que el Manga/Anime se hicieran conocer en el Perú, porque dan libertad creativa a los argumentistas nacionales, dejándoles volar la imaginación:hi::yeah::paz:.

15. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009

Es cierto que Para jusgar uno u otro deben ser leido ambos pero ahi q tener en cuenta que el comic tiene mas calidad en imagen pero casi siempre olvida la trama y la repite y repite por otra parte el managa el cual cuenta con variedad de temas y diferente tramas y variadas para todos los gustos

Yo particularmente me fasina el manga Xd :PD=es mi opinion pero cada uno tiene la suya

16. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    A mi parecer el anime es muchisimo mas diverso y flexible que en Comic. Basicamente lo unico que nosllega del comic es el genero de super heroes que contrapuesto al manga represetaria algo así como el shonen, pero, el manga posee muchisima mas diversidad de historias, y eso es lo que lo enaltese.

17. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Esta discusión si promete.

¿Alguien puede listar los mejores comics? para tener una imagen mas completa antes de compararlos con el universo manga.

18. anata

anata Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    ¿Comic o Manga?

¿Porque no los dos?. Cada uno tiene sus propias caracteristicas que lo definen.

19. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Me he dado cuenta que la mayoria de los que han comentado tienen un pensamiento errado en cuanto al comic...

Ahora si espero que se tomen la molestia de leer.

Decir que comic es mejor es dificil. Dicen que Watchmen es el mejor comic de todos pero yo niego eso es muy bueno eso no se niega pero hay mejores.

Como el Incal de Alejandro Jodorowsky (si, si no sabias Jodorowsky a escrito comics, y de los mejores)

Maus de Spiegelman (ganador del premio pulitzer, ambientado en la segunda gran guerra)

Jimmy Corrigan: el niño más inteligente del mundo (una obra maestra)

El eternauta ( una manisfestacion ante la dictadura argentina, ciencia ficcion de la buena, si no la haz leido anda a Taringa ya!)

Black Hole (abstenerse sensibles una retorcida imagen de la realidad realizada por Charles Burns)

y infaltable!

Mafalda de Quino no son solo tiras comicas, por algo Quino no es un hombre respetado y admirado.

Y muchas más que he leido y muchos más que me faltan leer.

------------------------------------------------------------------------------

Yo no les miento, yo disfrute viendo DBZ siendo chiquillo, Sainte Seiya, Digimon, Pokemon. Nisiquiera sabian que se llamaban animes, ni siquiera le tomaba importancia de quien era el creador (solo sabia que dbz era de Akira Toriyama) e ignoraba por completo que el anime venia de un arte mucho más completo como el manga. Pero si!, eso era cuando era chiquillo vas creciendo y los gustos crecen contigo, te haces mas completo como persona y tus gustos se vuelven más complejos que ver Karina y Timoteo todos los sabados o esperar que Vox termine de bailar para que pasen Dragon Ball!

Pd: Cuando el ciudadano se refiere a los "gringos" se refiere a los autores del comic occidental. Y no habla de cine.

Pd: Piratas del Caribe tiene más de piratas que One Piece. Jajajaja

Pdd: Es irrelevante leerse la mitad de un manga de quinientos y picos numeros para decidir que es bueno o no. Un manga te dice "Soy lo maximo leeme!" en su primer numero. Lease "Buda", "Monster!", "Goodbye" etc.

Pdd: El unico manga "comercial" regular que leo ahora y me a encantado es Gantz tiene ese toque de guión de serie B que me encanta.

20. Garnes

Garnes Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2009
    Enserio jusgas un manga por el prmer cap?
    a mi el primer cap de fenix no me gusto

puede que piraas del caribe tenga mas cosas de piratas pero no es mejor

por lo menos intenta leer la saga de drum la historia del doctor hirulik es mui emotiva

o la historia de los guerreros de shandora op es mas que peleas a lo bestia

Seguro que muchos estáis en desacuerdo en lo que acabo de decir, porque... A fin de cuentas, Luffy es Luffy. Lucha contra los más fuertes y frecuéntemente sale victorioso. Pero no me refiero a ese tipo de situaciones...

Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin. Miembros de la banda, con el mismo protagonismo que Luffy. Siete, incluido Luffy, son los personajes que forman la banda de los Mugiwara, y otros dos que no diré para no estropearle la sorpresa a nadie.

Son siete los personajes principales, pero puedo asegurar que ninguno es una farola que solo sirve para quedarse mirando embobado como pelea Luffy. No muchos autores podrían hacer lo que ha hecho Oda, dotar de vida a sus creaciones.

Y es que, caballeros, son entrañables todos y cada uno de ellos.

Pero... ¿Qué ofrece One Piece a parte de buenos personajes?

¡Aventuras, cómo no!

¡Desde playas tropicales a desiertos, de desiertos a islas gigantes, de islas gigantes a a la isla del cielo!

Aventuras, caballeros, como en los relatos de piratas.

¡Aventuras de tesoros, de malvados enemigos!

¡Y siempre con el sentido de humor que caracteriza a la serie!

Una de las razones más comunes para pasar educadamente, o no, de la serie es por su estilo de dibujo. Pero muchos no ven más allá de los primeros tomos, cuando Oda-san era un "novato".

El dibujo ya no es el mismo de antes, los personajes están mucho más estilizados y las caras son más... ¿humanas?, en cualquier caso... Las caras bonachonas de los primeros capítulos han desaparecido. Y a Nami le han crecido las tetas.

Tenemos personajes, aventuras... Momentos emocionantes. One Piece es uno de los mangas con mayores momentos lacrimógenos o emocionantes. Es impresionante...

Pero claro, todo esto no es nada si la serie no cuenta con un buen argumento.

One Piece lo tiene.

En los primeros tomos es sencillo, claro, conseguir nakamas para ir al Grand Line, luego llegar hasta Arabasta, seguir el Log Pose... Pero de transfondo se cuenta a poco una historia muy interesante.

Como si fuera un puzzle del que solo Oda supiera la imagen que revela, asi es One Piece.

Cachito a cachito, detalle a detalle, se nos cuenta la historia de Gold Roger, de los cien años en blanco de la historia, el gobierno mundial, las Akuma No Mi, el pasado de Luffy, las batallas entre piratas...

Oda es del tipo de gente que piensa que no es divertido escribir una historia si ya conoces el final, lo irónico es parece que Oda lo tiene planeado absolutamente todo, evitando las incoherencias argumentales.