Comercio ilegal de medicamentos será sancionado con 15 años de cárcel

Publicado en 'Actualidad Nacional' por comunista, 24 Mar 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    El pleno del Congreso de la República aprobó casi por unanimidad el proyecto de ley para modificar el Código Penal y establecer sanciones de hasta 15 años de prisión efectiva contra quienes incurran en delito de comercio ilegal de medicamentos en el país.

    [​IMG]

    La iniciativa fue promovida por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme) y el Ministerio de Salud (Minsa).

    Al modificarse los artículos 286, 287, 288 y 294 del citado código e incorporarse artículos nuevos, se podrá aplicar pena de cárcel por comercializar fármacos falsificados, adulterados, vencidos, de contrabando, o robados de los servicios de farmacias privadas y del Estado.

    “Esto es resultado de una larga lucha a favor de la salud de la población, pues, al no estar tipificada la venta ilegal de medicamentos, estos delitos quedaban impunes”, señaló el titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Víctor Dongo.


    http://www.larepublica.pe/24-03-201...amentos-sera-sancionado-con-15-anos-de-carcel

    Al fin los otorongos se hicieron una. Será por la radiactividad??. :D
     


  2. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    13,577
    Likes:
    8,458
    Una payasada mas, mas leyes q no se cumplen, aqui en Piura, las "farmacias" son abastecidas por el contrabando de medicinas que viene de Ecuador, que va a pasar algo que los van a meter a la carcel, jajaja, no me hagan reir, de seguro a algun pobre ambulante servira de chivo expiatorio, los demas bien gracias y logicamente, jueces, fiscales y los tombos van a recibir su buena aceitada.
     
  3. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Siempre hay leyes ... decretos y normas ... pero ninguna es efectiva penalmente , en verdad la justicia en Peru apesta .
     
  4. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Espero que esta medida vaya acompañada de inspecciones serias, ya que resulta muy peligroso la venta de medicamentos adulterados, además de campañas publicas que alerten a la población del peligro que esto supone.