Comercial Polemico ?

Publicado en 'Foro Libre' por kaloja, 21 Jul 2011.

1. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011

El extécnico de la selección peruana de fútbol, Juan Carlos Oblitas, se defendió de las críticas surgidas a raíz del polémico comercial de TV en el que él aseguraba que Chile no solo nos ganaba en el fútbol, sino también en inversión minera.
    “Yo creo en lo que he hecho y hago con mi vida lo que me da la gana”, dijo el gerente deportivo de Sporting Cristal sobre los cuestionamientos que lo tildan de ‘vendido’ pues el spot fue financiado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
    “Creo que el Perú, para seguir creciendo, debe dar facilidades a la inversión (…) He leído informes internacionales y la información que tengo es que las cifras son correctas”, explicó el ‘Ciego’ al diario El Comercio, llamando intolerantes a todos sus detractores, que le lanzaron varios calificativos a través de las redes sociales.

Yo creo q' este comercial esta usando Psicologia inversa... para evitar paros , huelgas en esas zonas que dicen llamarse "nacionalistas y no quieren inversiones extranjeras"

Bueno, pero ese ese partido del 4-0 en chile :cray: aun lo tengo marcado...
    Si te gusta sufrir aqui tienes el video:

Última edición: 21 Jul 2011

2. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Es muy raro ese comercial...

3. ADHYS®

ADHYS® Suspendido

Registro:
    21 Jul 2011
    en fin yo lo tome como un comercial mas creo que lo pusieron a el porque dirigio al plantel tecnico durante ese dichoso partido con chile que el comenta ..XD .... en fin Chile nos gana por muchas cosas ....el comercial no me vino a mal controversia? no leveo ....

4. Loboblanco17

Loboblanco17 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2011
    Solo una cosa, independientemente de toda polémica de la que se habla, Chile acaso es una referencia para saber cómo estamos?... me parece :plop:

A Hyper_muse y g_d les gustó este mensaje.
  5. diegoflores21

diegoflores21 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    ese comercial lo tome con gracia , al fin y al cabo mi opinion respecto a ese tema no va a cambiar solo porque vea a Oblitas hablando a favor de las mineras y pidiendo que no se les suba los impuestos , lo unico que pense en ese momento fue " las mineras no son las unicas que les gustaria tener impuestos mas bajos , a mi tambien me gustaria no pagar el 18 % sino mejor el 5% o quizas nada de impuestos , para asi pagar menos por mis productos y servicios , facil es pedir no "

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ese oblitas esta loco

ni que vuelva al peru porque lo matan

7. gianpierotlv

gianpierotlv Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011
    PERU es mas ke los rotos,nunca fue mas ke nosotros.

8. Shadow_PE

Shadow_PE Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    No deberian compararnos con chile el Perú son paises muy distintos en muchos aspectos, y eso todos lo sabemos, o le gustaria al ciego que lo comparen con Pelé

9. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    REPETIDO!!!!!!! NEXTTT [​IMG]

10. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009

en serio era necesario esa imagen?.

Ya al tema, este es un comercial que ni el Oblitas pudo manejar y entender, el solo leia, y eso contagia a los demas, agarraron llaga , asi como lo explico oblitas no es, un ejemplo es que vendas limonada en una avenida (Chile) y que vendas lo mismo pero en un Desierto (Peru), la limonada en la calle sera MAS BARATA por el hecho de que no es tan necesaria y por tanto la gente va mas ahi, en cambio si la vendemos en el desierto habra mayor demanda (necesidad de tomarlo), y cobraremos con creces, porque le estamos dando LOS MEDIOS para sobrevivir.

ahora eso pongalo en la mineria, Chile no tiene mayor recurso qe el cobre y Peru abundan desde el cobre, estaño y oro...¿No es justo cobrar por extraer algo nuestro?.

ya chau.

11. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Pero si el cobre chileno ya no es del pueblo... :errr:

12. Hyper_muse

Hyper_muse Suspendido

Registro:
    16 Jul 2011
    Y porque toman como referencia a Chile¿?

13. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Por si no se han dado cuenta, antes de este apogeo que vive Brasil, el pais con mayor desarrollo era Chile a nivel de Sudamerica (al menos a la segunda mitad de la decada de los noventa y comienzos del primer lustro del nuevo milenio) es por ello que se le tomaba de forma referencial.

Sin embargo me parece un poco iluso que se tengan que hacer comparaciones porque eso solo genera en el fondo resentimiento (tonto e injusto) contra el pais del sur

14. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    con la plta baila el mono, facil por plata vende a su familia!

15. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    En partes tiene razón, no debemos de dejar que Chile nos siga ganando en todo. :@

A JesusAlbert le gustó este mensaje.
  16. Quer

Quer Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Es llamativo ver como en otras regiones del mundo buscan la unión para hacer frente a los nuevos retos y en esta zona solo buscamos las diferencias.

Chile es un gran pais y nosotros tenemos que aprender muchas cosas de ellos, al igual que ellos de nosotros. Quizá en un futuro, en cuanto el perú consiga estar realmente unido, podamos ampliar nuestras mentes y alcanzar una union con los otros paises de nuestro entorno, con los que mantenemos mas cosas en común que diferencias.