comercial del bcp...uhm discriminatorio

Publicado en 'TV y Espectáculos' por luciana17, 11 Abr 2010.

1. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008

Pues lo he buscado pero no lo encuentro, es un reciente comercial del bcp que NO ME GUSTA NADA, dice "un niño que no sabe matematicas es un niño en desventaja", en verdad me parece discriminatorio, no todos los niños tienen habilidades matematicas, algunos tienen intelegencia linguistica, espacial, no por no saber matematicas significa que no vaya a sobresalir en la vida y que sean menos que los demas, no significa que esten en desventaja a mi parecer. ustedes que opinan, si alguien lo encuentra o lo puede subir estaria bueno.

2. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Pues te diré que se requieren máquinas de guerra que permitan una desterritorialización de la cartografía que nos imponen los medios de comunicación. Ademas ¿qué publicidad en nuestro país no es discriminatoria? - no es por nada peeero, la publicidad peruana consolida estereotipos que contribuyen a la discriminación de la mujer en todos los aspectos-.

3. NaCQ

NaCQ Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Pero es cierto, un niño si una noción básica en matemáticas está jodido cuando sea adulto... De discriminatorio no tiene nada este comercial, más bien señala un problema que el paupérrimo y decadente sistema educativo nacional no tiene la menor intención de resolver para nada. Todos los seres humanos tienen habilidades matemáticas, pero si no las estimulan en los primeros cinco años de vida y se refuerzan en los cuatro años siguientes ya no hay nada que hacer... a galeras a remar... o a barras bravas integrar...

Última edición: 12 Abr 2010
  4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Claro, si no sabe matemáticas está fregado.
    Si dijesen 'una persona que no sabe leer tiene desventaja' también sería cierto, y no vas a decir "no todos tenemos intelingencia linguistica".
    Creo que lo enfocaste mucho por el lado de creer que dijeron "una persona que no se especializa en matemáticas tiene desventaja", cosa que no es cierta, pero tampoco es lo dicho.​

5. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Lo siento pero es cierto cuando estaba en el colegio varios de mi compañeros eran malos en matemáticas y al día de hoy NO SON NADA,no tienen empleo.

6. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    A mí no me parece discriminatorio. Sólo muestra la realidad del sistema educativo peruano y su impacto en la vida de un ciudadano que no tuvo una formación matemática al menos básica.

7. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    Ok, no digo que las matematicas no seas importantes, pero muchas veces se da el caso que la gente ve que si el niño no es un trome en matematica es un tonto que no va a triunfar, que no haya sido bueno en matematicas en la escuela, NO LE ASEGURA QUE VAYA A TENER EXITO O UN BUEN FUTURO, quien sabe puede ser un famoso escritor y al final tener mucho mas exito que su compañero que sacaba las mejores notas en matematica...Lo que no me gusta en el comercial es cuando dicen "estara SIEMPRE en desventaja ( lo escuche de nuevo dice siempre)", ya que no me parece, es verdad que es necesario, y que los niños deben aprender pero no le garantiza nada.

Bueno y para tyrant, si tus compañeros que no fueron buenos en matematicas, ahora no son nada, es por que sus padres y profesores no supieron ver en ellos otro potencial, de frente los categorizaron como niños tontos, y por eso se quedaron asi.

8. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Saber matemáticas no significa "ser un lobo en matemáticas".

9. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    creo que se refiere a lo basico de las matematicas, la suma resta division y multiplicacion.y no creo que sea descriminatorio, solo pone el dedo en la herida

10. commander

commander Suspendido

Registro:
    11 Abr 2010
    -
    Saber Matemáticas , es simplemente una llave que te abre las puertas de un mundo laboral, explotador y decadente.

No te hace ni más, ni menos que nadie... simplemente te convierte en un weon útil para la sociedad de consumo.

Prefiero seguir siendo un bruto pal álgebra ...que ser un esclavo del sistema. Manejar mi propio negocio... y no ser un simple EMPLEADITO como ustedes...

sabrán
    :biggrin:

.

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    por lo menos le llama la atencion a la autora del post..... ahora, un individuo que conoce las cuatro operaciones debe saber tambien el tanto por ciento, en especial, pues es hay donde sale la ganancia del banco trafero ( te ofrecemos un prestamo a largo plazo, en comodas cuotas, interes razonable y tanto por ciento etc etc:) )

12. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    quiza si un poco clasificatoria , pero no creo que haya sido con una intencion de discriminacion ante las chicos que no tienen la capacidad de aprender las matematicas.

en lo personal , me tomo mucho tiempo saber lo que ahora se , y creo que las matematicas son una cuestion mas de saber enseñar , que de saber aprender.

13. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Saber matematicas es algo obligatorio y no hay nada mas inclusivo que la educacion, por lo tanto, si el bcp u optra entidad apoya la educacion no creo que este mal, al igual que el comercial.

Puedes tener todo el talento que quieras, pero si no sabes matematicas, al menos lo basico, no se llegaras lejos.

14. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Exageras, todos necesitamos una educación básica de todas las áreas.

-Saber escribir.
    -Saber leer.
    -Saber matemáticas.
    -Saber historia.
    -Saber geografía.
    -Etc...

15. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    He visto el comercial varias veces y no encuentro en ningun momento el enfoque discrimitatorio al que aludes... quiza te sentiste identificada ¿? si es asi, descuida, no todos los que tienen habilidades matematicas son exitosos, ni todos los que no la tienen son fracasados. El comercial es malo (como la mayoria de pautas publicitarias nacionales), pero no discriminatorio.¬¬

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    esta bien que lo cuestiones pero de discriminatorio no tiene absolutamente nada.

17. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    mas que discriminatorio a mi me parece un comercial bien estupido

18. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo ni me habia percatado en este comercial, a mi me parece q lo que quiere decir es el q no sabe algo, lo basico de matematica, esta en desventaja,que es mejor q aprendan eso de niño y eso es mas q cierto, el banco derrepnte no puede o no quiere apoyar en otras materias ( todas son importantes) pero si quiera q apueste por las matematicas me parece mas q bien, seamos sincero los numeros son basicos desde el q vende en una tienda en su casa o el q vende en el mercado tiene q saber numero sino como cobra lo q vende. No me parece discriminatorio sino que nos dice una verdad sobre las matematicas, en ningun lado dice q tienes q saber logaritmos, integrales o derivadas para no estar en desventaja por siaca

19. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Yo era pesimo en matematicas y sigo siendolo y estoy en un empleo que muhcos envidiarian en una minera y conozco un pata que era trome en matematicas y destrozba con lo mas avanzado y esta en un empleo en la que esta con lo justo nomas, y eso que tiene maestria en esan.

asi que tu incoherencia no aplica:hi:

20. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    Eso es a lo que me refiero.. y PUES TIENEN RAZON.. creo que el comercial mas bien tenia un mensaje de saber lo basico de matematicas ( y eso es algo que deben saber todos) y yo lo he exagerado un poco.. pero es que la verdad me sono malisimo cuando decia que SIEMPRE ESTARA EN DESVENTAJA,, que no pudieron decir otra cosa, como perdera algunas oportunidades, eso seria mas razonable de decir.... Y no, no soy mala en matematicas, al contrario soy muy buena, siempre lo fui en el colegio, y siento que si no lo hubiese sido, igual no creo que me hubiese ido por un camino de fracaso, al menos hasta ahora.
    Es solo que conosco gente de mi universidad(un par).. que creo que despues de tres ciclos y a la justas pasaron mate basica.. pero leen un monton, saben sobre poesia, narrativa, etc, y a mi la verdad me parece super inteligentes y estoy segura que tendran un futuro exitoso, pero nunca fueron digamos buenos en matematicas.