Comer pescado?

Publicado en 'Salud' por xfiles2, 3 May 2010.

1. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008

Hola quisiera saber si es verdad eso de que cuando tienes una herida no puedes comer pescado...eso es verdad?es mi plato preferido...saludos:yeah:

2. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Eh escuchado tambien eso, dicen que hace q infecte la herida, lo mismo pasa cuando te extraen un diente...felizmente no soy amante del pescado

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Vaya falso mito mas tonto¬¬¬¬¬

Aunque yo no lo habia escuchado

4. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Un mito más de los muchos que hay....

5. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    si oi...pero no creo q no es cierto y es tonto...

6. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Con lo que sé como enfermera, eso es falso.

Última edición: 4 May 2010
  7. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Cuando se tiene una herida, es bueno meterse al agua de mar, te la cura y hará que te cicatrize más rápido.

8. enferbriel

enferbriel Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    eso es cierto. El agua del mara saado cura rapidamente y cicaria la herida mas rapido.

y lo del pesacod es falso..yo he comido pescado el dia siguiente que me sacaron una muela.

9. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Como dicen arriba es falso ...recuerdo que hace un tiempo me corte la pierna jugando futbol y en el mismo dia como cebiche y no paso nadaa

10. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    eso es una costumbre que nos dicen la gente igual , que dicen que en invierno cuando habres la ventana te da gripe , falso la gripe da por el virus que esta en el aire no por abrir una ventana

11. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    depende el tipo de pescado, no todos tienden a infectar una herida. pero si es verdad..

12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Cita la fuente donde lo diga.

13. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Mentira....no por comer pesacdo o ají, o lo q sea, va a infectarse una herida.
    Pero lo de agua de mar....cuidado, q se puede infectar, lo mejor el lavarla con agua y jabón.

14. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Eso es falso, a no ser que alguien inserte una noticia parecida. Lo que sí es cierto que si te agarras el rostro con la mano de pescado te sale manchas.

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    El tema debió llamarse "alergia a comer pescado" o algo por el estilo, porque en verdad el título confunde.

16. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    No se si sera cierto.. pero no me gusta el pescado..:P

17. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    es cierto que el pescado y sus derivados contienen altos contenidos de histaminas y en algo como heridas los vasos sanguineos se inflaman o se dilatan por eso se pone rojo dicha zona...y la histamina es un poderoso vasodilatador por tanto habría relacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cicatrizaci%C3%B3n

18. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Si estás tan seguro por qué no citas un estudio, siquiera experimental in vitro, en el que se evidencie lo que dices?. Citar un texto de wikipedia no comprueba absolutamente nada.

19. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Esceptiscismo.....tipico

Usemos la logica...
    El hecho de que un pescado te cause un malestar al tener una herida, no comprueba totalmente que cualquiera te lo cause.
    Sin embargo, si has comido pescado ,has tenido una herida y no te ha hecho daño. hay deducimos que puede tener que ver con el tipo de pescado, el tipo de herida....mas estudios y si algun medico, quimico....responde, seria bueno que lo djera
    Conclusion, si dudamos de la veracidad de wikipedia, ¿porque no dudar acerca de la veracidad de los testimonios de ciertas personas en el foro?

20. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Eres muy niño para entender, todo depende de la estadistica.
    Si una herida se me infecta hoy y ayer comi pescado ... realmente hay una relacion entre estos hechos o solo se debe al azar?
    Para diferenciar se usa un principio basico de la estadistica, a mayor numero de hechos se aleja mas la asociacion con el azar, es por ello que como minimo se debe hacer un estudio de casos y controles para demostrar eso del pescado, obviamente debe ser un ensayo clinico no una deduccion de la fisiopatologia como sugiere la wikipedia.
    Por otro lado el hecho teorico de tener mayor numero de mediadores de la inflamacion con el consumo de pescado no tendria mucha relacion con el hecho de que una herida se infecte, tampoco es tan facil como comer mas histamina, se debe liberar de forma paracrina, aunque son temas un tanto mas complejos ....

Última edición: 13 May 2010