Comer en el mercado, carretilla..

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 14 Jun 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Quien de ustedes foristas han comido en el mercado, carretilla o lugares de mala calidad, por ejemplo: Un cebiche/ceviche, anticuchos, etc..(Teniendo en cuenta y somos concientes porque vemos esos actos de ellos como lavan los platos, los vasos, las uñas sucias, etc..)..

En el Hospital de Angamos ayer en la noche fui acompañarla a mi amiga que estaba con fiebre..Y habia una cola de espera en Emergencia..OJO la mayoria no sufrian de fiebre,accidentes o otras cosas,Sino diarrea, Infeccion estomacal, etc..Yo les preguntaba que les pasaba, porque estaban tan mal ya que me quede asombrada por la cola..y ellos me respondian que comieron un caldo de gallina en carretilla,otro me decia que comio un cebiche en el mercado de surquillo, otros que comieron salchipapas en el mercado de miraflores,etc..

Mis pregunta es:

1. ¿Cuantas veces has comido en carretilla o en el mercado o un lugar de mala calidad?.
    2. ¿Te llegastes a enfermerar por estas causas?.
    3. Si comes en esos lugares ¿Eres conciente como ellos te sirven, como lavan,etc..osea en conjunto mala calidad?.

Última edición: 14 Jun 2009

2. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pues varias veces. Como ya van casi 3 meses qe no cocino a diario, pues de lunes a viernes me voy al mercado, pido un 7colores, (arroz con pollo, tallarín rojo, papa a la huancaína, cebiche, chanfainita y no se qe más xD).. y normalón, taconeando entra todo.

Nunca, hasta ahora, me he enfermado por problemas con la comida.

Pero mi madre, cuando vino de viaje y probó lo qe comía, ella sí se enfermó.. y ya pues, dice qe fue por eso.

.Conciente de su higiene.. nose, no veo como lo lavan.. aunqe la señora es persona de confianza, atiende con todo bien eqipado, y me fijo en sus manteles y siempre están blanqitos. Acostumbro a pasarle limón a mis cubiertos ^^.

3. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    No sabia que pasarle limon a los cubiertos, elimina un porcentaje de germenes ,bacterias,etc..

Buen aporte.

4. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Pues he comido en varios mercados, he comprado anticuchos o salchipapas en algunas carretillas, pero no he tenido malas experiencias con eso. Claro que tampoco he comido donde no inspira confianza, pero no todas las personas que trabajan así son gente de mal vivir.

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Por razones de trabajo como fuera de la casa de lunes a viernes así que no me queda otra que confiar.He comido varias veces en los mercados pero evito por ejemplo las ensaladas o las salsas(mayonesa,ají,mostaza,etc.)procuro que lo como esté bien cocido.Y en cuanto a los platos y cubiertos,bueno,supongo que en las pensiones o restaurantes utilizarán agua corriente para lavarlos.
    Algunas veces he tenido algunas molestias gastrointestinales que supongo se deben a la comida.

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Cuantas veces has comido en carretilla o en el mercado o un lugar de mala calidad?.

He comido el cebiche de carretilla una infinidad de veces, porque pienso que a pesar de que no este en un lugar lujoso con mesas limpias y cuadros/pinturas de pescaditos, veo que lo preparan en mi cara, lo condimentan en mi cara, y me lo sirven según yo quiero y además está más rico y más barato que en algún Restaurant.

¿Te llegastes a enfermerar por estas causas?.

No, jamás!. Pero me enfermé con unas galletas oreo T_T

Si comes en esos lugares ¿Eres conciente como ellos te sirven, como lavan,etc..osea en conjunto mala calidad?.

El que te sirvan en carretilla, el que lo laven de un porongo o pote de agua (tipo sanluis o agua mineral) no tiene nada que ver con mala calidad. Otra cosa es no tenga "glamour"

Editado por el moderador: 16 Jun 2009
  7. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Bueno,yo hace poco fui al hospital por mi garganta y tambien habia una super cola con gente jodidilla d ela garganta ¿epidemia?,pues no,si no que es normal en los hospitales encontrar gente jodida de todo haciendo cola.Eventualmente como en carretilla porque es donde me agarra el hambre y porque se de unas tias que se preparan un caldo power buenisimo.Nunca me enferme y la forma en que atienden a los clientes esta a la vista,pero es la calle y que mas se puede pedir?.Esto de enfermar es solo para algunos,en todo caso si todos enferman por comer en el mismo lugar,esas tias ya habrian dejado el negocio hace uffffffff.Yo trabaje de chibolo en el club regatas como mozo.Una vez se me deshizo el arroz y le dije al chef para cambiarlo,a lo que el me dijo ¿que? ven aca,asi se hace!:con los dedos amarillos de tanto fumar en la cocina ,agarro el arroz y le dio forma nuevamente hasta dejarlo igualito.Mi hermana una vez trabajo en una buena polleria y si te cuento lo que los mozos le hacian al pollo te mueres jeje.En todo caso en la calle ves como lo hacen y ya tu decides si comes o no,pero en lugares de buena reputacion no ves nada ¿como podrias saber si el mozo no se mecho con el gerente y de molesto le metio un mocazo a tu pollo a la brasa?.Saludos!:hi:

8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    1. ¿Cuantas veces has comido en carretilla o en el mercado o un lugar de mala calidad?.
    Muchas, cada vez que se me antoja, camino hacia el mercado de mi casa. :cafe:

1. ¿Te llegastes a enfermerar por estas causas?.
    Nop, hasta ahora. ... aunque un par de veces si me ha dolido el estomago nada mas, nada que un te no haya podido arreglar.
    1. Si comes en esos lugares ¿Eres conciente como ellos te sirven, como lavan,etc..osea en conjunto mala calidad?.
    Si, y todavia es mas rico.

Lastimosamente, existen personas que comen en el mercado, simplemente porque no tienen mas dinero para irse a un restaurante de 5 lucas el menu. Ademas... es dependiendo donde te metes tambien, hay huecos que si son recontra asquerosos pero hay puestos que de verdad, las personas que atienden se esfuerzan para mantener sus platos limpios y las manos bien lavadas.

Y un problema estomacal, lo obtienes no solamente porque no te lavas las manos, sino tambien por los insumos que estan en mal estado y eso, si es que no hay cierto cuidado, puede pasar hasta en el mejor de los restaurantes fichos.

9. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    si comido en el mercado , pero tambien me dado cuenta que tan limpio es el lugar , ala vez en carretillas y nunca me enfermado , mas bien disfruto mas por q sirven bien ...... y que pensabas ver en un hospital ? si , se supone que van personas con problemas en salud. :plop: y si no sabes hasta en un lugar de alta calidad te puedes enfermar por lo que comes , segun las combinaciones que haces y segun las defenzas que tienes.

10. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    que asco me dan las carretillas de ceviche...
    :wow:
    cochinos! cochinos! cochinos!..

pero yo nunca me llegue a enfermar xDDDDDDDDDDDDDDDDDD (broma)
    :hi:

11. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    *¿Cuantas veces has comido en carretilla o en el mercado o un lugar de mala calidad?.

Sólo cuando me daba hambre a mitad de clases en la universidad, iba al famosos "hueco" para tomar el rico lonchecito! pero en el almuerzo nada!respeto al almuerzo de mi casa! y también de vez en cuando en los desayunos!pero sólo pan!

*¿Te llegastes a enfermerar por estas causas?

Si! por comer tanta fritura, porque era adicto de la salchipapa y hamburguesas de la "tia veneno" (esa chapa le ahabían puesto, porqué será¿?) operación inmediata!

*Si comes en esos lugares ¿Eres conciente como ellos te sirven, como lavan,etc..osea en conjunto mala calidad?.

Claro que si!pero el hambre me hace olvidar ello y saboreo mi hamburguesa de 1.50 como si fuera mi BigMac! jajajajaja! Aunque ahora reviso el aceite donde frien las papas, y voy con patas para hacerle roche! Ah! y no vuelvo a consumir si veo que el mismoq eu cobra es el que sirve la comida! eso ya es daño!y que daño! joder!

12. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Dije que ayer vi solamente personas con esas infecciones por las comidas en carretilla o mercado,porque casi no habia accidentes, embarazos, o etc..Porque siempre hay mayores accidentes de transito que infecciones por comidas

13. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    1. Incontables veces, soy caserito de "los agachados", donde me coja el hambre y vea comida cerca, ahí me siento, como dice el dicho "cuando el hambre ajusta, la verguenza afloja" xD

2. Nunca me enfermé por comer en la calle, como me dice mi madre: tengo estómago de burro xD

3. Cuando tengo hambre sólo pienso en comer, además hay otro dicho: "enfermo que come no muere" xD

14. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Cuantas veces he comido en lugares de Mala calidad?

Ninguna, pues asi sea un puesto de mercado uno se da cuenta cuando la calidad del servicio, limpieza , higiene de quienes preparan la comida y sabor es buena...el comer en un puesto de mercado no significa mala calidad...hay una lista de lugares fichos segun ellos de "buena calidad" donde por más alfombrados y adornados que estan, mucha gente se enferma .., claro que en el caso de ellos siempre será "indigestión " solamente

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pues hace como 10 años recuerdo que comi en mercado, no era una carretilla pero se ganaba su gente el que cocinaba, ahi uno podia ver como lo hacia y al menos si tenia higiene, mientras que claro que no falta algun vendedor/a que no demuestra siquiera confianza de su puesto..

de carretilla pues recuerdo algunos anticuchos, con su choclaso y su ajisote xD

y sigo vivo

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Una vez en un mercado en la ensalada me tocó una lombriz que se movía por todo el plato.Desde ese día no como ensaladas en la calle y por supuesto no volví a ese mercado.

17. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    He comido en restaurantes que estan dentro del mercado pero comer en un ambulante jamas!

18. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Tranquilos!Y perdón! Si las preguntas les ofendieron peruanos de alta sociedad!

Muchas veces.
    1. ¿Te llegastes a enfermerar por estas causas?.
    Nunca.
    1. Si comes en esos lugares ¿Eres conciente como ellos te sirven, como lavan,etc..osea en conjunto mala calidad?.
    A mi opinion, pienso que los ceviches a "carretilla" son mas gustosos que los de restaurante.

19. Chacalo2009

Chacalo2009 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    Claro que he comido varias veces en carretilla. cuando iba al estadio me comia varios platitos de higadito frito, mi bolsita de chicha helada, tambien me acuerdo que antes por aca por mi barrio habia un tio que pasaba siempre con su carretilla vendiendo arroz chaufa y siempre le compraba a una luca la porcion y nunca me afecto el estomago. Tambien he comido pancita en la calle y todo normal.

20. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    ¿Cuantas veces has comido en carretilla o en el mercado o un lugar de mala calidad?.

A l menos 1 vez por semana , pero no considero que sea de Mala Calidad , aunque tambien creo que depende de la persona.
    Por ejemplo:Un dia fuimos 5 amigos de la Universidad a comer a un mercado que nos quedaba cerca , y a uno lo estabamos molestando de que se iba a enfermar y otras cosas mas pues es muy especial en elegir lugar donde come, al final despues de comer 3 cucharadas de su Sopa , comenzo a sentirse mal , mientras los otros estabamos normales.
    A veces las personas se predisponen a enfermarse.

¿Te llegastes a enfermerar por estas causas?

No que recuerde

Si comes en esos lugares ¿Eres conciente como ellos te sirven, como lavan,etc..osea en conjunto mala calidad?.

De la manera como Lavan los platos si pues es diferente lavar teniendo agua disponible en el caño , a tener el agua en un cilindro u otro lado.

Etiquetas: