Comenzó en Canadá la polémica temporada de caza de focas

Publicado en 'Foro Libre' por RositA.Kakumei, 9 Abr 2010.





  1. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739




    Holas,bueno tal vez me equivoque de sección donde colocar la noticia pero,en la zona de animales,casi no hay nadie respondiendo,en cambio por esta zona,esta muy concurrida,y creo que esto deben saberlo...
    Citare la noticia del comercio.

    Más de veinte barcos zarparon en busca de los mamíferos marinos dispersos en los hielos flotantes. Grupos de defensa de los derechos de los animales calificaron esta práctica como una tragedia.

    Canadá (EFE). La temporada de caza de focas en las costas de la isla canadiense de Terranova se inició en medio de denuncias de grupos de defensa de los derechos animales que califican esta práctica de “tragedia” para esos mamíferos marinos.
    La organización IFAW dijo que al menos 23 barcos de Terranova y Labrador zarparon hoy en búsqueda de las manadas de focas dispersas en los hielos que flotan frente a las costas de la isla atlántica y acusó a las autoridades canadienses de ocultar las cifras de animales cazados en “secretismo”.
    Las autoridades canadienses han autorizado este año la caza de 380.000 focas arpa, un número mayor que el permitido el año pasado.
    Este año las malas condiciones de los hielos flotantes, fruto del invierno más cálido registrado en el país, han creado graves problemas para las crías de focas que necesitan vivir sobre el hielo durante las primeras semanas de su vida.
    “En el Golfo de San Lorenzo hemos visto a las crías de focas arpa luchando por sobrevivir en las playas, algunas muertas, otras muriéndose de hambre”, afirmó en un comunicado Sheryl Fink, portavoz de IFAW.
    TRAGEDIA ECOLÓGICA
    “Es una absoluta tragedia que los escasos supervivientes de las desastrosas condiciones del hielo de este año estén siendo matados una semana después. Estas crías deberían ser protegidas contra la caza comercial y se les debería dar una oportunidad de sobrevivir”, añadió Fink.
    Funcionarios del Ministerio de Pesca canadiense confirmaron a la televisión pública canadiense (CBC) que las condiciones de este año no tienen precedentes.
    Garry Stenson, responsable de la sección de mamíferos marinos del Ministerio de Pesca, declaró que cuentan con datos desde la década de los años 50 y nunca habían “visto las focas tan al norte”.
    “Supongo que eso refleja las condiciones del hielo que hemos tenido en los últimos 60 años”, señaló.
    IFAW denunció que las autoridades canadienses no han ofrecido cifras de las focas cazadas en el Golfo de San Lorenzo, una semana después de que se abriese la veda en esa zona.
    CBC dijo hoy que pocos pescadores de Terranova están participando este año en la caza por las malas condiciones del hielo y su escasa rentabilidad, por lo que no se espera que se alcance la cuota de animales permitida.
    Los expertos calculan que el precio de la piel de foca se encuentra en su punto más bajo en parte gracias a la prohibición impuesta por la Unión Europea (UE) a la importación de productos derivados de la caza comercial de focas.
    El año pasado los pescadores canadienses cazaron 74.500 focas del total de 280.000 permitido por las autoridades.
    La publicación canadiense “Embassy” señaló la semana pasada que la asociación de cazadores de focas canadienses había solicitado a las autoridades que redujesen este año la cuota pero el Gobierno de Ottawa decidió en cambio aumentar la cifra.
    El presidente de la asociación, Eldred Woodford, declaró que en estos momentos, la cuota “es un número arbitrario que todos sabemos que no se va a alcanzar”.
    “Embassy” también dijo que la cuota de 380.000 capturas establecida este año es muy superior a lo recomendado por los propios científicos del Ministerio de Pesca, que el año pasado dijeron que para respetar el plan de gestión de la especie se debería reducir a “menos de 175.000 animales”.



    http://elcomercio.pe/noticia/458958/comenzo-canada-polemica-temporada-caza-focas


    :hi:
     


  2. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Hola,

    La verdad no apoyo este salvajismo, pero si no me equivoco lo hacen para que los lobos no depreden el mar, entiendo que salen en cantidades exorbitantes.

    Saludos.
     
  3. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,169
    Likes:
    48,361
    y que toda la vida lo mismo y nadie hace nada, mejor porque no empiezan a depredar humanos
     
  4. lchrjr

    lchrjr Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    451
    ja! excelente comentario, y estoy deacuerdo, hay unos bestias como estos que de verdad no merecen vivir.
     
  5. danielitaiyta

    danielitaiyta Miembro de plata

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    4,246
    Likes:
    1,236
    si eso supe, pasaron una noticia aca en USA, maldicion no hay alguna forma de poder para esta actividad tan maldita..!!!:@

    ----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 20:47 -----


    tienes mucha razon en eso...pero eso me temo q nunca pasara xq:
    x ejmplo tu vez a una persona pegando burtlamente a otra x lo menos hay policias o nose personas la cula puedan ayudar o tambien programas q ayudan a las personas, pero en animales acaso lo hay???..claro q no bueno aca en USA felismente si hay , pero en otros paices??..x eso q no hay un pare para ellos xq no sacan como un progrma o nose una organizacion en la cula pueda ayudarlos..
     
  6. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    No pueden matar a los animalitos, ellos tienen derecho a la vida igual q nosotros, no es justo:ptm:
     
  7. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    que desgraciadas esas autoridades para permitir semejantes barbaridades contra esos pobres animales :@
     
  8. KatSue

    KatSue Miembro maestro

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    667
    Likes:
    292
    Cuando pararà Todo èste salvajismo ¬¬
     
  9. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    Se nota que los gobernantes canadienses no valoran la vida de estos animales,les llega simplemente,la mejor manera de reducir la sobrepoblacion es matandolas(?)y si hicierAn eso en china..ahi si seria un escandalo no?,para mi un ser humano y animal son lo mismo,ambos quieren vivir,sienten dolor,tiene familia,y que alguien venga a hacerles daño...no tienen la culpa,que manera mas radical es esa...y supuestamente viene del primero mundo,rayosss!:S:ptm:
    :hi:
     
  10. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    me hizo recordar que en unas islas de europa hay una "costumbre" de masacrar delfines para que los jovenes de ese pueblo demuestren "su hombria".si quieren demostrar su hombria que se metan al ejercito, cojan un fusil y vayan a luchar al medio oriente o aqui contra el narcotrafico.

    volviendo al tema, bastante triste la noticia, no solo la naturaleza (alterada por el hombre) les hace daño a esas focas, sino el hombre directamente con sus actividades criminales.
     
  11. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,315
    A este paso y con el correr de los años las focas seran especies en peligro de extinción, vaya vaya al gobierno de ese pais mas le interesa otras cosas que ponerle un alto a estos actos inhumanos, solo son hombres cegados por el dinero y otras cosas mas. Se me venia a la mente un video que vi sobre la experimentación con animales. Que triste realmente.

    saludos