Comenzando la dieta .. el paso mas importante

Publicado en 'Salud' por 4N4Lfabeto, 8 Nov 2010.

1. 4N4Lfabeto

4N4Lfabeto Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009

Estimados estoy apunto de comenzar mi dieta ... ya hubo varios intentos previos pero nada que no pase el mes ... voy a comenzar cambiando el desayuno clasico por una tostada con medio litro de yogurt, de almuerzo lo normal sin frituras y sin mucho arroz y papas, de lonche el otro medio litro de yogurt, pienso acompañar la dieta con una manzana a media tarde y tomar 2 litros de agua al dia ...

Cualquier consejo es bienvenido sobre todo sobre el yogurt estara bien el medio litro en la mañana y en la noche? algun consejo extra? seria conveniente comprar una balanza para medir los resultados? quiero bajar unos 12 kg que son mi sobrepeso. :yeah:

2. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    1L de yogur al día en total? Parece más una dieta de engorde. Suerte.

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Depende, si usas Yogurt Light... pero aun asi, es mucho.
    Podrías suspenderlo en el almuerzo y tomarlo por la noche, como algo de cena... :)

Lo importante, tambien, es que no te mates de hambre, hagas ejercicios y bajes sanamente... con tus propios méritos:)

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    cual es su edad?

recomendaria siempre agua natural tu litro 1 medio al dia,

acitivad fisica caminar, trotar lo que se pueda sin necesidad de no poder caminar despues..

5. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    El agua y la fruta esta bien, nutrirte bien es la clave para que puedas controlar tu peso, si quieres mi opinion te recomiendo Herbalife como complemento para que puedas nutrirte bien y tengas un seguimiento de tus resultados.

Mi novia ha usado los productos de herbalife, en un mes bajo 7kg, (aun tiene que bajar unos más.) esta es la foto:

Funcionan muy bien!! si te interesa PM!

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    valla.. sin querer te salio la propaganda hahaha

7. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    creo que es mucho yoghurt por dia, lo mejor es que aumentes el consumo de verduras y te limites a 250ml de yoghurt por dia suerte!!!

8. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    Perfecto muchas gracias ... miren mi ignorancia pensando que con el yogurt la estaba haciendo linda ... bueno les cuento ayer pase mi primera prueba de fuego un brother vino a mi casa con su pollo a la braza ... y no le acepte nada jajaja ojala esto siga asi durante mucho.
    Hoy compré una balanza y peso 94 WTF ¡¡¡¡ no sabia que pesaba tanto (ire tomando datos diarios para hacer una curva de pérdida de peso vs tiempo), mido 1.72 y tengo 24 años.
    Hasta el momento el único deporte que practico es el sexo asi que caballero, tengo que pensar en otros deportes.
    Herbalife mmmmmmmmmmmm podría ser una alternativa pero deseo bajar de peso por el momento sin ningún tipo de cosumible o fármaco.
    Alguna persona que tenga una buena dieta sana que me ayude en el proceso, agradecería mucho el apoyo, gracias totales.

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo siempre he sido flaco , pero ahora como k estoy engordando un poco..................pero por el momento nada de dietas esas cosas no van conmigo
    por el momento :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

10. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    Tercer dia todo OK ... seria conveniente cambiar el yogurt con la tostada de desayuno por leche fresca con algo de germen de trigo o algo por el estilo?

Última edición: 10 Nov 2010
  11. martinet1976

martinet1976 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    Puedes tomar un buen jugo de piña con linaza o ajonjolí, en la tarde una ensalada con 100 gramos de pollo o pescado sancochado puedes agregarle un choclo y 100 grs de queso y de noche ensalada de frutas, suerte con las tentaciones, y no te olvides de tomar bastante agua

12. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola 4n4Lfabeto
    Me parece que sería mucho mejor que acudas a un/a nutricionista para que te oriente y no tengas ansiedad después que pueda incrementar el peso.Acá te dejo un modelo de dieta dada por mi nutricionista y ojalá te sea útil en algo hasta que vayas a un@ para tu caso específico.

Dieta Hipocalórica (1200 kilocalorías)​

Desayuno​
    · Vaso de jugo de naranja/ toronja/ piña rallada
    · 1 taza de leche baja en grasa (etiqueta roja) *avena, quinua más dos cucharadas de salvado de trigo, kiwicha, soya, yogurt 0 calorías.
    · 1 tostada integral

Mediana mañana
    ensalada de frutas o dos frutas

Almuerzo ​
    · 1 porción de pescado al vapor con verduras
    · ½ taza de arroz o ½ papa mediana
    · 1 vaso de jugo de naranja

Media tarde
    · 1 taza de leche baja en grasa * soya o avena

Cena​
    · Crema de verduras con 2 claras de huevo sancochado
    · 1 fruta

INDICACIONES GENERALES
    · La preparación de sus alimentos debe ser preferentemente al horno, al vapor, a la plancha, sancochado. No frituras.
    · Consuma verduras como apio, vainitas, choclo, espárragos, arveja verde, lenteja verde, frijol verde, habas verdes, brócoli, caiguas, rabanito.
    · Consuma frutas como manzana, pera, mandarina, limón dulces, melón y papaya.
    · Consuma lácteos bajos en grasa.
    · Prefiera el consumo de cereales integrales.
    · No omita ninguna de las comidas principales en el día.
    · Coma despacio y mastique bien los alimentos.
    · Realice alguna actividad física entre 30 a 60 minutos diariamente.
    · Tome mínimo de 6 a 8 vasos con agua al día.
    ALIMENTOS QUE DEBE EVITARSE
    · Carnes: pato, carnero, vísceras en general, tocino, cordero y partes grasosas de las carnes.
    · Palta, aceituna, coco.
    · Embutidos en general, queso mantecoso.
    · Frutas elevadas en calorías: mango, plátano, uva, chirimoya, lúcuma, frutas secas, sandia, etc.
    · Pasteles y dulces, miel, mermeladas, almíbares.
    · Gaseosas y bebidas alcohólicas.

Puede comer tu pollo a la brasa,pero retirando la piel,no añadiendo cremas /salvo ketchup o mostaza),si es posible preparando la ensalada por tu cuenta porque muchas veces ya viene mezclada con mayonesa y sin papas fritas obvio.Suerte,paciencia y persevera! :)

Última edición: 11 Nov 2010
  13. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Yo estaba gordito y me hise mi ejercicio jugar baile el de las flechas y ahora estoy flaco no flaco flaco pero si he bajado de peso mucho y tan solo he bailado hace 4 meses espero quemar mi grasa ahora estoy con un poquitito de sobrepeso pero bueh ya lo estoy eliminando gracias al ejercicio.. ( :

14. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    Carmensita muchisimas gracias por tomarte el tiempo de escribir todo el consejo, creo que me ayudara muchísimo ...

Bebidas alcohólicas no? NOOOOOOOOOOOOOO ... creo que será mas duro de los que esperaba. :plop:

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 14:24 -----

Jajaja creo que me robaste la idea ... ya desde la semana pasada estoy buscando un playstation2 ... lo mejor de esta idea es que me gusta mucho el baile y tengo experiencia en este tipo de juegos ... porque como que el gym me aburre y bueno siento que bailando sudo muchisimo más que levantando pesas.

No debo tardar más de 1 semana en comprar 1 luego les cuento como me fue.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 14:38 -----

Casi quinto día ... todo OK ... hoy almorzé una causita a la trujillada con lenguado, todo muy light ... por el momento no tengo problemas con las ansias de comer de más, el agua me ayuda mucho a sentirme lleno, hoy saliendo de la chamba me voy a comprar mi arsenal de hortalizas y verduras para hacer sopitas por las noches.

PD: alguien que venda un play2 con pista de baile por favor PM me :)

Última edición: 12 Nov 2010
  15. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    No te compres el play2, comprate solo la alfombra para bailar (el pad) y bajas un emulador para el PC, por ejemplo stepmania (NO EMULADOR DE PS sino de DDR). Yo hace unas semanas encontre en casa de mi novia una alfombra y busque el emulador lo instle y me puse a jugar xD

Por cierto, como vas? cuanto has bajado? fotos?

16. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    yo tb antes hacia dieta, pero no aguanto, son muy golosa sobre todo a los dulces xokolates, no puedo resistirlos, y por eso siempre subia de peso, ahora lo q hago es correr todos los dias, aunq los domingos a veces da flojera pero me acuerdo que por mi salud y lo hago (incluso baje 3 kilos en un mes solo corriendo y comiendo normal )...es lo mejor asi me mantengo y puedo comer mis dulces trankila sin abusar claro, pero ahora me mantengo en mi peso y sin dieta :)
    Lo q si toma bastante agua, eso ayuda a disolver la grasa :)

Última edición: 15 Nov 2010
  17. Bienestarbien

Bienestarbien Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    Ánimo con eso, te recomiendo que compres una maquina que mida la grasa y el porcentaje del músculo, asi ves si resulta saludable para tu organismo, suerte con la dieta, me dices que tal te va!!!:)

Última edición: 16 Nov 2010
  18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :uhm: A ponerse las pilas que el verano esta a la vuelta de la esquina...

19. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Todos los coments estaban cheveres hasta q me lei este ... :(

Tengo q bajar de peso ...¡ ¡¡¡ :ptm: Ganas me sobran para comenzar la dieta ... voluntad me falta :plop: jajaja

Con fe Con fe ¡¡ :paz:

20. [M.XRESET]

[M.XRESET] Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    aaaaaaa yo queria bajar de peso y la embarre o algo asi

ayune no comia nada solido solo tomaba agua gelatina y yogurt MUCHO YOGURT sopas la cosa es que dure un mes estudiando y todo baje bastante pero de alli me dio la comelona empeze a comer de nuevo y la verdad no me sentia bien del todo el punto es que baje bastante pero de nuevo estoi rechonchito xD

hacer dieta es RECONTRADIFICIL pero a nada

el verano esta a la vuelta de la esquina y eso es muy malo xD