comentarios en correo de Bedoya Ugarteche Andrés

Publicado en 'Actualidad Nacional' por peter, 3 Ago 2008.





  1. peter

    peter Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    lo que ocurre es que este personaje arerquipeñisimo dleclaro libremente en el diario correo las siguientes citas:
    ¡Arequipa vergüenza!
    La Ortiga
    Por: Bedoya Ugarteche Andrés
    Publicado el: jueves, 21 de agosto de 2003

    Ante todo, debo declarar que soy arequipeño, esto es, que nací en Arequipa hace un chupo de años. Bueno, si yo existo como “arequipeño” estoy, como muchos otros, “en el aire”, porque Arequipa no existe. Arequipa no es más.
    Me explico.
    Arequipa, como toda ciudad, es un conjunto de edificios habitados por seres humanos. Si estos últimos desaparecen, ya la ciudad deja de ser tal. Si los arequipeños desaparecen de Arequipa, Arequipa deja de ser Arequipa. Y es exactamente lo que ha ocurrido.
    Mi cuento va al último “callejonazo” (que diría César Hildebrandt) en el que el presidente de la República recibió de todo, desde insultos hasta basura y huevos podridos. Todo este desaguisado tuvo como organizador a un grupúsculo de sujetos que son cualquier cosa, excepto arequipeños. La mayor parte de ellos “chancan” el español con las rejustas y fueron los mismos de la asonada, el motincillo que hubo a raíz de la frustrada privatización de Egasa, escándalo que sumió a la ciudad en manos del hampa y la hizo retroceder veinte años en su estancado desarrollo.
    Como decía, en Arequipa ya no hay arequipeños, salvo “unos cuantitos” que ya no suenan ni truenan. Los cargos de autoridad han sido copados, en su mayor parte, por personajes “recién bajaditos” y elegidos, en algunos casos, por los actuales habitantes del valle del Chili, los neoarequipeños, los peruprofundeños, que nos han traído —además de su “cultura milenaria”, su qepe y su “frezada”— el afán maniático por convertir una bella y blanca ciudad en una verdadera pocilga.
    No han sido arequipeños quienes faltaron el respeto al jefe de Estado. Los arequipeños somos elegantes, somos dignos y somos íntegros. Nuestra incapacidad por desarrollar una “cholada” es la misma que nos hace huir de las polladas y las fritanguitas.
    Pero ahí están los refugiados malvenidos, los que se la pasan clamando por “¡ayoda!”, los que han convertido al Perú un monte de piedad, en un asilo, en una beneficencia a costa de los que sí producen y trabajan. También está —como primer organizador de todo lo violento— el inefable FACA, el Frente Amplio y Cívico de Arequipa, propiedad exclusiva de los sindicatos comunistas y que no representa a nadie. Es simplemente una superestructura sindical dedicada exclusivamente a la destrucción del capital y de toda posibilidad de progreso y desarrollo.
    No pediré disculpas a Toledo. Arequipa —la que no existe más— no fue, ni pudo ser, la ofensora. Ese acto de brutalidad sólo vino de los invasores neandertales, de esa metástasis de la edad de piedra que produce sujetos como esos que gritan “¡istuy trabajandu, cunchitumadre!”. Así estamos.
    Hasta más vernos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Humalientos, humaladas y animaladas
    La Ortiga
    Por: Bedoya Ugarteche Andrés

    La pobrediablada etnocacerista es –¿puede caber alguna duda?– un amorfo aborto fruto de la cópula entre la ignorancia y la estupidez. El etnocacerismo es el fondo mismo del pozo de la imbecilidad y del cretinismo. Y, para colmo de la concha, son racistas. Y todos sabemos que el racismo es la forma más abyecta de manifestación del complejo de inferioridad.
    Muy bien, si esos pobres diablos se adjudican el derecho a ser racistas, yo también puedo serlo: ¿saben qué, indios de ******? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras. Recuerden que los nazis consideraban a los judíos como “raza inferior” y... ¿saben qué? para ellos los latinoamericanos eran una “subespecie”. En otras palabras, menos que humanos: antropoides, primates. Mussolini solía decir que gobernar a los países latinoamericanos “non e dificile, e inutile”, ¡y cuánta razón tuvo! Lo demostramos todos los días... con excepción de Chile (es que los chilenos son “blancos”, pues). La estúpida “nación aymara” está combatiendo a “los españoles” ¿Habrán querido decir “blancos”? Vaya usted a saber lo que puede producir un seudocerebro indígena. ¿Cuáles son los países más cagados de Sudamérica? Los tres que tienen indios, pues: Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Qué tal, aymaras de ******? ¿Les gustó mi racismo?
    Los dos humalas (así, con minúscula, por ser subhumanos) son el prototipo del milico “cabeza cuadrada”, incapaces de la operación más sencilla que se enseña en la Escuela Militar de Chorrillos, como es un elemental Golpe de Estado. Con Salinas Sedó resultaron los últimos de la clase.
    Y hay que ver cómo se les llena la boca a nuestros actuales gobernantes para calificar a antauro (así, con minuscula): ¡Horror! ¡Delincuentes! ¡Sedición! Claro que sí, esos mismos desmadrados que infestan el Congreso y el Palacio de Gobierno y que callaron en cinco idiomas cuando Ollanta cometió su oligofrénico desaguisado en Moquegua... antes de ser enviado a Francia como “agregado militar”. Como diría mi tía Angustias, “¡No, si sooooon...!”.
    Pero no te preocupes, antaurito. Cuando este gobierno llegue a su fin y el próximo se dedique a “juzgar” a los actuales corruptos, ese día saldrás de la cárcel y quizá te nombren embajador en Washington. Y es que no hay ninguna posibilidad de que el próximo gobierno sea menos idiota que éste... sobre todo si entra la criminal secta aprista... o los babosos tetelemeques de Paniagüita. Al fin de la historia, lo mismo da, ¡qué ******!
    ¿No será tiempo de que la Sagrada Familia y los coliformes fecales del Gran Pozo Séptico vayan viendo dónde y cuándo van a “pasar a la clandestinidad?
    Hasta más vernos.
    ____________________________

    ____________________________
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Si existieran sería interesantísimo leer las columnas en las que Bedoya Ugarteche le recordaba a Fujimori “su condición de coliforme fecal cuando era gobernante, y cuando insultaba al corrupto de Montesinos y desenmascaraba al General Hermoza parece que él sólo usa esos adjetivos cuando se trata de la izquierda, los campesinos, indios, serranos y los puneños o ¿no? , a propósito, ¿dónde estaba La Ortiga en esos años de Fuji y Montesinos?