Comentando citas filosóficas.

Publicado en 'Filosofía' por amyth, 4 Ene 2008.

1. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

Invito a la comunidad a comentar algunas frases o citas filosóficas.

2. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Yo empiezo con esta:

Lo que nos crea problemas no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con certeza y no es así.

What gets us into trouble is not what we don't know, It's what we know for sure that just ain't so. (Mark Twain).

http://victorianosaez.blogspot.com/2007/05/pensamientos-y-frases-clebres-de.html

Si estas completamente seguro de algo, entonces lo das por hecho, no tienes razones para dudar de ello, para revisarlo, examinarlo, o contrastarlo con la realidad, menos aun para cambiarlo por algo mejor.

Por eso costo tanto convencer al mundo que la Tierra no era plana, sino redonda y que flotaba en el espacio.

Por eso costo tanto convencer al mundo que el sol no giraba alrededor de la Tierra, sino que era esta, junto con los demas planetas, los que giraban alrededor del sol.

Por eso cuesta tanto convencer a buena parte del mundo aun, que no existen culturas, o civilizaciones, o razas, o pueblos, o naciones, que sean superiores a otros. Que los hombres no son mas o mejores que las mujeres (o viceversa). Que no es posible derterminar que una religion es mas "verdadera" o que tiene mas "validez" que las demas. Y asi. Y es que cuando alguien esta absolutamente convencido de algo, pues, simplemente no admite posicion en contrario.

3. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    "¿Quién conoce la muerte? Nadie sabe si es el mayor de los bienes para el hombre. Sin embargo, se la teme, como si se tuviese la certeza que se trata del mayor de todos los males. ¡Ah! ¿No es ignorancia vergonzante creer conocer una cosa que no se conoce?"

Apología de Sócrates, Platón​

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    "La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros."

Ralph Emerson

Esta frase me dejo cabisbajo pensativo y meditabundo....si es asi el hombre esta condenado a conocerse
    asi mismo en la soledad.......el problema es que para muchos la soledad es insoportable....

5. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    La muerte es como el amtrimonio....Muy, muy poco estan preparados para ello

Dios ha muerto...Parece que lo mataron los hombres.

El hombre ha hecho a Dios a su imagen y semejanza.

6. miembro

miembro Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2008
    bueno esta frase, no recuerda donde la lei, pero concuerda con lo que yo creo a medias:
    "la verdad no existe, solo existe la creencia" si la analizan bien se daran cuenta que se contradice, ya que si nada es verdad entonces esta frase es mentira, pero al contradecirse se reafirma......

7. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Aca una buena, que no requiere analizar......tan simple..........
    "En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores" Oscar Wilde

Última edición: 14 Ene 2008
  8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

el deseo es como la brújula de jack sparrow, nunca nos mostrará nuestro norte, sólo donde queremos ir. :errr:

9. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    "la conciencia del hombre no es quien determina su ser, su ser social es quien determina su conciencia" - Karl Marx

10. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    El autor, por favor...

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

podemos aprender de la lluvia. el charco que forma al caer nos muestra la paciencia que se requiere para reunirse nuevamente con la tierra, teniendo bien claro su finalidad y destino, pero a su vez el charco refleja el cielo para no olvidar de dónde vino.

12. miembro

Registro:
    7 Ene 2008
    He leido esa frase en una edicion de la revista llamada "Muy Interesante"
    no recuerdo el mes de dicha edicion, pero fue del año pasado y he perdido la copia, asi que no tengo el autor a la mano.

PD: el autor original no la dijo exactamente como yo la he dicho.

13. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    El que no considera lo que tiene, como la riqueza mas grande, es desdichado,
    aunque sea el dueño del mundo.

No recuerdo quien lo dijo.

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    No ya que todo queda en creencia.....
    Ademas si existe la mentira tambien tiene que existir la verdad....
    ahora....lo que te he dicho.....es verdad o mentira?
    A quien le importa!!!....lo que importa el "estilo" de las verdades o mentiras....si no me entiendes observa a los politicos y me entenderas....

Última edición: 24 Feb 2008
  15. BillyTheKid

BillyTheKid Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2008
    Tanto el bien como el mal son puros en su escencia.
    Satanas.

16. miembro

Registro:
    7 Ene 2008

Hola, bueno yo no dije que existiera la mentira, y eso de que si existe la mentira, tiene que existir la verdad yo no creo.
    el significado de la frase va mas alla de la sociedad y por lo tanto de nuestra forma de comunicarnos, y mucho mas alla de la forma de hablar de los politicos.

17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    "[FONT=&quot]De todos los grandes enfermos, son los santos los que mejor saben sacar partido de sus males. Naturalezas voluntariosas, desenfrenadas, explotan su propio desequilibrio con habilidad y violencia"

E. Cioran
    [/FONT]

18. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Yo alcontrario creo que apesar de ser naturalmente opuestas son tambien inherentes.....
    Sus propias cararacteristicas se dan solamente si son antagonista....cuando no lo son, desaparecen las dos....
    La frase necesito de la contradicion para reafirmarse.....
    Saber o creer?
    Verdad o mentira?....la una depende de la otra....
    ....Esto se le llama "Dualidad".....Saludos

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo creo que inicialmente se trata de comentar una cita filosófica, o sea, escribir la frase e intentar explicar lo que quiso decir el autor.
    Lo que estoy viendo es que sólo ponen citas y no se animan a comentarlas.

Yo regreso luego a participar de este thread interesante.

20. miembro

Registro:
    7 Ene 2008

Hola, bueno creo que pensamos diferente, tu crees en lo que los humanos han catalagado y afirmado con su razonaminto durante su exitencia, pero en mi caso, una parte de mi razonamiento me dice que nada puede ser afirmado, siempre hay y variantes y posibilidades.