Combustión Espontánea...

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por dantebb, 28 Oct 2007.





  1. dantebb

    dantebb Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    391
    Likes:
    10




    Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizás el más extraño sea el de arder inesperadamente, sin que ninguna causa aparente lo justifique. A este fenómeno se le ha intentado dar varias explicaciones racionales... pero nadie lo ha conseguido. Desde hace mucho tiempo, la gente cree que en ciertas circunstancias el cuerpo humano puede arder por decisión propia. Las llamas, además, son tan terribles que en pocos minutos la víctima queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.

    Esta creencia -algunos la llaman superstición- existe desde hace siglos y se basa en la idea del castigo divino contenida en el libro de Job. Este fenómeno fue muy popular en los siglos XVIII y XIX, y entre otros, el famoso novelista británico Charles Dickens se sintió fuertemente atraído por el tema. Dickens había examinado los casos de combustión espontánea humana (que abreviaremos CHE) como podría hacerlo un juez, conocía la mayor parte de los primeros casos, y describió algunos de ellos en sus obras (por ejemplo, la muerte de Krook en La casa desierta, escrita en 1852-53). La muerte de la condesa Cornelia Bandi, de 62 años, acaecida en abril de 1731 cerca de Verona, es uno de los primeros informes fiables de CHE.

    Según parece, la condesa se había acostado después de cenar y se quedó dormida después de conversar varias horas con su doncella. Por la mañana, la doncella volvió a despertarla y presenció una escena horripilante. La habitación estaba cubierta de hollín y el suelo cubierto de un líquido pegajoso; de la parte inferior de la ventana goteaba un extraño líquido amarillo y grasiento, que hedía de forma poco usual. La cama, que no había sufrido daños, tenía las sábanas vueltas, indicando que la condesa se había levantado. A un metro y medio de la cama había un montón de cenizas, dos piernas intactas, con medias, entre las que yacían el cerebro, la mitad de la parte trasera del cráneo, el mentón y tres dedos ennegrecidos. Todo el resto eran cenizas que si se tocaban dejaban en la mano una humedad grasienta y hedionda.

    Quizá la característica más común de la CHE sea la gran velocidad con que se produce. Muchas víctimas fueron vistas con vida pocos momentos antes de que el fuego sobreviniese desde la nada. Un cirujano italiano, Battaglio, relató la muerte de un cura llamado Bertoli, en la ciudad de Filetto, ocurrida en 1789. Vivía con su cuñado, y en cierta ocasión se hallaba solo leyendo un libro de oraciones en su cuarto. De pronto se le oyó gritar. Los que acudieran en su ayuda le encontraron en el suelo en vuelto en una pálida llama que se apagó al acercarse ellos. Bertoli llevaba una túnica de tela de saco de bajo de sus vestidos, cerca de la piel, y en seguida se comprobó que la ropa de encima se había quemado dejando intacta la túnica. De bajo de la túnica, la piel del tronco no estaba quemada, pero colgaba de la carne a jirones.

    Algunos autores deducen que el fuego debe desarrollarse con extrema rapidez, puesto que las víctimas se hallan a menudo sentadas tranquilamente, como si nada hubiese ocurrido. Otra característica casi universal de la CHE es la extrema intensidad de calor que genera. En circunstancias normales es muy difícil quemar un cuerpo humano, máxime si está vivo, y los cuerpos de las personas que mueren envueltas en llamas normalmente sólo sufren daños parciales o superficiales.

    Todos los expertos afirman que la reducción de un cuerpo humano a un montón de cenizas calcinadas requiere una gran cantidad de calor, y que se debe echar combustible y mantener el fuego durante horas: a pesar de ello, los crematorios suelen incluso moler los huesos que quedan. A raíz de un caso de CHE, el doctor Wilton M. Krogman, antropólogo forense de la Universidad de Pennsylvania, declaró que había visto cuerpos quemando en un crematorio durante 8 horas a 1.110°C sin que hubiese ningún indicio de que los huesos se calcinasen o se hiciesen polvo, y que se necesita una temperatura de unos 1650 °C para que los huesos se fundan y se volatilicen. En el caso de Léon Eveille, de 40 años, que fue encontrado completamente quemado en el interior de su coche cerrado en Arcis-sur-Aube (Francia) el 17 de junio de 1971, el calor había fundido los cristales del coche. Se calcula que un coche al quemarse alcanza una temperatura aproximada de 700 °C, pero que para que se funda el cristal la temperatura tiene que superar los 1.000 °C.

    En los casos de CHE nos encontramos repetidamente con otro extraño fenómeno: la localización del calor. Los cuerpos abrasados se hallan estirados en camas intactas, sentados en sillas ligeramente quemadas o con los vestidos en perfecto estado. En 1905 el British Medical Journal relató la muerte de "una anciana señora de costumbres extravagantes". La policía irrumpió en una casa de la que salía humo y encontró: un pequeño montón piramidal de huesos humanos calcinados encima del cual se hallaba un cráneo, en el suelo y delante de la silla. Todos los huesos habían sido completamente quemados y carbonizados; cada partícula de tejido blando se había quemado, y sin embargo un mantel que estaba a tres pies de los restos se hallaba intacto... Curiosamente, el techo estaba también quemado, como si la mujer se hubiese convertido en una antorcha de fuego.
    ................................
    [​IMG]
    ................................................
    [​IMG]
    ...................................
     
    Editado por el moderador: 29 Oct 2007


  2. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    También he leído al respecto, sin duda uno de los enigmas más desconcertantes para el ser humano.

    Pd.: Buena dantebb, este tema siempre me ha dado curiosidad.
     
  3. SKYaTo

    SKYaTo Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    498
    Likes:
    10
    Buen copy n' paste... felicidades
     
  4. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    A mí también me han interesado esos tipos de enigmas, pero por lo menos debías poner la fuente x3

    PD: ¿Alguien ha jugado PE (Parasite Eve)?

    Pues según ese juego, la Combustión Espontánea se debía a demasiada producción de ATP por parte de las mitocondrias. Curioso.
     
  5. dantebb

    dantebb Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    391
    Likes:
    10
    Gracias amigos, por sus comentarios, es también para mi uno de los grandes interrogantes que rodean al ser humano.

    Saludos sinceros, Edgar, SKYato y diegoivbe!

     
  6. SatoR

    SatoR Suspendido

    Registro:
    15 Set 2007
    Mensajes:
    361
    Likes:
    6
    Me hiciste acordar de un capitulo de south park xD
     
  7. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199


















    Te recomiendo que revises este especial hasta la parte 6, lo vi completo y en verdad le quita todo el misterio a esto. Igual buen tema ^^
     
    Última edición: 29 Oct 2007
  8. dantebb

    dantebb Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    391
    Likes:
    10
    Ya se a quien te refieres a Kenny...:oops:


    Gracias lo veré, esa serie la estuve viendo, pero tuve que hacer algo y me quede por la mitad del capitulo.

    Saludos a ustedes dos.
     
  9. XxFuRiUsSxX

    XxFuRiUsSxX Suspendido

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    16
    es casi increible en realidad pasa esto wa... aun lo sigo dudando !!!! pero .... de ser cierto hay muxos ecepticos como yo que aun siguen dudando !!!
     
  10. Ariaur

    Ariaur Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    727
    Likes:
    18
    Yo escuche que se da mas en gente de la tercera edad, sera por acumulacion de alguna sustancia en el cuerpo ,no se , pero interesante el tema es!
     
  11. SatoR

    SatoR Suspendido

    Registro:
    15 Set 2007
    Mensajes:
    361
    Likes:
    6
    Ya saben, ahora a soltar gases por todos lados jojojo xD
     
  12. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    12
    La cuestión es averiguar como se producen la fuente de ignición, porque el cuerpo humano tiene sustancias que pueden hacer combustión.
     
  13. dantebb

    dantebb Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    391
    Likes:
    10
    Bueno amigos le agradezco sus comentarios sobre el tema, y el especial de la National Geographic en youtube despeja algunas dudas, como puede acrecentar otras, según el lado en que se mide.
    También les recomiendo observarlo y sacar sus propias conclusiones.

    Saludos a todos y agradezco la inquietud compartida. :hi:
     
  14. Alphaville

    Alphaville Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    198
    Likes:
    32
    La Combustión Espontánea

    Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.
    [​IMG]Estos casos han provocado un gran conflicto entre médicos, investigadores y científicos en cuanto a su origen y la posibilidad de que la causa estén en el mismo cuerpo humano. A continuación verán los casos verídicos mas polémicos de Combustión Espontánea Humana (CHE). Les recuerdo que las fotografías que aparecen aquí pueden afectar su sensibilidad.


    La Combustión del Doctor Bentley

    [​IMG]

    El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania.
    En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.
    El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.


    Fuego Interior

    [​IMG]

    El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.
    No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.


    La Teoría Científica del Efecto Mecha, Descalificada

    El efecto Mecha a sido utilizado para explicar los fenómenos de combustión espontánea, pero este experimento realizado por expertos en el tema demuestra que está errado.
     
    Última edición: 17 Ago 2008
  15. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    [​IMG]

    huy, la combustion espontanea

    lo habia visto en cuarto milenio, voy a ver si sale el video x youtube

    Código:
    http://es.youtube.com/watch?v=A8DpQm2qTus



    en una revista lei q era castigo de dios
     
  16. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Eso tmb lo habìa leìdo... aùn no se encuentra explicaciòn...
    Interesante...
     
  17. Schwülli

    Schwülli Moderador Global

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    849
    Likes:
    708
    Las teorias acerca de como puede suceder una combustión humana son:

    - Alcoholismo
    - Depositos de tejidos grasos flamables.
    - Intervencion Divina

    - Mucha electricidad estáticaEntre otras mas, que hasta el momento sigue siendo un misterio sin resolver.
     
  18. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    si eso salio una vez en cuarto milenio, el caso mas famoso era de una casa donde de un momento a otro cualquier cosa ardia (creo que era en tenerife, mallorca o gran canaria) y tambien empezaron a hablar en el otro programa de iker giminez (es conductor de cuarto milenio), que es milenio 3(que por cierto visitaron ica, entrevistaron a un piloto de la FAP que ataco a un OVNI en peru) sobre los fuegos fatuos...

    saludos =D:hi:
     
  19. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    Tal parece que somos demasiado combustionables.
    no se porque me acorde del pitshasca.

    A proposito lei sobre la C.E en un libro llamado : "apariciones y desapariciones misteriosas" autor: Robert Brenn ,editorial Ramos Majos,muy bueno ,se los recomiendo.
     
  20. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Voy a brindar mi granito de arena en este tema pero por favor no quiero iniciar polemica con esto solo quiero mostrar una respuesta pero pueden tomarla o no como deseen solo leanla:

    UN TEMA SIMPLE QUE TIENE
    PERPLEJOS A LOS INVESTIGADORES

    La verdad sobre la combustión humana espontánea.
    Estimado profesor Velmont: Hace algunos años se produjo en mi país un hecho misterioso que ocupó durante muchos días la primera plana de los periódicos. Una enfermera, a la vista de todos y sin ninguna razón aparente, comenzó a incendiarse. Las llamas le brotaban de su cuerpo no pudiéndose hacer nada para apagarlas. A los pocos minutos estaba completamente calcinada. Los exámenes que se le hicieron a la víctima no pudieron determinar el origen del fuego, pero lo insólito es que los investigadores afirmaron que una temperatura para producir tal fenómeno de calcinación debe ser tan alta que solamente se puede lograr en laboratorio y bajo determinadas condiciones. Esto significa que aun si la enfermera hubiera tenido encima el producto químico más inflamable no se hubiera producido este resultado. Por lo que investigué, mi profesión es el periodismo, existen muchos casos similares sin que hasta ahora nadie haya podido develar el misterio.
    Walter A.

    RESPUESTA
    Apreciado Walter: La solución del aparente enigma implica formular una distinción entre la combustión preparada adrede para simular un accidente, encubriendo un asesinato o un complot contra una persona, y la verdadera "combustión humana espontánea", que es la que nos interesa dilucidar aquí.
    En principio cabe señalar que en la combustión humana espontánea no hay nada extraño ni nada sobrenatural. Lo que ocurre es que los espíritus de los planos 2 y 3, llamados del Error, están en permanente batalla, unos con otros, y como algunos están encarnados, en lugar de atacar al 90 % atacan a su 10 % y entonces se produce la calcinación o combustión de su cuerpo.
    Por eso siempre la combustión espontánea comienza desde el interior del cuerpo de la víctima, porque proviene de los planos internos y no del exterior.
    Esos espíritus rebeldes que luchan contra otros grupos de espíritus rebeldes (estoy hablando de miles y miles) de pronto hacen "foco", es decir, concentran toda su energía para desarrollar un enorme calor, de la misma forma como pueden concentrarse los rayos del Sol a través de una lupa, y ese enorme calor llega hasta el cuerpo físico de uno de ellos y lo calcinan.
    Éste es todo el misterio, y solo se transforma en inexplicable cuando los despistados investigadores insisten en querer resolverlo todo sobre la sola base de este mundo físico, resistiéndose a aceptar que existen otros planos más sutiles que se interrelacionan con él.
    Los espíritus del Error del plano 2, que está "pegadito" al plano físico, pueden vernos a nosotros, los encarnados, como nosotros vemos a los peces en una pecera, y también pueden producir muchos fenómenos haciendo "foco", que luego los parapsicólogos atribuyen a lo "paranormal", que es un nombre que han inventado para denominar todas aquellas cosas que, aunque muy sencillas, no entienden.
    Bienvenido al Club. Un abrazo.
    Horacio Velmont.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]SESIÓN DEL 5/1/07[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: Pero me sigue quedando la duda de por qué los espíritus del Error, pudiendo hacer grandes daños haciendo foco no lo hacen…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Radael: Por la sencilla razón, y esto los cubre a los seres encarnados, de que no pueden lograr el consenso de otros espíritus para reunirse y hacer foco para dañar a un encarnado determinado…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: No lo entiendo bien…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Radael: Lo explico… Los seres que están en la Octava Esfera sufren tanto sus propios dolores como también los que sufren otros en sí mismos, y esta circunstancia hace que sus mentes no tengan la lucidez necesaria al punto de urdir cosas y dañar a los encarnados…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: ¿Lo que me quieres decir es su propio dolor les impide pensar, igual que nos sucede en el plano físico cuando por ejemplo nos duele terriblemente la cabeza?[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Radael: ¡Claro! [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Radael: Los espíritus del Error podrían reunirse todos y hacer foco y producir combustión espontánea en miles de seres, pero tenemos un aliado a favor nuestro –y lo expreso así porque en esto me uno a ustedes–, que es el gran egoísmo que tienen… [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: No entiendo…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Radael: Lo explico… Yo, espíritu del plano del Error 2, tengo odio por un ser que me ha sobrevivido y que cuando estuve encarnado me hizo la vida imposible. Entonces yo, que desencarné con un profundo rencor, busco ayuda en otros espíritus del Error para hacer foco y provocarle a ese ser encarnado una combustión espontánea que también lo haga desencarnar… ¡Pues no lo consigue! porque ellos le responden, por ejemplo: “¡Oh, déjame tranquilo que estoy en otra cosa!”, y entonces no se le unen…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: Y ese egoísmo de ellos beneficia obviamente a los seres del plano físico…[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Radael: ¡Claro![/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Interlocutor: Ahora sí lo entendí perfectamente…
    [/FONT]




    POSDATA: para saber que son los espiritus del error de los planes 2 y 3 pueden ir a la pagina de http://www.grupoelron.org/index.htm
    en la seccion fenomenos y el tema espiritus del error y para saber que son los espiritus encarnados con el 10% y el 90%, la octava esfera y otros datos que no conoces buscar el tema El cielo Responde
     
    Última edición: 18 Ago 2008