Colores adecuados para los hombres, según su tono de piel

Publicado en 'Moda y Belleza' por Pablo, 6 Jul 2008.

1. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007

En más de una ocasión hemos notado que un color en particular favorece a una persona. Y si otro intenta seguir su ejemplo, encuentra que no tiene el mismo resultado. Esto no significa que el desfavorecido deba contentarse con usar una y otra vez los mismos tonos apagados, sino que hay que encontrar aquellos que más armonizarán con su tono de piel, cabello y ojos. Tenga piel oscura, mediana o clara, puede encontrar los colores apropiados para usted.

Piel de tonalidad oscura

Los hombres de piel oscura tienden a tener cabello y ojos oscuros también. Si este es su caso, los colores que debería vestir mejor serán aquellos que contrasten con sus características. Por eso, los que mejor se verán son: blanco, rosa, caqui, celeste o azul claro y gris.

En cambio, los colores que debe evitar serán: negro, marrón oscuro, verde oscuro, turquesa y magenta.

Los colores oscuros o tropicales no son para usted. Pero como el negro y el azul marino son difíciles de evitar porque son colores usuales en la vestimenta formal, intente usarlos el mínimo indispensable.

Piel de tonalidad media

Los hombres de piel media pueden tener desde pelo rubio hasta negro azabache, y sus ojos pueden variar desde el celeste hasta el negro. Quienes entran en esta categoría pueden usar casi cualquier color y verse bien. Como los claros y los oscuros contrastan bien con el tono de piel, es más amplia la gama para elegir. Para que la decisión sea particularmente favorecedora, intente combinar la camisa con el color de sus ojos.

Los colores que en general se le verán mejor son: beige, bordeaux, azul francia, azul marino y negro.

Los colores que debe evitar son: verde pistacho, malva, marrón oscuro, rojo y oliva.

Los únicos colores que realmente debe evitar son aquellos que se asemejen demasiado a su tono de piel. Por ejemplo, si tiene
    una tonalidad oliva, evite ese color, o las gamas del marrón.

Piel de tonalidad clara

Los hombres de piel clara tienden a tener cabellos rubios, castaños claros o rojizos. Sus ojos suelen ser grises, azules, verdes o miel. Si esta es su descripción, lo mejor es elegir colores pasteles o tranquilos. Esto combinará bien con la piel clara, y creará un look atractivo y relajante.

Los colores que mejor se verán son: azul claro y medio, marrón, beige y crema.

Los colores que debe evitar son: rojo, rosa, naranja, amarillo y púrpura.

La clave está en no usar colores que contrasten de mala forma con el tipo de piel. Básicamente, la ropa llamará la atención, mientras usted se desvanece con el fondo. Por eso, aléjese de los colores vibrantes.

Recuerde que lo que funciona para un hombre no necesariamente funcionará para otro. La clave para usar colores está en combinarlos con su tono de piel.

http://www.buenvivir.org/imagen/colores.htm

2. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    :o ..........

3. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    muy buen tema pablo, cuando veo que mi marido que es morenose pone algo oscuro , lo veo mas moreno y no es por que no me guste el tono de su piel sino que simplemente ese color no le va...asi que aunque alguno no lo crea le estética del color es muy importante...

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Vas, te lo prueba y si te gusta lo compras y punto.

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Bueno, a mi ya me convencieron de que a mi tez oscura no le hace bien usar colores opacos y la verdad, he notado buenos resultados xD.

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sí pero de repente hay alguien que tiene gustos medios extraños y de repente les sea útil esta información para guiarse a la próxima vez que vayan a comprar ropa.

Por cierto, yo hace años que no me compro ropa :cray:

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Lo importante es que uno este a gusto con lo que lleva puesto, el resto son tonterias.

8. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    La pregunta es fácil de responder. Como la gran mayoría peruana NO ES BLANCA sino que tiene un color bronceado permanente y a veces hasta aceitunado, debe contrastar con colores de tonos + claros. Hay excepciones, por ejemplo una persona muy morena o negra, le va bien el color morado o gris. Dicen los ocultistas que el color marrón debería evitarse siempre en las ropas. Las mujeres adoran parecer algo que no son: esas rubias al pomo con una piel que grita a 5 cuadras que el pelo es más falso que Apolo XI y que no hace juego. Horroso! Allá ellas que les gusta vestirse para ser admiradas más por otras mujeres que por hombres.
    Ya las mujeres muy blancas (excepción en el Perú) deben tener cuidado a la hora de pintarse los labios con un rojo tan escarlata que asusta a los propios vampiros.:w0w:

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    yo uso negro nomas...

10. Leo.nar.do

Leo.nar.do Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008
    eso me ah llamado la atencion mucha gente usa negro no mas y cometen el error de que a veces no le queda =S..

a mi me decian que me quedaba cuando usaba mas el color negro pero luego lo deje .. pero bueno .. sabia de eso pero en otros terminos que lo dividian en 4 tipos de piel.. siempre que voy a comprar lo tengo presente =D

en fin..:cafe:

Última edición: 14 Jul 2008
  11. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    yo uso negro nomas...

se da el caso de que si no me equivoco los q visten la moda gótica van de negro de pies a cabeza...por tanto aqui no interesa si queda o no...simplemente visten de negro por q la moda lo exige...(cada uno con su tema)...la juventuddd divina virtudd!!!!

12. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Son buenas pautas eh ^^ pero... no estoy muy al pendiente de eso =P... si veo q me gusta y me queda ps... chvr xD!

13. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    se vestirmeee y too m keda bien!! xD!

PD: no a la wachaferiaa!! ^^

14. E'G@bo

E'G@bo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2008
    interesante....

15. Juan1988