Colonias espaciales. ¿Realidad o fantasia?

Publicado en 'Ciencias' por Asdrubal, 19 Nov 2010.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Es un tema que me re-interesa mucho y espero llegar a ver algun dia esta clase de receptaculos para la poblacion humana. En mi opinion se trata de "los migrantes del futuro". Aqui les dejo esta foto de una colonia espacial y les sugiero que imaginen lo que seran nuestros dias en un futuro no muy lejano. Einstein sugeria que la imaginacion era mas importante que el conocimiento...

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se habla del tema: http://barbarela.net/664

En mi opinion se trata de una realidad y estimo que en unos 30 años ocurrira aproximadamente.

En tu opinion ¿Se trata de algo real o solo es ciencia ficcion interesada?

Última edición: 19 Nov 2010

2. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    30 años????????
    si fuese así, yo creo que por lo menos sus 300 años (y eso!, con solo ver cómo demora los increíbles edificios que van creciendo aquí nomás apenas en Dubai).

Sí, Sería más que interesante y fascinante, aunque hay muchos factores que se toman en cuenta para tales edificaciones de tal magnitud en una "localidad espacial"..mmmm

Última edición: 19 Nov 2010
  3. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Deberia formarse colonias espaciales ya no por paises...

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    mm la verdad que dudo mucho que en 30 años se logre algo de tal magnitud, viendo el video que sale en la web que pone me llama la atencion el uso de la gravedad artificial, usarlo a escala de una ciudadania debe ser complicado (se poco sobre dicha gravedad artificial) actualmente seria una fantasia si

5. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    seee q bien asi ya no habra q vivir en lima la horrible:biggrin:

6. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Pues dificil que en 30 años se de... seria posible de aca a 60 años si es que se puede crear articulaciones roboticas perfectas para la construccion espacial... Ten en cuenta que la construccion espacial, ahora esta en manos de la robotica y no dek ser humano...

7. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Pues los robots deberian hacer mas rapido el proceso, ¿No? La carrera espacial comenzo oficialmente a comienzos de los 50's. Estaban en pañales. En 19 años lograron una hazaña. Supongo que 30 años es un periodo de tiempo prudencial para lograr lo de las colonias espaciales.

Última edición: 22 Nov 2010
  8. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Creo que el espacio es un lugar muy peligroso para vivir ya que se está constantemente expuesto a la basura espacial o a pequeños asteroides o rocas y la misma radiación que pueden dañar las estructuras y el costo de mantenimiento sería altísimo.

Yo creo que antes de pensar en como vivir o hacer colonias en el espacio, se debe pensar en nuevos materiales o nuevos elementos que soporten situaciones extremas que son tan comunes en el espacio.