Colombia y Venezuela, entre dimes y diretes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por filemandro rojo, 16 Jul 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10




    COLOMBIA Y VENEZUELA, ENTRE DIMES Y DIRETES




    Filemandro rojo

    Cuando el conquistador español se hizo presente entre nosostros, el indígena, en su imposibilidad de medir fuerzas, para defenderse desarrolló habilidades entre las cuales destaca la capacidad de disimular. Se piensa y se quiere algo y se dice y hace lo contrario. El Padre Gumilla cuenta de las dificultades que tenían los frailes españoles para encontrar a los indígenas escapados, entre otras cosas porque se escapaban caminando hacia atrás, de manera que al ver las huellas se pensara que venían, cuando en realidad se estaban yendo.

    El dualismo entre lo que se dice y lo que se hace, es una de nuestras principales características. Sin el manejo de esa variable el anális político se hace imposible. Si se consultan, por ejemplo, nuestras constituciones, se podrá observar que históricamente siempre hemos confesado nuestros principios democráticos, cuando en realidad, hasta hace muy poco, el modo privilegiado de gobierno fue siempre la dictadura.

    Chávez, aunque en su show dominical ordenó ha sus generales movilizar el ejército, nunca pensó en declararle la guerra a Colombia. Los generales que apertrechados se apresuraron hacia el frente de combate posiblemente lo que vieron fue una oportunidad para cobrar una buena comisión a quiénes contrataron para la logística de la movilización.

    La indignación de Uribe por el apoyo venezolano a las FARC también es una sobreactuación. Desde el año 2.002 los comandantes venezolanos de los teatros de operación fronteriza anunciaron públicamente la existencia de campamentos guerrilleros en suelo venezolano y existe una larga historia documentada de los apoyos materiales y de todo tipo que el gobierno bolivariano ha dado a las Farc. Lo que decía Colombia que dice el computador de Raul Reyes, ya se había podido leer con lujo de detalles en la prensa y en los portales venezolanos. Nunca pensó Uribe enviar a Hugo Chávez a la Corte Penal Internacional, eso era, al igual que la guerra de Chávez, para consumo y festín de la prensa internacional.

    En la cronología de momentos difíciles pareciera que el bloqueo al comercio colombiano por parte de Chávez es la lógica respuesta al acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos; después de los sucesos con los alimentos descompuestos y con las investigaciones del parlamento argentinos, nos atrevemos a pensar que simplemente se trataba de buscar unas contrapartes más dispuestas a la sobre facturación y al pago de coimas y comisiones.


    .


    ----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 23:20 -----

    :wow:

    CHAVEZ Y URIBE
    CRONOLOGÍA DE LOS MOMENTOS MAS
    CRÍTICOS EN LAS RELACIONES BILATERALES DESDE EL 2007



    2007



    - 21 noviembre: Uribe retira la autorización dada en agosto a Chávez con el fin de mediar junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba para lograr la liberación de secuestrados por las FARC, por las llamadas de éstos al alto mando militar del país.

    - 25 noviembre: Chávez anuncia la congelación de las relaciones con Colombia.

    - 27 noviembre: Chávez llama a consultas a su embajador en Bogotá, Pável Rondón.

    - 28 noviembre: Chávez dice que mientras Uribe sea presidente no tendrá “ninguna relación” ni con él ni con su Gobierno.

    2008

    - 16 enero: Chávez asegura que desde Bogotá conspiran para matarlo, y Colombia envía una nota de protesta a Caracas.

    - 25 enero: Chávez acusa a Uribe de estar “fraguando” una “provocación bélica” que podría “prender una guerra”.

    - 2 marzo: El gobernante venezolano ordena el “cierre” de su embajada en Colombia y la movilización de “diez batallones” hacia la frontera, en rechazo a la incursión militar colombiana en Ecuador contra un campamento de las FARC
    - 9 marzo: Las diferencias diplomáticas entre Colombia y Venezuela quedan zanjadas en la XX Cumbre de Río, en República Dominicana.

    - 10 marzo: El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, regresa a Caracas.

    - 2 junio: Los cancilleres de Colombia y Venezuela reanudan en la Asamblea General de la OEA el diálogo para reactivar relaciones.

    - 11 julio: Chávez y Uribe se comprometen en Paraguaná (Venezuela) a impulsar la cooperación.

    2009

    - 13 marzo: La nueva embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, asume el cargo, y su par venezolano, Gustavo Márquez, lo hace dos meses después en Bogotá.

    - 21 julio: Chávez dice que va a revisar su relación con Colombia a raíz del acuerdo que ese país negocia con Washington para permitir a Estados Unidos usar bases militares en su territorio.

    - 28 julio: Suecia confirma que varios lanzacohetes producidos en ese país e incautados a las FARC fueron vendidos a Venezuela a finales de los años 80. Chávez ordena el “retiro” de su embajador en Bogotá, congela las relaciones diplomáticas y comerciales y advierte que romperá lazos ante una “nueva agresión” de Uribe.

    - 8 noviembre: Chávez llama a los venezolanos a “prepararse para la guerra”.

    - 13 noviembre: Colombia entrega en la OEA una protesta por las “amenazas” bélicas de Venezuela.


    - 20 noviembre: El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pide a ambos países mantener la “máxima prudencia”.

    - 25 noviembre: Venezuela entrega a Insulza un documento en el que califica el pacto militar de EE.UU. con Colombia como “una amenaza de guerra”.

    - 2 diciembre: Uribe denuncia que Venezuela mantiene un “embargo ilegal” contra su país.

    2010

    - 22 febrero: Uribe y Chávez protagonizan un fuerte altercado durante la Cumbre del Grupo de Río, en México, pero después aceptan la mediación de “países amigos”, liderados por el mandatario dominicano, Leonel Fernández.

    - 31 marzo: denuncian la detención en Venezuela de unos ocho colombianos residentes en ese país, a los que se acusa de espionaje.

    - 8 abril: Uribe pide a Venezuela respetar los derechos de los ciudadanos de Colombia que viven en ese país.

    - 9 abril: Venezuela acusa a Colombia de “destruir” las relaciones bilaterales, y Colombia responde diciendo que “el embargo” que afecta al comercio bilateral lo impuso Venezuela.

    - 25 abril: El presidente venezolano dice que si Juan Manuel Santos llega a la Presidencia podría “generar una guerra” en la región.

    - 26 abril: Colombia denuncia la “inaceptable” intervención venezolana en la campaña electoral.

    - 20 junio: Santos gana las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

    - 21 junio: el presidente electo invita a los gobiernos de Ecuador y Venezuela a “abrir caminos de cooperación hacia el futuro”. El Gobierno venezolano le felicita por su victoria.

    - 24 junio: Santos designa a la ex embajadora en Venezuela María Ángela Holguín como su futura canciller.

    - 25 junio: Holguín menciona la recomposición de las relaciones con Venezuela como uno de sus “retos grandes” en materia diplomática.

    - 14 julio: Chávez dice que “evalúa” la posibilidad de asistir a la toma de posesión de Santos y que autoriza que Maduro se reúna con Holguín.

    - 15 julio: El Gobierno colombiano anuncia que tiene pruebas de la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

    - 16 julio: Venezuela denuncia una “nueva arremetida” contra las relaciones bilaterales y llama a su embajador en Bogotá, y Colombia anuncia que estudia recurrir a organismos internacionales por la presunta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/163566/


    .
     
    Última edición: 16 Jul 2010


  2. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :w0w::w0w:




    NO ES LA MACUMBA QUE LLEGÓ A MIRAFLORES,

    ES CHÁVEZ BUSCANDO PRUEBAS CIENTIFICAS
    PARA ACUSAR A URIBE DEL
    ASESINATO DE SIMÓN BOLÍVAR


    ----------------​



    PRESIDENTE REVELA IMÁGENES DE LA EXHUMACION A RESTOS DE BOLÍVAR
    ND.- En cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez, mostró imágenes del proceso de exhumación de los restos de Simón Bolívar. El Jefe de Estado aseguró que “lloramos” durante la exhumación de los restos del Libertador.

    “Lloramos todos. ¿Quien no va a llorar?”, se preguntó el mandatario venezolano.

    Indicó que fue “un trabajo científico muy riguroso (que) se hizo con respeto venerable, infinito”.

    En este proceso se le realizaron tomografías del cráneo y de todos los huesos, rayos x, muestras para examen de ADN para “certificar científicamente que esos son los restos de nuestro padre Bolívar”.

    Más adelante, el Primer Mandatario Nacional mostró otro video de la exhumación de los restos del Libertador. Fustigó a “los endemoniados oligarcas y escuálidos” que dicen que “es brujería, que profanamos”.

    “Perdónalos, señor, que ellos no saben lo que hacen”, expresó y aseguró que “todo se preparó con rigurosidad y amor patrio”.

    http://www.noticierodigital.com/2010/07/
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Todo es una cortina de humo para distraer al pueblo de las desastrosas cifras que la Revoluciòn chavista està consiguiendo en el manejo de la economìa y en la corrupciòn en que han caìdo los "revolucionarios", la recesiòn en que ha caìdo la economìa venezolana y la brutal inflaciòn que golpea los sueldos de los trabajadores mes a mes. Lo ùnico que le queda a chàvez es hacer macumba para que los precios del petròleo se disparen, no tiene otra esperanza.

    :plop:
     
  4. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :wow:

    ENTRETELONES DE
    UN NUEVO SHOW

    ---------------

    Santos y Uribe
    comparten posiciones sobre Venezuela

    Uribe le presentó a Santos las pruebas que su gobierno llevará a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), este jueves, en Washington, para demostrar la presencia de reconocidos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

    Desafiando todos los vaticinios sobre un posible distanciamiento, los dos mandatarios, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, se reunieron ayer en privado en Palacio y pasaron revista a sus asuntos pendientes.

    La crisis diplomática con Venezuela no fue el único tema abordado por los dos mandatarios en su encuentro de una hora y quince minutos, pero sí fue uno de los más importantes. Según fuentes de la Casa de Nariño, la sorpresiva cita, que comenzó a eso de las cuatro de la tarde, fue "cordial, afectuosa y constructiva", publicó el diario bogotano El Tiempo.

    Uribe le presentó a Santos las pruebas que su gobierno llevará a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), este jueves, en Washington, para demostrar la presencia de reconocidos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano. Aunque Santos abandonó la casa presidencial sin hacer ninguna declaración, El Tiempo pudo establecer que no hizo mayores objeciones al plan de Uribe.

    Lo que que sí quedó claro, por ahora, es que el episodio crítico con Venezuela, que llevó a Hugo Chávez, presidente de ese país, a cancelar su presencia en la posesión del nuevo mandatario colombiano, no alterará de manera grave las relaciones Uribe-Santos.

    Esto fue evidente, según allegados al encuentro, por la manera "afectuosa" como ambos llevaron su reunión y convinieron nuevos encuentros. Según fuentes del Gobierno, Santos le dijo a Uribe: "Usted gobierna hasta el 7 de agosto, Presidente".

    En su segunda entrevista desde la elección presidencial, Uribe y Santos abordaron otros temas de interés mutuo. Santos le contó a Uribe, con detalles, su gira por Europa y las nuevas perspectivas que el país tiene con los principales jefes de gobiernos europeos con los que se reunió.

    También lo enteró de la gira que se propone realizar a partir de este jueves por siete países latinoamericanos y de los mensajes que llevará a cada uno de los mandatarios.

    Hablaron, además, del proceso de empalme que realizan sus equipos y de asuntos económicos prioritarios. Uribe le dejó conocer por anticipado los cinco puntos principales que abordará en su discurso de hoy ante el Congreso. Además, invitó a Santos para que lo acompañe en dos actos de hoy: el desfile militar que se realizará a las 9:00 de la mañana y el concierto del Bicentenario, esta noche. Ayer, Santos también se reunió con el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

    Preparan la denuncia

    Un 'dossier' en el que hasta anoche se habían incluido 10 videos, 12 testimonios de guerrilleros desmovilizados, dos docenas de fotografías y coordenadas exactas de la ubicación de campamentos guerrilleros al lado oriental de la frontera colombo venezolana se presentará en la OEA.

    El material, según dijo ayer Silva, "no es un refrito", pues las últimas pruebas de la presencia de jefes de las Farc en Venezuela son de hace poco más de dos meses.

    En el informe aparecen las coordenadas N10° 40'41'' y W72° 32'3'', que corresponden a un campamento enclavado en zona montañosa de Villa del Rosario, estado Zulia. Allí, según el Ministerio de Defensa, están concentrados 45 hombres del 'bloque Caribe', la guardia personal de 'Iván Márquez', uno de los del secretariado. Ese material fue presentado hace una semana a los directores de medios colombianos.

    Es el mismo campamento en el que se hicieron varias reuniones de la 'Coordinadora Continental Bolivariana' y desde allí también, dice el Gobierno colombiano, salieron los guerrilleros 'Canaguaro' y 'Ciro', quienes murieron en un enfrentamiento el pasado 6 de julio en los Montes de María, entre Sucre y Bolívar.

    'Canaguaro' era el hombre que aparecía en un documental difundido en Argentina el noviembre del año pasado, en el que las Farc se mostraban como una guerrilla campesina. "Él cayó en combates con el Ejército cuando venía por órdenes de 'Márquez' a una retoma de los Montes de María, y venía desde Venezuela", señaló ayer el ministro Silva.

    El informe también incluye los reportes que, a través de la Combifront, Colombia entregó a Caracas con coordenadas de campamentos hasta principios del 2007, cuando, según el Gobierno, cesó cualquier intercambio de información a raíz de "la ausencia de respuesta a los requerimientos".

    Colombia quiere sesión pública

    En la cita de este jue- ves en Washington, Colombia se jugará una carta que ya ha arriesgado en otras citas diplomáticas complejas: que las discusiones del Consejo Permanente de la OEA sean abiertas.

    "Colombia pidió una sesión pública. No queremos recibir ninguna clase de insultos; vamos a exigir cooperación y respeto", aseguró ayer Luis Alfonso Hoyos, embajador ante la OEA, al término de una reunión en el Ministerio de Defensa.

    Colombia pidió debate público en la OEA tras el ataque al campa- mento de 'Raúl Reyes' en Ecuador, en el 2008; y también lo hizo en Unasur, en el debate al nuevo acuerdo militar con Estados Unidos.

    'No es por poner el palo en la rueda'

    El canciller Jaime Bermúdez pidió ayer que el diálogo entre Colombia y Venezuela sea "para discutir temas de fondo" y "sobre las bases del respeto". El Ministro, aseguró que el Gobierno ha asumido "el costo político de hacer esta denuncia pública porque lo considera procedente y necesario" y rechazó que la intención sea
    "ponerle el palo en la rueda al gobierno que entra". Agregó que, por el contrario, "lo más fácil sería pasar agachados".

    Para el alto funcionario, estas denuncias "le dejan al próximo gobierno un mejor escenario para que se sepa en realidad qué es lo que pasa con el vecino país ". Sobre la presentación de pruebas en la OEA, dijo que el Gobierno está "evaluando" la posibilidad de hacer "peticiones específicas". Y añadió: "Hay que ser muy conscientes de que el margen de maniobra en estos escenarios tampoco es completo. Uno quisiera que fuera más eficaz".

    Bermúdez señaló que esperan que en la OEA haya una "posición unificada", pero advirtió que aunque no se siente optimista con los resultados, tienen la "responsabilidad" de llevar el caso a esa instancia. También mencionó varios episodios en los cuales los gobiernos de Colombia y Venezuela han buscado una intermediación internacional para lograr el restablecimiento pleno de las relaciones, sin éxito.

    Buen ambiente con Ecuador, tras visita protocolaria

    La designada canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestaron ayer su optimismo de avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

    Después del encuentro, que tuvo lugar en la sede de Exteriores en Quito, Patiño aseguró que con una canciller "de la talla" de Holguín "se van a ir produciendo avances en la consolidación de las relaciones" bilaterales.

    Por su parte, Holguín aseguró que "es una prioridad ponernos en un camino hacia la reconciliación y normalización total de las relaciones".

    Patiño insistió ayer en que al presidente Rafael Correa le gustaría asistir a la posesión de Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto, como un gesto de "amistad" con Colombia.

    ONU pide diálogo

    La tensión entre Colombia y Venezuela llegó ya hasta Naciones Unidas. Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció "toda la ayuda técnica" para solucionar la crisis. "Soy consciente de que hay tensiones entre los dos países. Pero todas diferencias de opinión deberían resolverse primero a través del diálogo, de manera pacífica, como buenos vecinos".

    De otro lado, Panamá se ofreció a mediar entre Caracas y Bogotá.

    http://www.eluniversal.com/2010/07/20/int_ava_santos-y-uribe-compa_20A4214215.shtml
     
  5. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :chau::chau::chau:




    DESPEDIDA DE URIBE
    -------------

    Uribe

    Para “hermandad” con vecinos
    no puede haber “criminales de por medio”


    El presidente colombiano, Álvaro Uribe, sostuvo hoy que para “hablar sinceramente de hermandad” con las naciones vecinas “no puede haber criminales de por medio”, en alusión a Venezuela, a cuyo Gobierno acusa de dar refugio a jefes guerrilleros de las FARC y el ELN.

    “El narcoterrorismo es una amenaza para nosotros y para los vecinos. Hemos pedido cooperación, también la ofrecemos”, afirmó el mandatario durante su último discurso ante el nuevo Congreso Nacional, que se instaló hoy.

    Aunque no lo mencionó expresamente, Uribe aludió así al Gobierno de Venezuela, al que ha acusado en reiteradas ocasiones de no cooperar lo suficiente con Colombia en el combate a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    “Lo que no permitimos, aquello frente a lo que no callamos, es que el terrorismo pueda encontrar refugio”, insistió Uribe.

    Precisamente, esta misma semana el Gobierno de Uribe anunció que tiene pruebas “recientes” y “clarísimas” de que varios importantes jefes de las FARC y uno del ELN se ocultan en Venezuela.

    Esas pruebas, documentadas con fotos y vídeos, se presentarán este jueves en una sesión pública extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitada por Colombia para tal fin.

    A raíz de estas denuncias, el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, anunció que no asistirá a la investidura del mandatario electo colombiano, Juan Manuel Santos, que será el próximo 7 de agosto, y alertó de que “podría romper las relaciones” bilaterales.

    Desde el 28 de julio de 2009 esas relaciones están “congeladas” por decisión de Chávez, que consideró irresponsables las acusaciones del Gobierno de Uribe de que se había hallado en poder de guerrilleros de las FARC armamento comprado por las fuerzas militares venezolanas a Suecia.

    Esa congelación ha afectado principalmente al comercio bilateral, con graves perjuicios para los exportadores colombianos, sobre todo los de la zona de frontera.


    Al respecto, Uribe remarcó hoy que Colombia “ha puesto la dignidad y el derecho a vivir sin terroristas por encima de los intereses del comercio”, sin mencionar a Venezuela explícitamente en ningún momento de su alocución.

    El discurso de Uribe, el último que pronuncia ante el Congreso tras ocho años en el poder, se centró también en el bicentenario de la independencia colombiana, que se conmemora este 20 de julio, en su política de “seguridad democrática”, basada en la lucha militar contra las guerrillas, y en la confianza inversionista, entre otros temas.

    Vía EFE

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/164153/
     
  6. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :errr::errr:

    TODO LISTO

    ------------


    COLOMBIA LLAMÓ A CONSULTA A

    EMBAJADORA EN VENEZUELA

    El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe confirmó que llamó a consultas a su embajadora en Venezuela, María Luisa Chiappe en medio de la tensión diplomática que viven ambos países por la denuncia de la presencia de jefes guerrilleros en territorio nacional

    Bogotá, EFE - El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, llamó a consultas a su embajadora en Venezuela, María Luisa Chiappe, informaron este miércoles medios hablados y escritos locales.

    La acción política se produce en medio de la tensión diplomática que viven Bogotá y Caracas por la denuncia de Colombia sobre presencia de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN en Venezuela.

    Por estas denuncias y buscando colaboración del Gobierno venezolano de Hugo Chávez, Colombia pidió, la semana pasada, la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que este jueves dará a conocer material sobre sus denuncias.

    Según Caracol Radio, la embajadora ya está en Colombia y en las próximas horas sostendrá reuniones con el alto Gobierno, que la instruirá sobre las directrices a seguir en los próximos días.

    Entre tanto, el Gobierno de Colombia entregó a su representante ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, las supuestas pruebas que tiene en su poder sobre la presencia de mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

    Según el ministro colombiano de la Defensa, Gabriel Silva, los documentos, mapas y vídeos con los que se cuenta para sustentar la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela los presentará el embajador Hoyos, que ya viajó a Washington, en donde se cumplirá la sesión.

    Silva precisó que la vía diplomática que usa Colombia en esta ocasión con Venezuela es una demostración de que siempre ha buscado el diálogo, de hacer presencia por los canales del derecho internacional y a la espera que los demás países se comporten de la misma manera.

    Agregó que las pruebas con que cuenta su país son contundentes y posibilitan un debate en los organismos internacionales por los canales diplomáticos.

    Hoyos ha indicado que Colombia no pretende que el Gobierno de Venezuela sea condenado por la OEA con su petición de una reunión extraordinaria e indicó que lo que le interesa es que su vecino del norte "coopere, como es su obligación".

    La reunión de este jueves en Washington fue convocada por el nuevo presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador salvadoreño, Joaquín Alexander Maza Martelli, quien asumió tras la dimisión de su colega ecuatoriano, Francisco Proaño.

    Proaño renunció al cargo para no verse obligado a convocar la reunión solicitada por Colombia, pues, según dijo, el canciller de su país, Ricardo Patiño, quería posponerla para buscar otras vías para solucionar la nueva crisis colombo-venezolana.

    http://www.reporte360.com/detalle.php?id=41910&c=2


    ----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 12:18 -----

    :hi::wow:

    URIBE SE DESPIDE
    Y LE PREPARA EL CAMINO A SANTOS
    PARA NEGOCIAR O
    PARA BOMBARDEAR.



    ----------


    HOYOS AFIRMA QUE EXISTEN 87
    CAMPAMENTOS GUERRILLEROS EN VENEZUELA

    El embajador de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presenta los argumentos que confirmarían las denuncias de la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

    Hoyos presentó un video grabado por un integrante de las Farc que muestra el recorrido por uno de los supuestos campamentos de la guerrilla en Venezuela, indicó el diario El Tiempo.

    Hoyos mostró solo fragmentos de videos, pero indicó que el contendio completo será entregado a el Secretario General, Jose Miguel Insulza.

    Además, el embajador de Colombia ante la OEA mostró una serie de fotos de alias 'Iván Márquez' en los campamentos en territorio venezolano e indicó con cuántas personas convive.

    Hoyos dijo que en uno de esos campamentos realizan preparación de explosivitas, cursos de bombas y de secuestros.

    Hoyos también reveló una fotos del guerrillero del Ejército de Liberación Naciones (ELN) alias 'Pablito'en una playa de Venezuela tomando una cerveza Polar.

    Hoyos presentó por primera vez imágenes sacadas del computador de alias Canaguaro, que cayó en el intento de retoma de Los Montes de María.

    En ellas se ve a alias 'Santrich', tocando piano en un campamento que, según Hoyos, es en Venezuela. Igualmente otras imágenes con personas que, de acuerdo con Hoyos, son de otros países y se encontraban en Venezuela en cursos de explosivos y secuestro. En otra secuencia se ve a estos guerrilleros matando un cerdo.

    "Es que ellos allá están en un campo de verano, engordando, descansando, y preparándose para atacar en Colombia", dijo Hoyos.

    Hoyos denunció la "presencia consolidada, activa y creciente de estas bandas del terrorismo en el hermano país de Venezuela", durante la reunión extraordinaria de la OEA en su sede en Washington.

    Colombia confía "en que el gobierno venezolano acepte su obligación de impedir en su territorio la presencia de grupos que no son atacados ni perseguidos como deberían ser".

    El diplomático colombiano pide "más temprano que tarde y en beneficio de su propio pueblo, (Venezuela) empiece a actuar"

    "Venezuela dio muy poca cooperación y después de 2007 suspendió esa cooperación", agregó Hoyos, quien dijo que en el pasado el presidente Alvaro Uribe le ha entregado a Chávez coordenadas e información sobre presencia guerrillera en Venezuela, y la respuesta ha sido "el insulto" y "la burla".

    "Tenemos derechos a exigir al gobierno vecino de Venezuela que no puede permitir que allí se refuerce la guerrilla, se llenen de recursos y preparen acciones terrorista contra su territorio y contra su propia población", indicó Hoyos.

    Hoyos dijo que durante el intento de toma de los Montes de María fueron decomisados computadores que posen información muchos más contundentes que la contenía los procesadores de 'Raúl Reyes'. De acuerdo con el embajador, la información en ellos compromete a funcionarios del gobierno de Venezuela". No dio muchos detalles, pues la información está en proceso de judicialización, pero si dijo que había "nombres propios, cuentos bancarias".

    También habló de testimonios desmovilizados de la compañía Joaquín Guzmán, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y guardia personal del líder Iván Márquez, que a su vez han entregado datos sobre la presencia en el vecino país.

    Hoyos empezó su intervención mostrandos datos y cifras de acciones de las FARC.

    El embajador Luis Alfonso Hoyos acusa a Venezuela de permitir presencia guerrillera en su país. "Tenemos derecho a pedir a Venezuela que allí no se escondan quienes son perseguidos por la fuerza pública y que se refuercen, se llenen de recursos y preparen acciones terroristas contra la población", dijo Hoyos.

    Según el Embajador, Venezuela, pese a que se le ha entregado información precisa sobre esta presencia no coopera. Lo han tratado de desmentir, pero el sol no se puede tapar con las manos", subrayó.

    De acuerdo con el embajador esta presencia en Venezuela de grupos guerrilleros se ha consolidad, es activa y creciente. El vecino país, dijo, se ha convertido en un sitio de reunión de criminales internacionales donde planean atentados, trafican con drogas y armas y ejecutan secuestros. "Y eso afecta no solo a Colombia sino a toda la región", dijo el embajador.
    Hoyos, a esta hora hace un resumen de los éxitos del país en los últimos ocho años.

    En palabras del embajador Colombia acudió a la OEA buscando que la diplomacia opere y Venezuela entienda que tiene la obligación nacional e internacional de combatir a estos grupos e impedir que usen su territorio para refugiarse y lanzar ataques. "Cien años de soledad son muchos. Queremos otros 100 de una nueva oportunidad sobre la tierra", dijo Hoyos citando al Nobel García Márquez.

    Hoyos, luego de hacer un resumen de los éxitos del país en los últimos ocho años, comenzó a presentar las "pruebas" usando un tono enérgico y seguro.

    Las primeras fueron una secuencia de fotos de dos ataques de las Farc. El primero este pasado 20 de julio en Tibú norte de Santander por parte de una cuadrilla de las Farc que según Hoyos arrancó desde Venezuela. El segundo fue otro ataque de este grupo en Arauquita, Arauca, a ocho kilómetros de la frontera y que a su vez salió de vecino país.


    http://www.eluniversal.com/2010/07/22/
     
  7. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :w0w::w0w::w0w:




    VENEZUELA ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA

    El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la ruptura de relaciones del país con Colombia, tras conocerse las pruebas que presentó hoy el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, sobre la presunta presencia de 87 campamentos de las guerrillas en territorio venezolano.

    01:11 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la ruptura de relaciones del país con Colombia, tras conocerse las pruebas que presentó hoy el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, sobre la presunta presencia de 87 campamentos de las guerrillas en territorio venezolano.

    El mandatario dijo que el presidente Álvaro Uribe "es un mentiroso, un obsesivo, un mafioso, se presta para cualquier jugada, es capaz de cualquier cosa e instaló un gobierno de mafias, triste y lamentablemente para ese pueblo querido y hermano y para sus vecinos que somos nosotros"

    "Allá (en Colombia) se inventaron los falsos positivos que fueron capturados por las fuerzas militares de Colombia y los llevaron a una montaña, los mataron, y después de haberlos matado en los barrios pobres de Bogotá y de Medellín los vistieron con uniformes militares", agregó.

    Aseguró que eso también lo hacían los yanquis aquí en Venezuela, cuando mataban aquí, esos son procedimientos yanquis enseñados en las escuelas de las Américas.

    "Aquí también hubo otro caso en el caño Las Coloradas, mataron unos campesinos en la frontera con Colombia, eso fue el ejército venezolano y el colombiano también y luego los vistieron de guerrilleros, se escaparon dos que se lanzaron al agua y por eso se supo".

    "Fueron presentados en un show en televisión diciendo que se trataba de un golpe a la guerrilla, ahí actuaron juntos Colombia y Venezuela pero nosotros no, nosotros somos incapaces de inventar eso. Llegamos con la dignidad por delante (…) somos capaces de morir defendiendo nuestra verdad y la dignidad de este país".

    http://www.eluniversal.com/2010/07/22/int_ava_venezuela-rompe-rela_22A4230533.shtml
     
  8. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    mier...coles... bueno ..veremos...
     
  9. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :oops::oops::oops:

    LAS PREGUNTAS DE FILEMANDRO:

    ¿Bombardeará Uribe los campamentos
    antes de irse o dejará para que Santos lo haga en su oportunidad?


    ¿ Habrá encontrado Hugo Chávez la oportunidad
    para suspender las elecciones ?



    .
     
  10. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    oe es verdad lo que estas diciendo?? todavia no lo veo en ningua agencia de noticias
    con eso no se juega pana!
     
  11. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Colombia tilda de "errónea" ruptura de relaciones por parte de Venezuela

    "Venezuela no tiene problemas con Colombia" y con quien debería "romper relaciones es con las bandas criminales", dijo el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos.

    02:25 PM Washington.- El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, lamentó hoy en Washington la "errónea decisión histórica" de Venezuela de romper relaciones con su gobierno e instó a Caracas a "romper relaciones con las bandas criminales".

    "En nombre del gobierno de Colombia quiero lamentar la errónea decisión histórica que ha tomado Venezuela. Venezuela no tiene problemas con Colombia ni Colombia con Venezuela, tenemos unas diferencias muy grandes con el gobierno de este momento allá", dijo el diplomático colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Según Hoyos, "con quien debe romper relaciones (Venezuela) es con las bandas criminales, no con el gobierno legítimo de Colombia", destaca DPA.

    "Qué bueno que ese rompimiento de relaciones fuera con quienes secuestran, con quienes extorsionan, con quienes están al otro lado y en contra de la ciudadanía", agregó y calificó de "muy grave para la democracia" que Caracas prefiera romper relaciones con Bogotá antes de responder a su demanda de que verifique las acusaciones de que hay guerrillas en su territorio.

    "Nos parece muy grave que (Venezuela) prefiera volver a gritar, insultar, romper relaciones con un gobierno legítimamente constituido y no se decida a romper los lazos con los delincuentes", insistió.
     
  12. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Chavez del mal, que colombia nos mande a las mellizas davalos a Peru , para protegerlas .
     
  13. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Que se atreva el narcoparaco Uribe, para ver como le va después, porque ya no serán 8 mil millones de dólares en pérdidas comerciales como ahora, sino, que le van a mandar de regreso a los 4 millones de colombianos que viven en Venezuela para ver como se las arregla el malandro de Uribe.

    Presidente Chávez ordena la alerta máxima en las fronteras

    22 de julio 2010.-Luego de anunciar la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia el presidente Hugo Chávez ordenó la máxima alerta en la frontera y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano Álvaro Uribe, movido por su odio a Venezuela, pudiese optar por una acción militar en esa región.

    Indicó que los próximos días serán muy peligrosos para la seguridad del país.

    “Nosotros estaremos alerta. He ordenado máxima alerta en nuestras fronteras, máxima vigilancia en nuestras fronteras (…) los próximos días serán muy peligrosos”.

    El mandatario afirmó que Colombia “es capaz de mandar a montar un campamento simulado, para atacarlo, bombardearlo y atacar a Venezuela”.

    Estas declaraciones las ofreció Chávez en el Palacio de Miraflores, luego de que Colombia presentara ante la Organización de Estados Americanos presuntas pruebas de la presencia de elementos de las FARC y el ELN en Venezuela.

    Las relaciones colombo-venezolanas se encontraban congeladas desde hace más de un año debido a las reiteradas y falsas acusaciones del gobierno colombiano contra la República Bolivariana de Venezuela.
     
  14. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    1 cada uno, no seas acaparador:hi:
     
  15. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :hi:

    HOYOS PROPUSO UNA PRUEBA DE
    PATERNIDAD POR ADN
    Y CHAVEZ NO LA ACEPTÓ.

    CONCLUSIÓN ¿????? :oops:


    ----------


    CON LOS PELOS EN LA MANO




    El embajador Luis Alfonso Hoyos pidió al gobierno de Chávez permita la visita de una comisión internacional para verificar si la denuncia de Coloombia de los 87 campamentos guerrilleros en Venezuela existen


    Luis Alfonso Hoyos afirmó que si allá no hay ningún campamento de las FARC, el gobierno venezolano no tendría problema en permitir la visita a esos lugares.
    Si allá solo hay una escuelita y humildes campesinos, no tendrán problema en que una comisión internacional verifique si lo que denuncia Colombia no es cierto", dijo el embajador Luis Alfonso Hoyos.

    "Que vayan los que quieren, que vaya la prensa libre, esa que se ha cerrado en Venezuela. No entenderíamos que no permitan esta comisión", agregó.

    "Si todo esto es un montaje, por qué no podemos ir antes de 30 días?", preguntó el diplomático. "En 30 días no van a poder sacar todo esto". Según Colombia, en Venezuela hay 1.500 guerrilleros colombianos.

    "Colombia no está interviniendo en asuntos internos. Los que están interviniendo en asuntos internos son los miembros del gobierno venezolano que permiten la presencia de estos sujetos, todos en Circular Roja de Interpol, con varios años lanzando ataques contra nosotros y contra el pueblo venezolano. Y por eso esperamos que esa comisión pueda viajar a todos esos sitios en los próximos 30 días".

    Agregó que "esto no da espera. Cada día que nos demoremos puede significar más niños reclutados, más sangre. Y Colombia no quiere permitir esa pesadilla".
    Colombia también ofreció cooperación judicial con otros países, "pues la evidencia indica que hay actos planeados y personas involucrados en al menos siete naciones".
    Hoyos dijo que Venezuela "siempre que habla es con insulto y dicen que somos criminales. Se hace mucho más juntos que separados o cómplices con los que secuestran, matan y destruyen".

    ……..

    www.talcualdigital.com
     
  16. gabriel6591

    gabriel6591 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    No resulta raro que Uribe antes de irse haga estos escándalos ... en la diplomacia se esperaba que el nuevo presidente electo de Colombia tome algunas nuevas iniciativas ante las relaciones con Venezuela ante un desgastado Uribe, sin embargo no hay que olvidar dos cosas:

    1.- El nuevo presidente de Colombia es el payaso de Uribe
    2.- Uribe es el payaso de EEUU

    Asi es que si Uribe Hablo es con la anuencia y mandato de EEUU y hay que pensar con que objetivo, los objetivos pueden ser varios.. podria ser una cortina de humo ante situaciones como realizar ataques militares de EEUU a Iran, Korea, otro puede ser que la Economía de EEUU aun sigue estancada aun así quieran indicar otra cosa, otro los lobbies de la industria militar norteamericana están comiéndose las uñas que no venden ni una bala de rifle para ninguna guerra en América ... así es que ya quieren vender armas para reactivar su maltrecha economía utilizando a marionetas pintadas de payasos como Uribe.

    A todos los que están en la red los invito a estudiar las distintas políticas de poder de las grandes potencias desde antes de la segunda guerra mundial, lean ¨Mi Lucha " de adolfo Hitler.. les va sorprender lo que este señor indica sobre la forma de colonizar y adueñarse del mundo....

    Yo nos soy Chavista ni mucho menos ... soy un simple lector y me gusta analizar lo que pasa en el mundo... el pecado de este pobre señor Chavez es enfrentarse y denunciar al poder mundial y esto no lo soporta el imperio de EEUU... hay que ser claros ...
    estemos alertas que otras cosas se estan cocinando en el mundo....esto no es gratis aqui hay muchas cosas mas de por medio y este señor Obama el gringo con piel de negro.. es peor que Bush....
     
  17. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    que le van a mandar de regreso a los 4 millones de colombianos que viven en Venezuela para ver como se las arregla el malandro de Uribe.


    No hables estupideces Mr kUK que el 25% o mas descienden de colombianos, que es la gente mas trabajadora. Oye por que no te preocupas de tu isla y la educaciòn de sus habitantes, asi como la pobreza?.
     
  18. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Como Colombiano que harias, si uribe lanza ofensiva sobre territorio venezolano(tal cmo hizo con el ecuador) y venezuela decide responder la agresion?
    culparias a chavez? a uribe? quien seria el responsable?
     
  19. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    :D cierto:
    porfavor
    comunicado:
    Ante las recientes muestras de hostilidades entre Venezuela y Colombia, el pueblo peruano, mostrando una vez mas su sensibilidad y amor por nuestra Latinoamerica, invita al pueblo colombiano a proteger a su poblacion femenina , (gemelas davalos, muñecas de la mafia, modelos de Leonisa, chicas de sin Tetas no hay Paraiso, etc) a enviaros a Peru. Aqui gozaran de asilo politico y se les brindara todas la proteccion de caso,
    Pierdan cuidado.:hi:
    atentamente
    Pueblo Peruano masculino.
    :risota::risota:
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  20. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239

    Te voy a responder con sinceridad: La fuerza aerea venezolana es superior y el bombardeo seria catastrofico. Mas, ya sabès que el soldado colombiano lucha hasta la muerte, mas aùn si el objetivo es impedir el ingreso de Chavez a quien el pueblo colombiano le tiene un fastidio visceral, asi sea un indigente sabe a donde enviarlo. No deben caer en provocaciones, el sr Uribe es provocador pero las pruebas son consistentes, inmediatas y consolidadas

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 16:11 -----

    Es la peor estupidez que he leìdo, ya quisieras que hubieses sufrido los rigores de la guerra, que levedad de tu mente.
     
Estado del tema:
cerrado.