"Colombia no supo presentar información de computadores de 'Reyes'": Ex Can

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 22 May 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    El ex canciller colombiano, Augusto Ramírez Ocampo, dijo que la revelación del manejo dado por el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe sobre la información de los correos del computador del abatido jefe guerrillero, "Raúl Reyes", no fue bien manejada por el Estado.

    El ex funcionario dijo en RCN La Radio que el anterior Gobierno debió encontrar caminos más entendibles para entregar dicha información tanto a nivel nacional como internacional.

    “Colombia tendrá que seguir hasta el fondo estudiando qué fue lo que ocurrió en el caso de las Farc. Y desde luego también tendrá desde el punto de vista jurídico el sistema judicial colombiano tomar las acciones necesarias. Lo que sí me parece obvio es que el Gobierno colombiano después de haber hecho lo que hizo en Ecuador, que evidentemente no era dentro de las normas de la ortodoxia del orden jurídico internacional, debió encontrar y debió buscar caminos para efectos de hacer más presentable la información de los computadores de 'Reyes' hacia afuera”, subrayó Ramírez Ocampo.

    Al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no validar la información de los computadores de "Reyes", dijo que “lo que evidencia la decisión de la Corte es que el sistema jurídico colombiano está funcionando y que no ha sido cooptado por el Ejecutivo”.

    Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/co...yes-ex-canciller-ram-rez/22-05-#ixzz1N7aJhuhQ


    Ahora la gente que se valiò para atacar a Correa especìficamente deberàn aclarar su participaciòn en la misma traba, espera que se ratifique que esta informaciòn fue manipulado, borrado y aumentado ademas de adulterado y vendràn los juicios internacionales respectivos.