Colombia Clama Indignada contra Ingrid Betancourt

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 12 Jul 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    :ptm: creo que esta mujer deberìa demandar a las FARC, que fueron quienes la secuestraron como resultado de su imprevisiòn y ambiciòn de figuretear polìticamente. el estado colombiano no tiene la culpa.




    Colombia clama indignada contra Ingrid Betancourt

    La ex rehén pide perdón tras la polémica que suscita su exigencia al Estado seis millones de euros por su secuestro


    Profunda rabia e indignación. Esto es lo que ha generado en Colombia la petición hecha por Ingrid Betancourt -de nacionalidad franco-colombiana- al Estado colombiano de una millonaria compensación por los daños que le causaron a ella y su familia los seis años largos (2002-2008) que pasó secuestrada en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    La tormenta desatada por la exigencia de la ex candidata presidencial (unos 15.000 millones de pesos -equivalente a unos 6,3 millones de euros- en un país en el que la tercera parte de los que tienen trabajo ganan menos de 200 euros al mes) ha sido tan intensa que ha obligado a Betancourt a rectificar parcialmente en una entrevista de televisión emitida el domingo. Betancourt, que ha asegurado sentir "arrepentimiento" por iniciar el proceso, explica que su propósito es "narrar los hechos y que lo que ha pasado no se repita". Con su acción, la colombiana asegura que espera "abrir un camino" para que otros rehenes liberados puedan recibir una indemnización.
    En la entrevista, grabada en Nueva York y concedida al popular presentador colombiano Dario Arizmendi, amigo de la ex política a pesar de mostrarse muy duro con ella, Betancourt asegura que solo aspira a conseguir una conciliación con el Ministerio de Defensa y el de Justicia e Interior, pero que no llegará a denunciar al Estado como en un principio daba a entender la acción iniciada por sus abogados. "No voy a seguir", repetía entre sollozos.
    "Es un acto de codicia, ingratitud y oportunismo que merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial", señaló el pasado viernes, al conocerse la noticia del proceso, el vicepresidente Francisco Santos. "Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez", agregó luego tal vez refiriéndose a los muchos y jugosos premios que ha recibido Ingrid después de su liberación. Santos resumió, con sus frases, la indignación nacional.
    El líder opositor del izquierdista Polo Democrático, Gustavo Petro, manifestó también su rechazo: "Las FARC la secuestraron, no el Estado. Y está libre gracias a una operación militar exitosa". La prestigiosa revista Semana califica el hecho de vergonzoso.....




    http://www.elpais.com/articulo/inte.../Betancourt/elpepuint/20100712elpepuint_1/Tes

    ¬¬
     


  2. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    esa vieja debiera ser expulsada y dejar de ser colombiana. Cuantos soldados se jugaron el pellejo para que ahora ella este con el culantro libre para andar y hacer lo que quiera y ahora viene con estas poses.
     
  3. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Deberian de invitarla a hacer paracaidismo en las selvas del Guaviare de donde la liberaron. Eso es oportunismo, es impresentable, es una rufian, es cinica, le exige 6.6 millones de dolares de indemnizacion al Estado colombiano, o sea a nostros que tributamos.

    Con una editorial francesa y otra norteamericana ya acordò US 10 millones p or los derechos de sus libros y para el guion cinematografico que obivamente no harà Oliver Stone.

    ----- mensaje añadido, 13-jul-2010 a las 09:54 -----

    Revista Semana

    Vergonzoso :

    [​IMG]
    El mito de íngrid Betancourt como una Juana de Arco se había desvanecido y ahora definitivamente cayó del pedestal PORTADA

    La insólita demanda de Íngrid Betancourt contra el Estado es un suicidio político y no tiene viabilidad jurídica. Sábado 10 Julio 2010


    [​IMG]
    [​IMG] Íngrid Betancourt, quien había guardado un perfil bajo durante su estadía en Europa, reapareció en la conmemoración de los dos años de la Operación Jaque. Dos días antes ya había puesto su demanda contra el Estado.

    [​IMG] Todos los detalles del secuestro de Íngrid conmovieron a la opinión pública, desde las dramáticas imágenes del sufrimiento en la selva hasta el júbilo del rescate.

    [​IMG] La Operación Jaque sirvió para el reencuentro de Íngrid con quien había sido su mentor en el Ministerio de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, ahora presidente electo. Los ‘gabinetólogos’ decían que tendría opción en el nuevo gobierno en algún cargo como la Embajada de Colombia en París.

    [​IMG] Al contrario de la indemnización que espera Íngrid, la justicia alemana determinó que los gastos por el rescate de Reinhilt Weigel, secuestrada en Ciudad Perdida por el ELN, debían correr por cuenta de ella. Le cobró los 12.640 euros que costó el helicóptero usado en su liberación.

    [​IMG] El ministro de Defensa, Gabriel Silva, a través de un comunicado, dijo que Íngrid Betancourt no atendió las notificaciones que le hicieron las autoridades sobre los riesgos que enfrentaba cuando viajó a San Vicente del Caguán, el 23 de febrero de 2002, día de su secuestro, y recordó que la ex candidata había calificado la Operación Jaque como “perfecta”.


     
    Última edición: 13 Jul 2010
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :errr:


    Parece que la indignaciòn de los colombianos surgiò efecto en la conciencia de esa mujer.
     
  5. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    :grrr:
    A esta tía se le cayó la careta, después de todo parece que era verdad lo que a sotavoz declaraban algunos de los cautivos acerca de su calaña en la selva.
     
  6. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Les reenvío esta carta que envío un amigo, ojalá llege a las manos de la Señora Ingrid Betancourt, para que sepa, que sentímos los Colombianos ante su petición de dinero.



    SEÑORA INGRID BETANCUR

    Para cualquier ser humano, debe ser horrible desde todo punto de vista, estar secuestrado por años en la impenetrable selva colombiana; debe ser horrible que el tiempo pase y perder la esperanza de conseguir la anhelada libertad; debe ser horrible la oscuridad, la humillación y el maltrato que dan los captores a sus víctimas; debe ser horrible ver como compañeros de cautiverio mueren sin poder ver nuevamente a sus familias. El secuestro es un crimen de lesa humanidad.

    La ansiedad, la angustia, la impotencia, los sentimientos encontrados, la mala alimentación, la presión, los conflictos, la rabia y muchos otros sentimientos que se conjugan en una situación de secuestro, seguramente tienen que afectar a las víctimas.

    Ahora usted reclama una jugosa indemnización por los perjuicios causados por el secuestro. Eso me dice que realmente a usted si que el secuestro la afectó.

    En la época de su retención, todos los colombianos sabíamos que esa zona era un fortín guerrillero, cualquiera que tuviera un dedo de frente era consciente, que allí, bajo ninguna circunstancia se podía ir. Usted estaba en campaña política y como siempre hemos visto, todo se vale con tal de llegar al poder. Usted en su afán, escogió la ruta equivocada. En todas partes hay reportes en los que se señala que le advirtieron que no le podían dar garantías, que no lo debía hacer, que el riesgo era muy alto, pero como nadie escarmienta por cabeza ajena, usted libremente hizo todo lo contario y le tocó vivir las horribles consecuencias de su elección. Toda Colombia expreso “ Ese es un secuestro buscado, lo que hizo fue una estupidez”

    Creo que la “Operación Jaque” ya le pagó, lo que usted ahora reclama. Es más, creo que usted y su familia quedaron debiendo porque mientras el gobierno se gastó miles de millones en reuniones, desplazamiento de tropas, logística, conversaciones internacionales, procesos de inteligencia, combustible para aeronaves, preparación de personal y muchas otras cosas para lograr su rescate, su mamá, su hermana, su ex esposo y toda su familia, se dedicaron a hablar mal del Presidente, de Colombia, a dañar la imagen internacional y a realizar actos irracionales en la Plaza de Bolívar en Bogotá, que causaron muchos costos y grandes perjuicios al país.

    Usted sabe que la calumnia es un delito y, el gobierno de turno fue calumniado por su familia. Entendemos el amor de la familia, pero no entendemos el proceder de sus seres queridos. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de salir a través de los medios que tanto usaron para difamar, para agradecer a Colombia y a su dirigencia, la impecable acción de rescate en la que usted recobró su libertad. Que diferencia entre Doña Yolanda, su esposo, su hermana y la mamá de Clara Rojas, ella con su dolor de madre siempre fue prudente y respetuosa, toda una dama. En Colombia hay miles de secuestrados y la vida de ellos es tan valiosa como la suya, ellos también son importantes, tienen madres, esposas, hijos, hermanos y gente que los quiere.

    Usted ya no padece los rigores del cautiverio, viaja a sus anchas por el mundo recibiendo premios, dando entrevistas, la siguen los fotógrafos y sale en todos lo medios de comunicación, pero el altruismo que tanto predicaba en sus épocas de candidata a la presidencia y recién rescatada, han desaparecido. Ha demostrado que a usted solo le importa el dinero, los policías y soldados cautivos ya no le importan; el dolor de sus familias, no es el suyo; no son ciudadanos franceses y que cada cual se resuelva, porque usted ya salió del problema.

    Usted y su familia son los que le deben a Colombia y usted siempre estará en deuda, porque no hay dinero en el mundo, que pague la libertad que le devolvió nuestro País
     
  7. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    El largo cautiverio debe haberle acentuado los rasgos sicoticos de su personalidad....:errr:
     
  8. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,782
    Likes:
    18,910
    Además dejó al marido que tantó luchó por su liberación,eso la pinta de cuerpo entero.A ella sólo le interesa ella.Espero que no aparezca algún otro desubicado que quiera postularla al premio Nobel.
     
  9. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    que asco de mujer narcisita como dice characato solo le interesa ella
     
  10. El_Padrino

    El_Padrino Miembro maestro

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    533
    Likes:
    119
    Esa tia por ir de payasa y por querer captar votos, la secuestraron. En reclusion, le saco la vuelta a su marido y luego se la da de importante y denuncia al estado colombiano por negligencia.
    Con razon la detestan.
     
  11. Clau_Pontmercy

    Clau_Pontmercy Miembro de oro

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    6,327
    Likes:
    3,624
    Iba a postear lo mismo, que desgraciada! Tanto que hizo el pobre hombre. De veras esta mujer se me cayò. A mi me daba harta pena verla cabizbaja y con el rostro desencajado cada vez que salia en los periodicos alguna foto de ella en cautiverio.
    La sra Clara Rojas tenia razon.

    Sinverguenza y desgraciada (me daba tanta pena su esposo :cray: )bitch
     
  12. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Por Nicolás Umaña Jimeno
    Ex Ministro Plenipotenciario de Colombia en Francia


    El secuestro es la tragedia humana más cruel de la que yo tenga
    conciencia Pensar en que por las propias imprudencias o abiertas
    negligencias de una persona se merezca estar secuestrada siete años es
    inconcebible, insensato, injusto e inhumano. Pero ningún colombiano
    puede convertirse hoy en el propietario del monopolio del dolor y el
    sufrimiento.

    Este es un país en el que todos hemos puesto nuestra cuota, unos peor
    que otros sin duda, pero nadie ha pasado invicto. A Ingrid le
    advirtieron sobre el altísimo riesgo que representaba su viaje a San
    Vicente, la mejor recopilación está, tal vez en el primer libro sobre
    el particular del francés Jacques Thomet, entonces director de la
    agencia de prensa AFP en Bogotá, quien escribió esta semana en su blog
    personal un artículo titulado “.. que la justicia colombiana me
    interrogue! Tengo la prueba escrita y los testigos para demostrar que
    Ingrid Betancourt desobedeció al Gobierno y provocó así su secuestro
    en el 2002”.

    Nadie en Colombia duda sobre lo imprudente de Ingrid al asumir el
    riesgo que la llevó a entregarse en las manos de las Farc. Pero no por
    eso ella mereció estar secuestrada siete largos años. No debemos
    confundir. Durante el secuestro, de Ingrid recibimos escasas pruebas
    de vida y la que más recordamos fue el famoso video en el que no habló
    y se veía destruida, foto que salió en primera página en todo el
    mundo. Ella es una víctima del secuestro, pero no es la única, ni la
    más sufrida, ni la más valiente, ni la más nada. Es una víctima más de
    la tragedia colombiana, una víctima imprudente, que provocó su
    desgracia, pero no por eso se la merecía.

    Sin embargo, no puedo decir lo mismo, ni ser tan condescendiente, con
    su especial familia. Su madre, su hermana, su cuñado (o ex), su esposo
    y ex esposo, sus hijos, y a eso se le suman un puñado de políticos ,
    funcionarios y representantes de ONG´s francesas y europeas que se
    dedicaron a vivir de la causa de Ingrid Se repartieron la herencia y
    el legado de Ingrid con ella en vida pudriéndose en la mitad de la
    selva, y se dedicaron a construir sus grandes fortunas al inmensurable
    costo de la imagen de una Nación, de un Gobierno y de un pueblo.

    Este grupúsculo de familiares y arrimados encontraron en los ataques a
    Colombia una gran forma de viajar gratis, comer gratis, ser famosos,
    vivir protegidos y darse la gran vida del jet set europeo. Esta
    gentuza nunca pensó en un País que libra una batalla con el corazón
    (la misma batalla que devolvió a Ingrid a la Libertad), ni en las
    treinta mil familias que han padecido el mismo sufrimiento. No, ellos
    creyeron que eran los dueños del dolor de los colombianos, y ahora,
    con descaro y sin vergüenza pretenden cobrarlo.

    Los insultos, humillaciones, menosprecios y ataques que sufrió
    Colombia por cuenta de esta mezcla explosiva de intereses económicos y
    sentimientos fuertes, no siempre postizos fueron muchos. El esfuerzo
    de Colombia por defender una Nación de los ataques de este grupito,
    costó millares de euros: se enredaron acuerdos comerciales entre
    naciones, intercambios de bienes, productos y servicios se fueron al
    traste y se cuentan en miles las páginas negras escritas en la prensa
    europea sobre mi País, arruinando la inversión extranjera y el turismo
    por no ahondar en más temas. El costo político no fue menor, se
    liberaron jefes guerrilleros a petición de gobiernos extranjeros, y
    debimos soportar las famosas “exigencias” de la familia y de los
    Gobiernos de Francia y otras naciones oponiéndose al rescate y
    “exigiéndole” a Colombia su liberación.

    Por el respeto que me merece la condición humana no quiero profundizar
    en las mezquindades que este grupo de gente inventó en contra de
    nuestra Patria valiéndose del nombre de una víctima que no podía
    opinar y no sabía lo que hacían los de afuera. Pero hoy, que Ingrid es
    libre gracias únicamente a la voluntad férrea y valiente del Gobierno
    de Colombia, no entiendo que sea ella la que rija su actuar en contra
    de un País que todo le dio, y dio todo por ella.

    El Embajador Daniel Parfait sabe de que estoy hablando, como también
    lo sabe el Ministro De Villepin. Lecompte se dio cuenta siete años
    tarde y Sarkozy ya lo padece. Hasta cuanto le vamos a poner la mejilla
    a estas harpías del sufrimiento colombiano? ¡Que nos paguen ellos todo
    lo que nos hicieron!