Colocación de la primera piedra para el Observatorio Astronómico

Publicado en 'Astronomía' por borisur, 5 Jul 2009.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906




    Certamen se desarrolla desde el lunes
    Cusco será sede de encuentro internacional sobre cosmologia
    En concordancia de los fines de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, organizado por el Departamento Académico de Física, con el auspicio académico de la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas mediante Resolución Nº D-045-2009-FCQFM, del 06 al 10 de Julio del 2009, se realizará el “Encuentro internacional entre estrellas y cosmología”, certamen que contará con la presencia de renombrados astrónomos en calidad de expositores, además concurrirán profesionales y estudiantes de astronomía de diversas latitudes del orbe.
    En el desarrollo del encuentro se realizarán observaciones astronómicas guiadas por los astrónomos, dirigida a alumnos de los diferentes niveles educativos muy en especial para los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, así como para el público en general; además se realizarán Charlas de Divulgación Científica sobre Astronomía en diferentes Instituciones Educativas de la Capital Histórica del Perú. También se efectuaran cursos, talleres, ponencias y mesas redondas para publico especialista; sin embargo se tendrá un espacio diario dedicado al público en general a través de Conferencias Magistrales.
    Con ocasión de este evento, el miércoles 08 de julio, se colocará la primera piedra de lo que será el Observatorio Nacional Astronómico ubicado en las cercanías de Cerro Pachatusan, perteneciente al distrito de Oropesa. Ese mismo día en horas de la tarde se ofrecerá un Concierto con órgano barroco en la Capilla de Andahuaylillas
     


  2. vlslv

    vlslv Miembro frecuente

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Hola Borisur,

    Seria interesante que detalles algunos aspectos de la geografía y clima del lugar donde seria construido el observatorio. Así como el equipo y las instalaciones que se piensa implementar allí. Cambien seria importante difundir los nombres de las instituciones e investigadores a cargo del proyecto y posibles colaboraciones con instituciones e investigadores del exterior.

    Saludos